El conductor que ocasionó múltiple colisión en la Costanera tiene 19 años y estaba ebrio
El implicado tenía 1,50 de grado alcohólico sancionable. Irá a una audiencia de medidas cautelares y será acusado por el delito de conducción peligrosa y conducir en estado de ebriedad.

Policías se llevan al conductor protagonista de la múltiple colisión en la Costanera Foto: APG
El conductor que el domingo provocó una múltiple colisión en la avenida Costanera de La Paz, tiene 19 años y al momento del accidente estaba ebrio.
Según un informe del jefe de Tránsito de la zona Sur, Freddy Huallpara, el implicado presentaba un grado alcohólico sancionable de 1,50.
“El conductor fue aprehendido por la Policía, toda vez de que el mismo contaba con aliento alcohólico. Presentaba un grado de 1,50 sancionable”, indicó.
El joven iba al mando de una camioneta roja que, según los testigos, “voló” por encima de otros autos antes de estrellarse contra un muro.
El vehículo iba a gran velocidad, invadió carril y se estrelló con cuatro motorizados antes de chocar con la pared.
Al menos cuatro personas resultaron heridas y fueron auxiliadas a centros médicos. Una de ellas quedó aprisionada en su coche y tuvo que ser liberada por Bomberos.
Los cuatro vehículos quedaron con serios daños materiales.
Huallpara aseguró que los heridos fueron auxiliados a tiempo y la mayoría estaba con contusiones y heridas en el rostro.
“Hemos tenido que evacuar al conductor del primer vehículo, quien se encontraba policontuso, era una persona de la tercera edad”, agregó.
Audiencia
El joven de 19 años será sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde deberá responder por el delito de conducción peligrosa y conducir en estado de ebriedad.
Según un informe de la Unidad de Bomberos Antofagasta, el hecho ocurrió a las 17.50 del domingo en la avenida Costanera, a la altura del club Hípico Los Sargentos.
Lea más: Al menos tres personas quedaron heridas en una múltiple colisión en la avenida Costanera de La Paz
Una de las testigos relató que una camioneta roja imprimía alta velocidad, no pudo frenar, invadió carril y se llevó por delante a varios vehículos.
“Es un milagro que estemos vivos, pasó por encima de nosotros y se fue a estrellar al muro”, relató.