Icono del sitio La Razón

El Sedes desplegará 60 brigadas a las unidades educativas para vacunar a los estudiantes

Sedes pide vacunar a los menores de edad para el inicio de clases. Foto: Archivo LR

Sedes pide vacunar a los menores de edad para el inicio de clases. Foto: Archivo LR

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Prisley Riveros, informó que para el inicio de las clases este 1 de febrero se desplegará 60 brigadas a las unidades educativas para vacunar a los estudiantes contra el COVID-19.

“Se ha contratado a más de 60 brigadas que están en este momento en el área rural y se van a desplegar al área urbana para que podamos tener esas factibilidades de vacuna”, dijo.

El galeno aseguró que estas vacunas serán aplicadas en los municipios de La Paz y El Alto; pidió a los padres de familia y tutores que faciliten la autorización para que sus hijos adquieran la dosis.

“Solicitar a los padres de familia que nos brinden la autorización para que sus niños sean vacunados y de esta manera precautelar los contagios”, solicitó.

Asimismo, a través de los medios, pidió a las autoridades distritales que permitan en las unidades educativas vacunar a los menores de edad y facilitar las tareas que permiten esta acción.

“Nuestro propósito es llegar a todos los niños y que las clases se pueda desarrollar con total normalidad en esta gestión”, señaló.

Te puede interesar: A poco del inicio de clases, la vacunación de niños y adolescentes no repunta

El Sedes identificó que la cobertura de las vacunas no supera el 70% en la primera dosis y en la cuarta dosis solo alcanzó el 8,1% en todo el departamento de La Paz, por eso decidió implementar este nuevo operativo.

Los requisitos para la suministración de la vacuna contra el COVID-19 en los menores de edad son: la autorización de los padres de familia, tutor o abuelos y portar el carnet de identidad o el certificado de nacimiento.

En relación a las vacunas bivalentes, el profesional dijo que para la implementación de estas dosis la población debe alcanzar en un 80% de vacunados con la cuarta dosis, mientras que en la actualidad solo se ha alcanzado el 8,1% con este refuerzo.

Riveros lamentó que el departamento de La Paz continúe con bajos porcentajes en las segundas, terceras y cuartas dosis de vacunación contra el virus.