Violencia de género cobra nueva víctima en Beni; en Oruro muere niño tras agresión sexual
Los dos últimos crímenes elevan a 43 los feminicidios cometidos desde principios de año en Bolivia y a 25 los infanticidios.
En las últimas horas, un feminicidio cometido en Rurrenabaque, departamento de Beni, y una agresión seguida de muerte de un niño en Oruro, elevaron a 43 los feminicidios y a 25 los infanticidios cometidos en Bolivia desde principios de año.
El director nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó que los médicos forenses se trasladaron en el transcurso de la mañana hasta el lugar para practicar la autopsia a la víctima mortal de la violencia de género. Sin embargo, no pudo dar detalles del hecho.
Este crimen es el treceavo que se somete desde que comenzó la cuarentena flexible, el 17 de marzo. Es decir hace 66 días. La mayoría de las víctimas murieron a manos de sus esposos, concubinos o personas de su entorno familiar.
De las 43 feminicidios en el departamento de La Paz se cometieron 12; en Santa Cruz, nueve; en Cochabamba, seis; en Beni, cuatro; en Potosí tres, al igual que en Oruro. En Pando, Chuquisaca y Tarija se perpetraron dos crímenes por departamento.
Por otra parte, Flores, confirmó la muerte de un niño en Oruro. De acuerdo a los datos preliminares, el niño habría fallecido por asfixia de la oclusión de las vías respiratorias, es decir que le taparon la boca y la nariz, además, presentaba signos de agresiones sexuales antiguas y recientes.
Sobre este caso tampoco ofreció más detalles.