Icono del sitio La Razón

Mariscos desde Bs 80 el kilo, empiezan la oferta y controles por Semana Santa

La venta de mariscos incrementa durante Semana Santa. Foto: Pedro Luna.

Empiezan los preparativos y las ofertas. Semana Santa se acerca y los mercados empiezan a surtirse de mariscos y pescados, tradicionales para esta fiesta religiosa. En La Paz, la Alcaldía alista operativos y comenzó ya las capacitaciones para las vendedoras, que ofrecen los mariscos desde Bs 80 el kilo.

El intendente municipal de La Paz, Raúl Salta, informó que en la semana se realizó la capacitación a las asociaciones de vendedoras de mariscos. Se les instruyó en torno al buen manejo de los productos, el cumplimiento de la cadena de frío. Los puestos que reúnan las condiciones recibirán un certificado.

Lea también: Eva Copa apuesta por “llenar de árboles” El Alto

“No solamente nos vamos a dedicar a la capacitación; vamos a hacer los controles y en cada puesto de venta se verificará que cumpla con las condiciones. Si el puesto tiene su carnet sanitario, de manipulación y ha recibido la capacitación específica, se le va a otorgar esta certificación; de lo contrario, los productos pueden ser decomisados”, dijo Salta.

El funcionario añadió que los productos de mar son comercializados frecuentemente en los mercados de la calle Rodríguez, Valentín Navarro y Achumani. Allí se concentrarán los controles, empero, no se descarta asistir a otros sectores donde ofrezcan los productos durante la próxima semana.

MARISCOS

La representante del Sector de Mariscos del mercado Rodríguez, Rosario Valdez, señaló que en Semana Santa la venta de mariscos sube. En ese sentido, invitó a las amas de casa a visitar el lugar para adquirir productos para la preparación de diferentes platillos tradicionales, libres de carne roja, como señala la costumbre de esta fiesta religiosa.

“Para Semana Santa tenemos camaroncillo, bacalao, cochayuyo, langostinos precocidos y crudos, tenemos pacú, surubí y también paiche, tenemos toda clase de mariscos y pescados”, explicó Valdez.

Los precios, según la comerciante, están “al alcance de los bolsillos” y garantiza que se mantengan para cautivar a la clientela.

“Tenemos desde 80 bolivianos el kilo de langostino hasta 120. Los más grandes, jumbos, que pesan 14 colas por kilo, los tenemos a 180 bolivianos; tenemos pulpo, chorito, almejas, surtido de mariscos tenemos una gran variedad”, indicó.