El BCB dona equipos de oficina y mobiliario a seis unidades educativas de La Paz
La donación de este material, que está enmarcada en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, de las políticas institucionales del BCB y de la Resolución de Directorio N° 131/2023, benefició a 705 estudiantes de seis unidades educativas.
El BCB donó equipos de oficina y mobiliario a seis unidades educativas de La Paz.
Imagen: BCB
El Banco Central de Bolivia (BCB) donó equipos de oficina y mobiliario a seis unidades educativas de las provincias José Manuel Pando, Loayza, Muñecas, Los Andes, Inquisivi y Pacajes del departamento de La Paz.
La donación de este material, que está enmarcada en las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, de las políticas institucionales del BCB y de la Resolución de Directorio N° 131/2023, benefició a 705 estudiantes de seis unidades educativas.
Los equipos de oficina y mobiliario los entregaron el miércoles en la localidad de Peñas por el presidente del ente emisor, Edwin Rojas Ulo. La entrega de este material, que es a título gratuito, es la primera de otras que se harán en las próximas semanas. En total, se beneficiará a 16 unidades educativas de 11 provincias del departamento de La Paz.
Según un comunicado de prensa del BCB, el miércoles se entregaron 344 bienes. Entre ellos quipos de oficina y mobiliario, beneficiando a 705 estudiantes de las provincias José Manuel Pando, Loayza, Muñecas, Los Andes, Inquisivi y Pacajes.
El ente emisor realiza esta actividad en favor de los estudiantes de manera anual desde 2015. La entrega es con base en las solicitudes que realizan las unidades educativas y el cumplimiento de requisitos de selección.
TRANSFERENCIA
La transferencia a título gratuito consta de impresoras, escritorios de madera y metálicos. También estantes, gaveteros, mesas y sillas de madera y de metal, así como sillas y sillones giratorios, entre otros. El mobiliario se distribuirá de forma equitativa entre las unidades educativas seleccionadas. El fin de la donación es evitar la deserción escolar y la migración a las ciudades.
“El Banco Central de Bolivia está seguro de que estos bienes ayudarán a mejorar las condiciones de enseñanza. Motivarán a los estudiantes a formarse cada vez más y mejor, para servir a su comunidad”, afirmó Rojas en el acto de entrega. La actividad se realizó en la Unidad Educativa Técnico Humanístico Tupac Katari de la localidad de Peñas.
También puede leer: Comunicación de la UPEA firma convenio con entidades para pasantía de estudiantes
Asistieron como invitados las autoridades municipales y educativas, además de dirigentes comunales de las provincias donde se encuentran las seis primeras unidades educativas beneficiadas, quienes agradecieron al presidente del BCB por la donación.
Esta transferencia se hizo efectiva mediante Resolución de Directorio 131/2023 de fecha 03 de octubre de 2023, que “autoriza la disposición definitiva de 892 bienes, bajo la modalidad de enajenación a título gratuito, mediante la transferencia gratuita entre entidades públicas” en favor de la Dirección Departamental de Educación La Paz, representado por su Máxima Autoridad Ejecutiva, Basilio Pérez Gómez.