La Navidad se festejará con buceo y un Festival del Pescado en la Playa Caimán
Una variedad de platillos será ofrecida en el hermoso paisaje natural, además de que habrá diversidad de actividades.
La playa Caimán y sus aguas cristalinas. Foto: Facebook Aincotur Quirihuate.
Deliciosos platillos, una tarde con bellos paisajes y hasta la posibilidad de bucear será ofrecido este domingo 24 de diciembre en la Playa Caimán, ubicada en el departamento de La Paz, donde se prepara el Festival del Pescado, una alternativa diferente para festejar la Navidad.
“Estamos haciendo la invitación para este Festival del Pescado, que es el primero que estamos llevando a cabo en la comunidad Quirihuate, en la Playa Caimán. En el cual estamos ofreciendo diferentes actividades, concentrándonos en la comida”, explicó el director de la Asociación Integral de Turismo Comunitario Cumaqui (Aincotur), Daniel Castillo; en conferencia con el Viceministerio de Turismo.
Lea también: El Desfile Navideño de El Alto será este viernes, conozca el recorrido y horario
Platillos con pejerrey y otros peces típicos de la región se ofrecerán a la población que se dé cita en este evento. Acompañamientos de todo tipo como pesq’e, con preparaciones tradicionales, amenizarán este evento. Pero eso no será todo, en la Playa Caimán, conocida por sus aguas cristalinas, se podrá bucear y pasear en bicicleta por las orillas.
PLAYA CAIMÁN
“Estamos organizando distintas actividades como, por ejemplo, el buceo en el lago; para ello estamos llevando equipaje bastante acondicionado y un instructor muy bien preparado. Los visitantes pueden disfrutar de ese buceo de una duración de más o menos 15 minutos. Primero se va a hacer una instrucción específica del buceo”, indicó.
Rappel de ascenso en roca será también parte de la diversión de la jornada y paseos en bicicleta en las orillas del lago Titicaca. Paseos en lancha, en bote, juegos acuáticos se organizan también para el festival.
Danzas típicas y muestras culturales igual se preparan. Una previa a la Nochebuena y un fin de semana de Navidad diferente, con diversión y comida, es parte de esta oferta turística para aprovechar el fin de semana seguido del feriado de lunes.