En San Roque, las mascotas se convirtieron en las estrellas de la Escuela de Cine y Artes Visuales
Desde fotógrafos hasta sonidistas, las mascotas posaron para los lentes de estudiantes y docentes en una creativa sesión para redes sociales.
Chuño posa como director de su próxima obra cinematográfica. Foto: Escuela de Cine y Artes Visuales.
La Escuela de Cine y Artes Visuales (ECA) sorprendió a sus seguidores este miércoles en las redes sociales al celebrar el día de San Roque con una creativa y temática cinematográfica, en que las mascotas fueron las estrellas.
La institución educativa compartió varias publicaciones en su página de Facebook, que presentaban a estudiantes y docentes junto a sus queridas mascotas caracterizadas como profesionales de la industria cinematográfica.
Lea también: Ful y Huesos, los primeros perros matriculados por la UMSA
Tanto estudiantes como docentes de la ECA se unieron a la iniciativa. Compartieron fotos de sus mascotas luciendo trajes y accesorios que los convertían en fotógrafos, camarógrafos, guionistas y más.
SAN ROQUE
Las mascotas posaron ante los lentes de las cámaras con diferentes roles. Por ejemplo, Chuño se convirtió en un “continuista”; Aceituna asumió el rol de “fotógrafa” al igual que Squishy. Modelo posó con el título de “turrón”; Coffe asumió el papel de “sonidista”; Perla brilló también como “fotógrafa”. Mientras que los hermanos Tom York y Senkato actuaron de “continuistas”. Todos ellos fueron parte de este especial evento por San Roque.
La celebración no solo destacó la creatividad y el sentido de comunidad en la ECA, también resaltó la importancia de las mascotas en la vida de las personas. Las publicaciones tuvieron una gran aceptación entre los seguidores de la página de Facebook, esto resaltó el amor y la conexión especial que existen entre los seres humanos y sus compañeros animales.
La serie de publicaciones y fotos temáticas fueron compartidas este 16 de agosto, coincidiendo con el Día de San Roque, una festividad que celebra a los perros, gatos y otras mascotas que han pasado de ser solo animales de compañía a ser considerados miembros de la familia.
La celebración tuvo lugar en la Escuela de Cine y Artes Visuales (ECA), una institución destinada a la formación artística y cinematográfica de sus estudiantes.
Esta iniciativa logró un alto nivel de participación por parte de las comunidades estudiantil y docente, que mostraron su entusiasmo al vestir a sus mascotas con atuendos alusivos al cine y compartir las imágenes en las redes sociales. Las fotos recibieron numerosos comentarios, “me gusta” y compartidos.