Icono del sitio La Razón

Rescatan a la bebé Samanta y presentan a la raptora

La Policía rescató en las últimas horas a la bebé Samanta, luego de más de un mes de búsqueda y gracias a los datos proporcionados por dos personas que condujeron a captura de la raptora, Silvia Y..

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, informó que los datos proporcionados por las dos personas, de quienes se guarda en reserva su identidad, permitió rescatar a la bebé y detener a Silvia Y. en la zona de Kupini.

La mujer cambió el color de su cabello para camuflarse y evitar ser relacionada con el hecho ocurrido el 8 de septiembre en la plaza Villarroel.

“Agradecemos y felicitamos el trabajo de la Policía que hoy muestra nuevamente que cuando las cosas se hacen bien llegan a buen puerto”, destacó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

La mañana del 8 de septiembre, Yandira Ayala (19), mamá de Samanta, salió de su casa ubicada en la zona Rosasani y en un vehículo llegó hasta el centro de salud de Las Delicias para averiguar sobre el pago de un bono. Desde ese punto se trasladó hasta la plaza Villarroel y se sentó en la parte del frontis del Museo de La Revolución.

Lee además: Con engaños, roban a una bebé en Villa Fátima, la Policía activa la búsqueda

Allí, Silvia Y. se la acercó y mediante engaños se ganó su confianza para luego burlar la vigilancia de la madre y llevarse a la menor que tenía un mes de vida.

Rojas explicó que la acusada de rapto reveló que el móvil que le llevó a arrebatar a la niña de los brazos de su madre fue que perdió a su bebé, no por interés económico.

El jueves 10 de septiembre, el ministro Arturo Murillo, la Policía y el Ministerio de Gobierno mostraron la fotografía de una mujer y aseguraron que se trataba de la raptora de Samanta. La mujer se presentó en la Policía y negó ser autora del hecho.

Lee además: Issa reconoce que la investigación para encontrar a la bebé Samanta está en un ‘callejón sin salida’

Las autoridades entregaron a Samanta a sus padres Yandira y Juan Carlos.

Rojas evitó dar más detalles y aseguró que las investigaciones sobre este caso continuarán.

En las siguientes horas, la aprehendida será puesta a disposición del Ministerio Público.

(12/10/2020)