Icono del sitio La Razón

Chapetón se querella contra supuestos funcionarios del Gobierno central antes de su audiencia

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se querelló este miércoles contra tres supuestos funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo a quienes acusó de distribuir panfletos que los considera difamatorios, a un día de asistir a una audiencia cautelar por un caso relativo a la venta de un predio municipal, en el cual el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción pidió su detención preventiva.

«Hoy estoy presentando mi denuncia penal porque estoy en pleno derecho por acoso político, además, estos tres funcionarios dependientes de la exconcejal y actual ministra de Culturas Wilma Alanoca se han dado a la tarea en horarios laborales de difamar, engañar a la población alteña utilizando una serie de artimañas y mentiras que insultan la inteligencia de la ciudad de El Alto», dijo Chapetón.

La alcaldesa advirtió que debería investigarse cuál el trasfondo para la emisión de los panfletos y quién dio la orden para que los supuestos funcionarios repartan ese material en El Alto.

Chapetón acudirá el jueves a una audiencia cautelar que definirá su situación jurídica ante una demanda planteada por su correligionario Rafael Quispe por la venta de un terreno municipal a terceros para la construcción de una gasolinera, a pesar de que este hecho ocurrió hace 27 años como recalcó en varias ocasiones la Alcaldesa.

La Fiscalía la procesa por los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y usó indebido de bienes del Estado.

La Alcaldesa dijo que confía en que prevalecerá la verdad gracias a la documentación presentada por su defensa. «Creo que después de esto va a venir otra cosa y va a venir otra cosa, pero tenemos todas las armas para poder defendernos. Estoy segura y estoy agradecida con tanta gente que se ha solidarizado, estoy con la verdad de mi lado así es que estamos seguros que mañana obviamente va a prevalecer la verdad y va a prevalecer la documentación que nosotros hemos presentado», manifestó, según publicó la Agencia Municipal de Información de El Alto. (27/06/2018)