Icono del sitio La Razón

Aprehenden a la persona que contrató a Jhasmani T. para cobrar deudas mediante la tortura y amenaza

La Policía identificó a la persona que contrató al abogado Jhasmani T. L. para el cobro de una deuda mediante la tortura y la amenaza. La mañana de este miércoles fue aprehendido René P., quien aparecía en uno de los videos en el que el abogado torturaba a su víctima.

Se encontraba en su negocio ubicado en pleno centro de la ciudad de Cochabamba al momento de su aprehensión. En un contacto con los medios, reconoció haber contratado los servicios del jurista, pero dijo desconocer los métodos de tortura que utilizaba.

El denunciado vende baterías de vehículo por mayor, y producto de ese negocio al menos cinco personas le debían dinero, razón por la cual contrató a Jhasmani T. para hacer efectivo los cobros.

“El Ministerio Público debía tomar en cuenta la declaración de mi defendido y los antecedentes para entender la participación de él, que a criterio nuestro es una más de las víctimas”, argumentó su abogado, según reporta la red PAT.

La pasada semana circularon en redes sociales dos videos en los que se ve cómo Jhamani T. golpea y amenaza a una persona para cobrar una deuda de $us 2.000, que incluida $us 300 de daños y perjuicios.

El jurista que se encontraba recluido en El Abra desde noviembre de 2018 por extorsionar a su padrastro y a un mecánico, fue trasladado al penal de Chonchocoro, en La Paz, la pasada semana. Las investigaciones determinaron que seguía operando desde la cárcel.

Por este caso, una vocal de Justicia, su esposo y cuatro policías fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por haber sido identificadas como parte de la organización delictiva que dirigía el abogado. (23-01-2019)

Espere…