Icono del sitio La Razón

Encuentran sin vida a madre e hija que fueron reportadas como desaparecidas en La Paz

La madre e hija fueron reportadas como desaparecidas el pasado domingo.

La Policía reportó el hallazgo de los cuerpos sin vida de María Lindaura Vega Jaldín y su hija Miranda Lucía Tejada Vega, que fueron reportadas como desaparecidas el pasado domingo en la ciudad de La Paz. Los cuerpos fueron hallados en el municipio de Viacha.

Agentes policiales y familiares llegaron al medio día de este jueves al domicilio de la mujer para buscar indicios sobre ambas desapariciones.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reveló que horas antes a las desapariciones, una camioneta negra estaba estacionada en el domicilio.

“Ya se han recepcionado imágenes de las cámaras de videovigilancia cercanas, tanto al domicilio y presuntos lugares por donde han podido estar presentes ellas a fin de examinar y tener mayor información respecto a cuáles habrían sido los móviles y cuál sería el paradero de estas”, señaló Ríos a Unitel.

Preocupados por la desaparición, algunos amigos y allegados a las mujeres se comunicaron vía redes sociales con la familia que vive en Cochabamba. La comunicación se da luego de que se percataron de que los celulares de ambas estaban apagados. Tampoco se encontraban en su casa, cerca de la estación de la Línea Amarilla del teleférico, en la Curva de Holguín.

Lea más: A cinco días de su desaparición, Lindaura y su hija Miranda no dan señales de vida

La noche del martes, los familiares arribaron a La Paz para pedir ayuda a las autoridades policiales para dar con su paradero.

“Sus amigos se han comunicado con nosotros vía mensajes en redes sociales. Entonces llegamos el martes en la noche no sabemos qué pasó, no sabemos nada. Nos parece bastante curioso que hayan dejado a su perro sin comida, si ellas la trataban al animal como a su hijo”, relató Kate Vega, sobrina y prima de las desaparecidas.

A través del requerimiento de las cámaras de videovigilancia y la recolección de algunas pruebas de la casa de Lindaura y Miranda, la Policía intensifica la búsqueda.