Icono del sitio La Razón

La Navidad llegó a El Alto con el encendido del ‘árbol más grande de Bolivia’

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en el acto. Foto: GAMEA

El espíritu navideño se apoderó este miércoles de El Alto, gracias al encendido del “árbol más grande de Bolivia”, en instalaciones del edificio municipal Jach’a Uta. Niños y adultos participaron del llamativo evento, que contó con la participación de la alcaldesa, Eva Copa.

“A partir de hoy (miércoles), el Jach’a Uta abre sus puertas para que puedan venir a festejar con sus familias, para que puedan venir a hacer un recorrido”, expresó la autoridad.

Lea más: Al menos 150 instituciones se preparan para el Desfile Navideño de La Paz

Una cuenta regresiva terminó con el encendido de cientos de luces que adornan el árbol, de 40 metros de altura. Se requirieron más de dos kilómetros de luces para llenar de resplandor esta instalación, que tiene adornos de sombreros de chola, renos y estrellas.

La unión familiar que genera las fiestas navideñas fue destacada por la alcaldesa, que estuvo a cargo de encender el árbol y todos los adornos que están ahora en el Jach’a Uta.

Foto: GAMEA

“La mujer es cabeza de sector de la familia, la mujer es la conciencia de lo que hace el otro.  Hombres y mujeres nos complementamos, ¿para qué?, para cuidar a nuestras wawas, para darles valores, para darles ética y para darles mucho amor”, expresó.

Además del árbol y los adornos, las familias pudieron disfrutar de villancicos y espectáculos con figuras como el Grinch y Papa Noel. Los niños fueron los más contentos, pues incluso hubo un show de juegos pirotécnicos.

“Por estos niños hay que tener ilusiones, por estos niños hay que mantener la unidad, la Navidad es de ustedes, de nuestros niños”, afirmó Copa.