Icono del sitio La Razón

En la primera noche de Expocruz, se vendieron 13.700 marraquetas y 300 fueron obsequiadas al público

marraqueta

La marraqueta se vendió rápidamente en la Expocruz 2023. Foto: GAMLP

En cuestión de horas, las 14.000 marraquetas que ofertaron en el pabellón La Paz de Mil Colores, del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en la Expocruz 2023 se agotaron. Se formaron larga fila para adquirir el pan y según informes oficiales se vendieron 13.700 unidades y se obsequiaron 300, con un trozo de queso y un café.

“Se han vendido 13.700 marraquetas, solo 300 se han obsequiado con una porción de queso y un café”, informó la responsable de coordinar la venta de las marraquetas por parte de la Alcaldía de La Paz en la Expocruz, Nathaly Solari, a la Agencia Municipal de Noticias.

Para este sábado se llevará otro lote de 14.000 marraquetas que estarán a la venta a partir de las 16.00. Debido al costo de producción masiva y transporte, se venden a 10 unidades por Bs 15.

“Es una experiencia única comer la marraqueta, el pan de La Paz”, dijo un ciudadano, después hacer su fila, comprar el pan.

Lea más: Arias en la Expocruz: ‘Trajimos un poquito de La Paz, hasta frío se siente aquí’

Marraquetas

Al éxito de la marraqueta se suma el del quedo criollo, que también se agotó en su primer día de venta.

El Pabellón La Paz de Mil Colores fue inaugurado a las 19:00 del viernes en Santa Cruz y los visitantes ya hacían fila para comprar las marraquetas. La venta de los tradicionales panes paceños no dio tregua a los vendedores y a las 22:30, quedaban unas pocas bolsas de yute, donde se llevaron los panes.

Todos los días hasta el 1 de octubre, el pabellón de La Paz comercializará marraquetas frescas y crocantes.

Además de las marraquetas, en el pabellón paceño se vende queso criollo fresco y café, los componentes del desayuno o el refrigerio paceño de media tarde. Además, se ofertan productos alimenticios y ropa que llevaron los 37 expositores y empresarios del stand paceño.

El alcalde Iván Arias anunció el viernes que en el pabellón paceño tendrá una minientrada del Gran Poder y del Festival Internacional Verbena Paceña. También habrá un desfile de modas de la chola paceña, el día de la clausura.