Icono del sitio La Razón

Niña embarazada que fue apuñalada se encuentra estable, el acusado está prófugo

La víctima tiene 13 años y se encuentra hospitalizada. Foto: Archivo La Razón.

A sus escasos 13 años, una niña lucha por su recuperación en un hospital de Santa Cruz, ella está embarazada y recibió al menos siete puñaladas por parte del hombre con el que convivía y que ahora es buscado por las autoridades.

“Recibió una herida con arma blanca, por el cortejo o conviviente, el cual le produjo un daño en el hemitórax derecho”, afirmó uno de los médicos que atiende a la víctima, Jorge Luis Mehdi.

El ataque reveló la situación de una niña que a sus 13 años ya convivía en casa de sus padres con un hombre que es ya mayor de edad, en Mairana. El hombre es ahora buscado por las autoridades por el intento de feminicidio.

Lea también: Este año, en promedio cada día se registran 91 embarazos de niñas y adolescentes

La niña, a su corta edad no solo había empezado una relación, también, mientras le realizaban las atenciones médicas por sus heridas punzocortantes, el personal descubrió que está embarazada.

“Va a recibir la asistencia del médico de la Maternidad, puesto que tiene un examen positivo de embarazo”, confirmó el especialista.

El responsable fue identificado como Daniel Huanaco Bonifacio, de 24 años, quien después de apuñalar a la niña escapó y es actualmente buscado por la Policía.

“Esto ha pasado en la casa de los padres de la menor de edad, ella está estable (fue trasladada) en un estado crítico (…) (Recibió) siete puñaladas”, indicó la psicóloga del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), del municipio de Mairana, Olivia Sanabria.