Icono del sitio La Razón

Maestros aceptan asistir al diálogo, pero dan un ultimátum para no ir al paro

Este lunes el sector volvió a movilizarse en el centro paceño. Foto: Rodwy Cazón.

Formalizada la nueva convocatoria del Ministerio de Educación, el magisterio urbano anunció que asistirá al diálogo con la cartera estatal, aunque dio un ultimátum. De no existir solución hasta el jueves, las medidas de presión se radicalizarán, advirtió la dirigencia de los maestros.

“Vamos a asistir, nosotros hemos sido claros, no le tenemos miedo al debate, porque detrás de nuestra movilización, detrás de nuestras demandas hay un sustento y argumento legítimo que nos da la credibilidad para encarar cualquier diálogo”, expresó el representante de los maestros urbanos, Patricio Molina.

Lea también: Nuevo intento, Educación cita a los maestros a dialogar este martes

Luego de otra jornada de protestas, este lunes Educación convocó a los movilizados para una reunión para este martes a las 06.00. El objetivo es abordar las demandas del sector, que incluyen más ítems, mayor presupuesto, compensación de carga horaria, realización de un congreso nacional y rechazo a la malla curricular.

MAESTROS

Si bien el magisterio expresó su predisposición a asistir dio un ultimátum. El plazo vence el jueves, de no existir una respuesta concreta se advirtió con ir a paro y bloqueo de carreteras.

“El magisterio a nivel Bolivia se encuentra molesto por la forma de responder a lo que plantea. En ese marco esta semana nosotros nos vamos a seguir movilizando en la ciudad de La Paz y hemos determinado que de no encontrar respuestas objetivas vamos a lanzar el primer paro nacional de actividades escolares, con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras para el viernes”, aseveró el dirigente.

Al menos en tres oportunidades ya ambas partes se han reunido; empero, pese a que tanto los maestros como el ministerio expresan su voluntad a dialogar, no se han llegado a acuerdos que permitan detener las constantes marchas del sector.

Para el magisterio las respuestas a sus demandas son insuficientes, Educación considera innecesarias las medidas de presión mientras se realizan las negociaciones.