Icono del sitio La Razón

Choferes de Bolivia esperarán hasta mañana una respuesta del Gobierno

La Confederación de Choferes de Bolivia esperará hasta este martes una respuesta del Gobierno a su solicitud de ser incluidos en el Bono Familia o el Bono Canasta Familiar como paliativos ante el coronavirus. Caso contrario, anuncia medidas que podrían afectar a la cuarentena.

“Aguardamos una respuesta del Gobierno hasta el viernes pasado, pero no hubo nada. Ahora esperaremos hasta mañana (martes) si no hay nada veremos qué medidas tomamos”, alertó Ismael Fernández, ejecutivo de la confederación de choferes.

La organización envió una carta en la que piden ser incluidos en el pago del Bono Familia de Bs 500 o en el Bono Canasta Familiar de Bs 400, porque consideran que muchos de sus trabajadores, “hablamos principalmente de los que son asalariados, viven de lo que recaudan al día y ahora no están trabajando”, precisó Fernández.

El Bono Familia se amplía a los estudiantes con discapacidad del sistema público

Víctor Tarqui, secretario general de la Federación Andina de Choferes de El Alto, detalló que enviaron cartas a los ministros de Obras Públicas, Iván Arias, y de Salud, Aníbal Cruz, para ser incluidos en alguno de los bonos o “que nos den la alternativa de dar una vuelta o una vuelta y media en nuestros recorridos por las mañanas”.

En El Alto, muy temprano, algunos motorizados cargan pasajeros en la avenida Tiwanaku y algo similar pasa en Cosmos 79. (04/03/2020)