Icono del sitio La Razón

La agresión de una profesora a un estudiante conmociona a Cochabamba

Maestra agrede a un estudiante de secundaria de Cochabamba. Foto: Captura

Maestra agrede a un estudiante de secundaria de Cochabamba. Foto: Captura

“Tienes que hacer caso, te guste o no te guste. Demasiado malcriado vos, demasiado”, son las acusaciones que hace la maestra al estudiante de secundaria mientras lo agrede.

Este lunes, autoridades de educación y padres de familia inspeccionarán la unidad educativa en la zona sur de Cochabamba donde ocurrió el incidente.

Un video sobre el hecho se hizo viral en las redes sociales. Captado por un celular, se ve cómo la educadora golpea al estudiante en el rostro, mientras él intenta protegerse.

Al respecto, la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares de Cochabamba se pronunció y pedirá la suspensión de la maestra involucrada en este hecho de violencia.

“Lo que dice la Ley 548 en el artículo 153, (se refiere a) lo que es violencia en el sistema educativo de no pares (…), eso merece una sanción de la suspensión de las labores de trabajo”, explicó Ernesto Suárez, representante de la organización.

Te puede interesar: Hay también varones que son víctimas de violencia familiar

Relató que en el video se ve cómo la maestra, aparte de golpearlo, usa calificativos, que van en desmedro del estudiante.

“Se ve cómo la maestra le llama de ‘sonso’ por alguna actividad que no realizó, pero esto no justifica la violencia”, señaló.

Suárez, además, indicó que con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investigarán la procedencia del video que se hizo viral, presuntamente grabado por otro estudiante en el mismo salón de clases.

https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/10/01/23/WhatsApp-Video-2022-10-16-at-7.38.22-PM.mp4
Video: Redes sociales