Hallan muerto y maniatado a un anciano en el Plan 3000
Le cubrieron la cabeza con un trapo. Se presume que fue víctima de ladrones que ingresaron a su casa en la madrugada.
El hombre fue hallado maniatado dentro de su casa. Foto: RRSS
Maniatado, con la cabeza cubierta y con signos de violencia, fue hallado un hombre de la tercera edad la mañana de este sábado al interior de su vivienda en el Plan 3000, cerca al mercado Pocitos, en Santa Cruz de la Sierra. La víctima se desempeñaba como gomero.
Según medios televisivos, el anciano fue hallado por uno de sus hijos. Estaba maniatado y amarrado a las patas de su cama y tenía la cabeza cubierta.
“Queremos justicia, que se encuentre a los responsables”, dijo uno de los hijos a la red Unitel.
Lea más: Entre 20 y 30 años de cárcel para asesinos de una joven ‘ofrendada’ en una mina
Los vecinos contaron que en la madrugada escucharon que un vehículo llegó al lugar y se presume que eran ladrones que, en su afán de robar objetos de valor, mataron al hombre.
De inmediato denunciaron el hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Se presume que la víctima falleció a causa de los golpes que recibió y a la asfixia que le provocó el trapo con el que le cubrieron la cabeza.
Los vecinos contaron que el hombre era muy tranquilo y no tenía problemas con nadie. Dijeron que les llamó la atención que durante la madrugada se escuchara música a todo volumen en el domicilio del anciano y presumen que los delincuentes lo hicieron mientras cometían el crimen.
La Policía inició las investigaciones del caso y llevó el cadáver a la morgue para establecer la causa de la muerte.