Defensa del Consumidor instalará ‘Odecos móviles’ para controlar venta de computadoras
Hay denuncias en contra de comerciantes que venden computadoras usadas como nuevas sin advertir a los compradores.

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario instalará oficinas móviles de Atención al Consumidor en diferentes mercados populares de La Paz para atender y resolver denuncias sobre irregularidades en la venta de equipos de computación.
El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y la Confederación Tecnológica de Bolivia (Cotebol) firmaran un acuerdo que tiene el objetivo de establecer mecanismo de control en la venta de equipos de computación ante la demanda debido al retorno de las clases virtuales en el sistema educativo
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que el acta de entendimiento entrará en vigencia a partir del 10 de marzo.
Según el acuerdo, los comerciantes publicarán información específica de las características, garantías y estado del equipo de computación. En contrapartida se pondrá en marcha oficinas móviles Odeco, que coordinará sus labores con las asociaciones de proveedores en computación.
“Hay muchos comerciantes que venden productos nuevos, pero hay muchos que se dedican a la venta de productos usados. Hay una situación que están sufriendo los papás, en el marco de la educación virtual”, denunció Silva.