Icono del sitio La Razón

Archivan investigación de explosiones en Oruro que dejaron 12 muertos

La investigación de las dos explosiones ocurridas en Oruro entre el 10 y 13 de febrero de 2018, con el saldo de 12 personas muertas, fue archivada. No se encontró al o los responsables de los hechos en los que se utilizó dinamita potenciada con Anfo, según las pesquisas.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el martes en Oruro que en la fase procedimental y preparatoria del juicio no se pudo fundamentar una acusación, por lo que el caso debió ser archivado.

Ambos hechos tuvieron como saldo 12 personas muertas y 47 heridas. Un familiar de las víctimas fue aprehendido como principal sospechoso, pero poco después tuvo que ser liberado de la cárcel porque no se encontraron pruebas en su contra.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, no descartó la posibilidad de que se reabra el caso en función de nuevos elementos que puedan surgir.

“Es un caso que puede reabrirse en cualquier momento, este tipo de tipologías implican la posibilidad de reapertura en cuanto tengamos nuevos elementos que justifiquen la reapertura del caso, o sea, para nosotros, en términos de investigación policial, el caso no está cerrado, el caso continúa”, afirmó. (13/02/2019)