El Senamhi emite alerta naranja en ocho departamentos; Defensa Civil pide estar en apronte
En las últimas semanas se suscitaron eventos adversos con mayor intensidad en La Paz, Cochabamba y Potosí, por lo que se recomienda tomar recaudos ante alertas por posibles desbordes.
El Senamhi declara alerta naranja en ocho municipios, excepto Beni.
Imagen: archivo La Razón
Desde el 6 hasta el 10 de febrero, en 179 municipios de ocho departamentos, con excepción de Beni, rige la alerta naranja por posibles desbordes de ríos debido a las lluvias.
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, exhortó a las unidades de riesgo de las gobernaciones y alcaldías a tomar las previsiones para evitar afectaciones por posibles desbordes de ríos.
“En Bolivia se ha emitido alerta naranja en ocho departamentos, a excepción de Beni, en 179 municipios”, informó la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.
También puede leer: Arce apuesta por una ‘educación de calidad’ y lamenta que bloqueos perjudiquen clases
Las regiones con alerta son La Paz, con 50 municipios; Cochabamba con 49; en Santa Cruz, 32; Potosí, 19; Oruro 17; Pando, nueve; Tarija, dos; y Chuquisaca, uno.
“En función de esa información, recomendamos que todos los responsables de las unidades de riesgo de las gobernaciones y alcaldías alerten a la población para que estemos atentos a lo que pueda suceder en esta fecha”, remarcó Calvimontes.
En estas últimas semanas, se suscitaron eventos adversos con mayor intensidad en La Paz, Cochabamba y Potosí, por lo que se recomienda tomar recaudos ante alertas por posibles desbordes.
DESASTRE
Debido las torrenciales lluvias, Calvimontes afirmó que cinco municipios se han declarado en desastre: La Asunta, Irupana, Cotagaita, Tipuani y Caranavi.
«Antes teníamos cuatro municipios declarados en desastre municipal. En los últimos días, Caranavi también se ha declarado en desastre municipal y de 44 comunidades afectadas aumentó a 49.