Icono del sitio La Razón

Culturas detecta a funcionario que ejercía la abogacía con título falso

El Ministerio de Culturas detectó a un funcionario de esa cartera que trabajaba con un título falsificado de abogado. La persona fue arrestada este jueves por la Policía a la espera de la denuncia y la apertura del proceso en la Fiscalía.

La acción fue efectuada luego de que la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) presentará un informe sobre la autenticidad de los títulos de sus trabajadores.

“El Min. @CulturasBolivia detectó que uno sus servidores públicos presentó un título de abogado falsificado, tras la certificación de la UMSA, el acusado fue dado de baja y por acción directa aprehendido por la FELCC en la mañana de este jueves a la espera de una querella por parte del Ministerio de Culturas y Turismo”, informó esa cartera del Estado en Twitter.

Similares acciones se asumieron en el Ministerio de Defensa, donde se detectaron 11 títulos falsos, pero es un caso aislado.

En lo que va de esta gestión fueron encontradas similares irregularidades en nueve instituciones más, entre privadas y públicas, informó la asesora Legal de la UMSA, Lourdes Alba, en mayo. (27/06/2019)