Icono del sitio La Razón

Primera peregrinación de Cuaresma sin sobresaltos en La Paz

peregrinos.jpg

Peregrinos rumbo a la iglesia de La Exaltación

La primera peregrinación de Cuaresma entre jueves y viernes trascendió sin mayores sobresaltos. Los peregrinos llegaron a pie desde distintos puntos de La Paz a la iglesia de La Exaltación, en la zona de Obrajes, como ocurre todos los años.

El Comando Departamental de la Policía desplegó personal de servicio en distintos sectores que confluyen en la parroquia para la tradicional misa, en el primer viernes de Cuaresma.

Según el comandante departamental, Édgar Cortez, la peregrinación se realizó sin desmanes. Solo se detuvieron a dos varones en la avenida Buenos Aires por sospecha de uso de sustancias controladas; ambos fueron conducidos a dependencias policiales.

Lea también: Vuelve el paso vehicular a la avenida Costanera

Cuaresma

“En estos controles en la Buenos Aires detectamos dos personas con sobres de sustancias blanquecinas similares a la cocaína y otras parecidas a marihuana. Recordar a la población que la Policía va a estar presente en estos viernes realizando los controles”, dijo Cortéz.

No se encontró bebidas alcohólicas ni armas punzocortantes y los caminantes cumplieron con los protocolos, además las comerciantes atendieron con la inocuidad alimentaria.

La Policía extendió controles en nueve accesos a la iglesia, con patrullajes preventivos, auxilio e investigación. También personal de Bomberos acudió a estas arterias y ambulancias para brindar la seguridad.

Asimismo, la Guardia Municipal realizó controles desde las 22.30 del jueves con recorridos en camionetas y motocicletas por las vías por donde los feligreses acostumbran bajar en la zona de Obrajes.

Se establecieron algunos puntos fijos, como en la Gruta de Lourdes, donde los peregrinos confluyen desde diferentes zonas.

Los creyentes de la fe católica peregrinan todos los viernes de Cuaresma, después del Miércoles de Ceniza, hasta la festividad de Semana Santa. Son siete viernes en los que los caminantes confluyen en las iglesias.

(16/02/2024)