Icono del sitio La Razón

El ministro de Salud aclara que cualquier vacuna suele generar malestar

Édgar Pozo, ministro de Salud, indicó que la aplicación de cualquier vacuna puede generar malestares leves, la información la dio durante una conferencia de prensa hoy, en la que aclaró sobre los posibles efectos negativos atribuidos a la Sputnik V.

“A nuestros hijos hemos llevado a hospitales para hacerles vacunar la pentavalente o la trivalente y muchas veces los niños han tenido reacciones alérgicas como fiebre, dolores musculares y reacciones poco agradables. Esto es común”, dijo la autoridad.

El gobierno firmó un contrato con el Fondo de Inversión de Rusia para adquirir las vacunas Sputnik V, que llegarán en tres entregas. Hacia fines de marzo llega algo más de 1.730.000 dosis. Las otras dosis llegan hacia fines de abril y fines de mayo. En total son 5,2 millones de dosis.

Pozo precisó que el hecho de que haya reacciones adversas tras la aplicación de esta vacuna u otra de otro laboratorio contra el COVID-19, no significa que suceda con todos. “Es natural que haya malestares (…). Las vacunas son armas de defensa del organismo humano para evitar que cualquier enfermedad se produzca el ingreso dentro del organismo y provoque daños”.

También puede leer…

(03/01/2021)