Interrumpen el embarazo de otra niña víctima de violación en Bolivia
El Ministerio Público informó que la interrupción del embarazo se realizó en un hospital del municipio beniano de Reyes.

Mientras en el país todavía se discute el caso de una niña de 11 años de edad embazada producto de una violación en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, se conoció en las últimas horas de otro hecho similar ocurrido en la población de Reyes, departamento de Beni.
En este segundo caso, según confirmó el fiscal de materia Henry Aguirre, la víctima tiene 12 años de edad y su proceso de gestación fue interrumpido en un hospital de la misma localidad.
“Se presentó un caso radicado acá en la localidad de Reyes, (se trata) de una menor de 12 años, que ha sido violada y en esta oportunidad nos constituimos en el hospital de Reyes, donde se ha procedido a una intervención de la menor y gracias a Dios ha sido exitosa”, dijo Aguirre en declaraciones a TVR, que es un canal de televisión local.
El funcionario señaló que este trabajo fue ejecutado en coordinación con otras instituciones, como la Defensoría del Pueblo y la Policía.
El delegado defensorial en Beni, Alberto Condori, agregó que este “caso merecía la interrupción legal del embarazo” y por eso se hizo todas las gestiones necesarias para el “acercamiento al hospital”.
Entretanto, el comandante de la Policía en Reyes, David Vargas, indicó que todo el trabajo investigativo de la violación se hizo “de manera correcta” y que una persona de sexo masculino está encarcelada.
“Ya hay un señor N/N en (la cárcel de) Mocoví, se hizo el traslado hace aproximadamente tres semanas (y ahora) estamos aún en etapa de investigación”, apuntó Vargas.