Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel de Morros Blancos a presunto autor del incendio forestal en Tarija

El Juzgado Público Mixto y de Instrucción Penal Primero de San Lorenzo envió a la cárcel al presunto autor del incendio que afectó más de 100 hectáreas de la Reserva Biológica Cordillera de Sama. Mario L. G. permanecerá con detención preventiva en el recinto penitenciario de Morros Blancos en Tarija.

Fue acusado por los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.

El fiscal Departamental de Tarija, Aimore Álvarez, informó que se demostró la probabilidad de autoría del hecho, además de acreditar la existencia de riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

De acuerdo con la relación de los hechos, la Fiscalía estableció que el incencio empezó en horas de la mañana del domingo producto de la quema de unas espinas y pastos que Mario L. G.  habría reunido en una propiedad privada en la que trabajaba como cuidador.

No se percató que el incendio fue apagado en su totalidad y horas después recibió la noticia de que la propiedad en la que trabajaba estaba en llamas. El fuego se extendió hasta la reserva de la cordillera de Sama.

Más de 200 hectáreas fueron afectadas por llamas. Luego de un arduo trabajo de Bomberos, voluntarios, militares y la ayuda de SuperTanker, se logró sofocar las llamas en horas de la mañana de este martes.

En el sector afectado fueron instalados equipos de vigilancia para evitar que ocurran otros focos de calor. (17/09/2019)