Caleb fue flagelado hasta la muerte, su madre es la autora del infanticidio
La declaración de un menor de tres años, hermano de la víctima, reveló que el niño fue golpeado por su madre, de 26 años de edad, porque —dijo— no comía y lloraba.
El cuerpo de Caleb, de un año y ocho meses de edad, tiene múltiples hematomas.
Imagen: Visión Prensa
Tenía apenas un año y ocho meses de edad. Su pequeño cuerpo no resistió a los golpes que le propinó su madre. Caleb fue flagelado hasta la muerte y es la nueva víctima de infanticidio.
La declaración de un menor de tres años, hermano de la víctima, reveló que el niño fue golpeado por su madre, de 26 años de edad, porque —dijo— no comía y lloraba. La confesión fue contundente para dar con las investigaciones y la autora del hecho.
Los resultados del examen forense apuntaron a que un golpe en el hígado fue determinante para el deceso del menor de edad, que murió por un shock hipovolémico. También tenía múltiples hematomas en todo el cuerpo, pasadas y recientes, y las costillas rotas.
GOLPIZA
Tras la golpiza, la infanticida llevó a su hijo hasta un centro médico de Warnes, Santa Cruz, donde ocurrió el hecho, pero la víctima llegó al nosocomio sin signos vitales.
Lea también: Infanticidios: En lo que va de año, 10 niños fueron asesinados en el país
“El Ministerio Público inició las investigaciones de oficio y se colectaron las pruebas necesarias como la declaración del personal médico de una clínica solidaria que atendió a la víctima; la declaración de familiares, el examen psicológico y social del hermano del fallecido que indicó que la madre golpeó al niño, entre otros, que apuntan a que el niño fue víctima de violencia”, dijo el fiscal de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El fiscal que investiga el caso, Javier Cordero, informó que el hecho se conoció el 19 de julio, luego de que el personal médico de la Clínica Mesocruz comunicó a la Policía sobre la existencia del cuerpo sin vida de un menor, con visibles signos de violencia.
Caleb era el penúltimo de cuatro hermanos. Uno tiene apenas tres meses de nacido y sus hermanos mayores de tres y ocho años de edad. El padre de los niños también está aprehendido con fines investigativos.
En las siguientes horas la infanticida será puesta a disposición de un juez cautelar.