El Alto espera una espumante propuesta bajo su identidad: cerveza Mi Alteñita
“Estar siempre de pie, nunca de rodillas”, será parte del slogan de esta bebida que pretende convertirse en la favorita de la ciudad de El Alto, y mostrar su identidad cultural.
La nueva promesa de El Alto, cerveza Mi Alteñita con su etiqueta dorada.
Imagen: Comunicación cerveza Mi Alteñita
La identidad cultural, la mujer alteña, el Illimani y los característicos cholets de la ciudad de El Alto son los ingredientes de la cerveza Mi Alteñita, que será elaborada a base de productos andinos y semillas de cilantro.
“La hemos denominado así, se han inspirado en Mi Alteñita, por la mujer trabajadora, con empeño, esfuerzo, que sabe festejar con los compadres y comadres”, adelantó a La Razón Laura Escobar, representante del emprendimiento.
Explicó que la nueva cerveza presentará una etiqueta dorada en representación de la mujer de pollera, con el sol en sus hombros y un aguayo, bajo el manto del Illimani.
La novedad del producto radica en ingredientes nutritivos: cebada, hojuelas de maíz, semillas de cilantro y la malta.
También, el tiempo de cocción y maceración a base de cerveza “Ale”, caracterizada por la demora en su producción con el fin dea obtener un producto de calidad.
Además, el lúpulo con sabores herbales y frutales le dará un sabor agradable a Mi Alteñita, cuyo grado de alcohol será del 4,8%.
El nuevo producto incluso se identifica con la premisa de sus luchas sociales: “el Alto de pie, nunca rodillas”.
“El habitante alteño que lleva en sus raíces esa identidad profunda de estar siempre de pie, nunca de rodillas. (Éste) será parte del slogan”, afirmó Raúl Baldivieso, estratega publicitario de la marca.
El especialista dijo también que el producto es un homenaje a la mujer alteña. “Son el sostén de sus familias; tienen mucho peso, responsabilidad con el negocio, con las wawas, y son tan representativas por su fuerza”.
¿Cómo se debe tomar esta bebida?
A diferencia de otros productos espumantes, Mi Alteñita se muestra muy particular. Evelín Pastor, encargada de las recetas, explicó que para tomar y soborear la bebida, lo primero es sentir el aroma, luego beber tres pequeños sorbos y al final gustar del sabor.
La presentación oficial del producto será en un acto especial el 6 de octubre en instalaciones del Cinebol, en la ciudad de El Alto, con la presencia de autoridades.
Ese día será expuesto un videoclip que reflejará los cholets, la pintura de Mamani Mamani que recupera la identidad de los alteños y una pieza musical al ritmo de la kullawada, interpretada por el afamado grupo Llajtaymanta.
Los emprendedores prevén distribuir 50.000 litros mensuales de Mi Alteñita, en un inicio, en la zona Santiago Primero de El Alto, y luego por los alrededores.
Pretenden concretar su distribución en un mes a los diferentes distritos de El Alto, luego expandirse en todo el país.
La espumosa cerveza Mi Alteñita se prepara para ser presentada a toda la ciudad de El Alto.
Le puede interesar: Con plan AIDAJ, adolescentes acceden a anticonceptivos.