Icono del sitio La Razón

Diputado Quispe retira demanda contra Chapetón, pero el proceso sigue en curso

El diputado por la opositora Unidad Demócrata (UD) Rafael Quispe retiro este jueves de manera formal la demanda que presentó en contra de su correligionaria y alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por la presunta transferencia irregular de un predio edil a un privado.

Pese a esa determinación, el proceso sigue en curso debido a que el Ministerio Público, el Viceministerio de Transparencia, dependiente del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, y ahora un concejal, son también parte querellante en ese proceso.

“En El Alto y en esta justicia lo han vuelto un hecho político porque han tomado el Concejo Municipal y hoy quieren, pretenden encarcelar, porque es el pedido del Viceministerio de Transparencia, de encarcelar a la alcaldesa Soledad Chapetón”, dijo Quispe tras presentar el documento en la audiencia de medidas cautelares que se instaló a las 15.00 de este jueves.

“En el marco constitucional y como persona no me voy a prestar a un golpe constitucional, institucional que quiere hacer el Movimiento Al Socialismo. Sus cochinadas, el MAS que lo haga, yo no me voy a prestar por lo tanto me estoy retirando del proceso”, añadió.

Precisamente el denunciante fue el correligionario de Chapetón, el diputado suplente Rafael Quispe, quien abrió el proceso por incumplimiento de deberes por la enajenación de un terreno edil en favor de una persona particular. Ambos son de filas de Unidad Nacional (UN) que es parte de UD.

La alcaldesa alteña argumentó en reiteradas ocasiones que cuando se hizo la transferencia del bien, ella “tenía 10 años y estaba en colegio”. Bajo ese argumento, inquirió que el proceso es político y tienen el fin de sacarla de la silla edil con un “golpe” judicial.

Por el contrario, la autoridad, aseguró, activó una demanda civil para recuperar el terreno, aunque hay, según los datos de la investigación, una resolución de su gestión que presuntamente validó la transferencia del predio.

Quispe afirmó a la prensa que “no hay arrepentimiento de nada yo he cumplido la función, nunca me voy a arrepentir”. Además, aseguró que la decisión de retirar la demanda la asumió de forma “voluntaria” y descartó algún vínculo con el oficialismo.

“Yo les había dicho, soy el único diputado que debían darme premio porque como suplente he metido a más de 20 (personas) del MAS a la cárcel”, sostuvo. (28/06/2018)