Monday 6 May 2024 | Actualizado a 17:54 PM

Wálter Nosiglia y su hijo abandonan el Dakar 2019

Con la salida de ambos pilotos el Team Bolivia queda solamente con cinco competidores, a siete etapas de la finalización de la carrera.

/ 9 de enero de 2019 / 15:16

Tras el accidente de su hijo Wálter Jr. en la tercera etapa del Rally Dakar 2019, el experimentado corredor boliviano Wálter Nosiglia también decidió abandonar la carrera, donde se había ubicado en el Top 10 de la categoría de cuadriciclos.

El piloto dejó la competencia tras conocer que su primogénito había sufrido un percance en el tramo San Juan de Marcona-Arequipa, donde se fracturó un brazo. Regresó al campamento para acompañar a Junior, que en las siguientes horas será trasladado a un centro hospitalario de Arequipa para ser atendido.

“Me duele más el corazón», dijo Wálter Nosiglia padre al llegar al campamento de San Juan luego de confirmar su abandono.

Nosiglia era el piloto boliviano mejor posicionado en el Rally ocupando hasta ayer el noveno puesto en la clasificación general de los cuadriciclos.

Wálter Junior, de 25 años, quiencorría en 2019 su tercer Dakar, se accidentó en el kilómetro 22 de la etapa y según los reportes preliminares habría sufrido una doble fractura en su antebrazo derecho.

Este no es el primer percance que el mayor de los hijos de Nosiglia soporta en un Dakar, el año pasado también tuvo que dejar la competencia por una fractura en su muñeca tras un accidente en la cuarta etapa.

En el actual Dakar marchaba en la posición 18 de la general en motos tras terminar en el puesto 19 en la segunda etapa. Hasta ayer había registrado un tiempo global de 04H 53′ 27».

Según el equipo de prensa de los Nosiglia, el hermano menor de Junior, Daniel, estuvo a punto de renunciar de seguir en carrera pero fue persuadido por su padre a continuar. Con las salidas de ambos pilotos el Team Bolivia queda solamente con cinco competidores: Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Danny Nogales en motos; Leonardo Martínez en cuadriciclos y Luis Barbery en coches.

(09/01/2019)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Santa Cruz se impone en el III Festival Nacional de Artes Marciales

La delegación cruceña fue la mejor del karate olímpico y kyokushinkaikan que se llevó adelante durante tres días en Cochabamba

/ 6 de mayo de 2024 / 17:43

La Asociación Departamental de Karate Santa Cruz se impuso en el III Festival Nacional de Artes Marciales que finalizó este domingo en Cochabamba, evento tuvo la presencia de 532 atletas de diferentes departamentos del país.

Desde el viernes y durante tres días se desarrolló el certamen en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de la Tamborada.

Los más de 500 deportistas representaron a 10 equipos entre asociaciones, academias y clubes que compitieron en las modalidades de Kata (formas), Kumite (combate), Defensa Personal y Tameshiwari (rompimiento de madera). Hubo 820 categorías habilitadas.

Lea también:

Zeballos y Arias son subcampeones del Cerdeña Open

La competencia

Hubo dos eventos en simultáneo: karate olímpico y karate kyokushinkaikan, cuyo puntaje global definió los puestos finales.

La sumatoria de medallas dio a Santa Cruz el primer puesto con 28 oros, 15 platas y 28 bronces.
Lo escoltaron en el podio Kyokushin Cochabamba (26-30-32) y Kizuna Dojo (22-30-40).

En lo que se refiere al karate kyokushinkaikan la Asociación de Chuquisaca se quedó con el primer puesto al lograr 22 oros, mientras que el vencedor del karate olímpico fue la asociación cruceña con sus 26 metales dorados.

A lo largo del torneo hubo tres karatecas que fueron los más destacados por los 2 oros y 1 plata que cosecharon.

Ellos son: las cochabambinas Ángela Avilés y Angélica Zanabria, además de Emiliano Arnez, del club Gnebukai.

(06/05/2024)

Comparte y opina:

Boca y Corinthians bajo presión en la cuarta fecha de la Sudamericana

Cuarta fecha de la Copa Sudamericana por la fase de grupos.

Los jugadores de Boca Juniors entrenando para su próximo partido

Por AFP

/ 6 de mayo de 2024 / 09:03

Sin margen de error para varios de los favoritos, la cuarta semana de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 se diputará entre martes y jueves con Boca Juniors y su búsqueda de la redención acaparando las miradas.

Boca fracasó en su misión de meterse en la final de la Copa de la Liga argentina al caer en penales ante Estudiantes de La Plata, otorgando rótulo de urgente a alcanzar una victoria el martes ante Sportivo Trinidense.

En Asunción, el Xeneize intentará sanar sus heridas y pasar la página consiguiendo tres puntos que lo mantenga en la casi improbable obtención del primer lugar de la llave D que ostenta con diferencia el brasileño Fortaleza.

«Boca es muy grande para quedarnos a pensar en lo que pasó. Hay que mirar lo que viene, y lo que viene es muy importante», dijo el entrenador del equipo argentino, Daniel Martínez, tras quedar fuera de la final del torneo doméstico.

Martínez se mostró optimista con el futuro y aseguró que pese al tropiezo en el plano local el equipo tiene «buenas sensaciones» de cara a la Sudamericana.  

Por el Grupo D, el equipo del nordeste brasileño suma nueve puntos, Boca lo escolta lejos con cuarto y Trinidense está con tres. Nacional de Potosí, que enfrentará a Fortaleza en Bolivia el miércoles, es colista con una unidad.

Si Fortaleza gana el miércoles y Boca empata en Asunción, los brasileños ya estarán clasificados en una Sudamericana que premia con boleto directo a los octavos sólo al líder de cada serie.

Los segundos de su grupos disputarán un repechaje con equipos provenientes de la Libertadores con octavos de final como premio.

A Fortaleza se suma Athletico Paranaense, otro brasileño que camina firme a octavos.

El Paranaense visitará al Rayo Zuliano de Venezuela el miércoles y con nueve unidades puede asegurar su pase a los octavos si un día antes en Asunción Sportivo Ameliano (4) y el uruguayo Danubio (4) empatan en la continuidad del Grupo E. 

Lea también:

El PSG se encomienda a Mbappé para mantener el sueño del triplete

Corinthians, otro gigante en problemas

Cargado de sorpresas, el Grupo F transitará su cuarta fecha con Argentinos Juniors en la cima con seis puntos en visita al uruguayo Racing, escolta con cinco.

Mientras que Corinthians, con cuatro puntos, tiene en su visita al colista Nacional de Paraguay (1) la oportunidad de ganar tres puntos que lo rearmen de cara a la lucha por octavos.

Los dos partidos se jugarán el martes.

Otra serie al rojo vivo es la H, donde Racing enfrentará a Red Bull Bragantino el jueves en Bragança Paulista. La Academia es primera con nueve puntos, puntaje ideal, pero los brasileños la siguen a tres unidades.

El miércoles, Sportivo Luqueño recibe a Coquimbo Unido de Chile en Asunción con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la serie, que tiene a los chilenos con tres unidades.

Más grupos en llamas: el Grupo C donde a los tres primeros, Belgrano argentino, Internacional de Porto Alegre y Delfín de Ecuador, los separa un punto, y el Grupo A, donde Always Ready de Bolivia aprovechando la altitud de 4.150 m de El Alto se encumbró en la cima con siete puntos, escoltado por Independiente Medellín con seis y Defensa y Justicia con cuatro.

En esas dos llaves destacan los choques: Always Ready-Defensa y Justicia, el martes en El Alto, y Delfín-Belgrano, en Manta el jueves.

(06/05/2024)

Comparte y opina:

El PSG se encomienda a Mbappé para mantener el sueño del triplete

Los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso

Los jugadores del PSG en pleno calentamiento en el partido de ida ante el Dortmund.

Por AFP

/ 6 de mayo de 2024 / 08:50

Ganar al Borussia Dortmund y por más de un gol de diferencia. La misión admite pocos matices para un París Saint-Germain que confía en su delantero estrella Kylian Mbappé en su sueño de regresar a la final de la Champions y mantener así intactas las aspiraciones de lograr el triplete.

Pero después de haber perdido 1-0 en el Westfalenstadion de Dortmund, dos palabras, ‘remontada’ y ‘fracaso’ sobrevuelan de nuevo el Parque de los Príncipes antes de la cita crucial del martes (15.00 HB).

Al igual que en la eliminatoria de cuartos de final ante el FC Barcelona, los hombres de Luis Enrique deberán remontar un resultado adverso, aunque en esta ocasión contarán con el apoyo de su público para tratar de regresar por segunda vez en su historia a la final de la competición europea más prestigiosa, que el PSG nunca ha ganado.

Todos los ojos sobre el ‘7’

Si hay jugador que se será escrutado por millones de ojos en ese partido será el astro Kylian Mbappé en su último partido de Champions en el Parque de los Príncipes con el PSG.

El delantero francés habría anunciado al conjunto parisino su decisión de abandonar la capital francesa al término de su contrato el próximo verano (boreal), toda vez que los rumores señalan al Real Madrid como su próximo destino, y precisamente el club ‘merengue’ se jugará el miércoles el otro puesto en la final de Wembley ante el Bayern de Múnich.

Pero Mbappé quiere postergar un poco más su despedida y llevar al equipo a la que sería la segunda final de Champions de su historia, luego de la perdida en 2020 en un partido a puerta cerrada ante el Bayern en Lisboa en plena pandemia.

Ese escenario ante 90.000 almas en el templo londinense en una eventual revancha ante el gigante bávaro o ante el Real Madrid supondría un colofón más adecuado para los siete años de Mbappé en París, y más aún en caso de otorgar al fútbol francés su segunda Champions después de la conquistada por el Olympique de Marsella en 1993.

Desde su llegada al PSG procedente del Mónaco, Mbappé se ha erigido en el máximo goleador del club en toda su historia con 255 goles en 305 partidos, incluidos 43 esta temporada.

Con 48 goles a lo largo de su carrera en Champions, Mbappé está dos del medio centenar.

Lea también:

Marco Reus dejará el Borussia Dortmund al final de temporada

El abismo de nuevo fracaso europeo

Son dos precisamente los goles que necesita el PSG para remontar el 1-0 que arrastra de la ida, un resultado que se antoja asumible después de que los parisinos se impusiesen 2-0 ante el mismo rival alemán en partido de la fase de grupos y con un gol de Mbappé pero en un ya lejano mes de septiembre.

Pero además de a la dificultad que pueda plantear el rival sobre el césped, los locales deberán lidiar con la presión de verse a un paso del abismo de una nueva decepción en la Champions, una competición que se ha convertido en una obsesión para el PSG y sus propietarios cataríes.

El PSG, que se ha despedido en octavos en cinco de las siete últimas temporadas, ha tenido emparejamientos sobre el papel más asequibles que otros años (Real Sociedad en octavos, FC Barcelona en cuartos y Dortmund en semifinales) por lo que alcanzar la final se hace más imperativo que nunca.

Dilema defensivo

Para el técnico Luis Enrique, además del trabajo de mentalización con sus hombres, el reto será la configuración de una línea defensiva mermada por las bajas.

Comenzando por el central francés Lucas Hernández, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en la jugada del gol de Niclas Füllkrug en la ida.

Nuno Mendes se perfila como lateral izquierdo, pero la misión no será fácil para el portugués, que pasó gran parte de la temporada lesionado, y que deberá lidiar con la velocidad de Jadon Sancho.

Otro zaguero luso, Danilo Pereira, podría formar en el centro de la zaga junto al capitán brasileño Marquinhos. «Sabemos lo fuertes que somos en el Parque de los Príncipes. Nada está cerrado, todo está abierto», apuntó Marquinhos después de la ida.

Experiencia alemana

Pese a que el PSG encara el partido como favorito, su rival alemán no es nuevo en estas lides y de hecho sabe lo que es ganar una ‘Orejona’ (1997).

Dos de sus jugadores, Mats Hummels y Marco Reus, disputaron la final con el Dortmund en 2013. Y Niklas Süle se coronó campeón con el Bayern en 2020 privando de la gloria a los parisinos, que encaran el partido con la ventaja de haber gozado de descanso en la competición doméstica el pasado fin de semana.

Con la Ligue 1 en el bolsillo y clasificados a la final de Copa francesa, el PSG se aferra al sueño del triplete.

(06/05/2024)

Comparte y opina:

Zeballos y Arias son subcampeones del Cerdeña Open

Luego de un reñido partido en la final de dobles no pudieron con el alemán Begemann y el indio Sriram: 6-4, 6-7(3) y 10-6

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.

/ 6 de mayo de 2024 / 08:12

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias salieron subcampeones en la modalidad de dobles del Cerdeña Open, en Cagliari, Italia. En la final de este domingo cayeron luego de un reñido partido con el alemán Andre Begemann y el indio Narayanaswamy Sriram: 6-4, 6-7(3) y 10-6.

Con este resultado la mejor pareja del país en la actualidad sumó 100 puntos para el ranking ATP y se embolsó 6.780 dólares.

Fue un gran encuentro el que protagonizaron ambas duplas en la cancha central de la Centrale del Club de Tenis, donde estuvieron presentes varios espectadores que alentaron a las dos parejas.

Zeballos y Arias no tuvieron un buen inicio al perder en el primer set, que tuvo cinco quiebres de servicio (tres a favor del alemán y el indio y dos para los bolivianos).

La segunda cancha fue igual de equilibrada. Se rompieron dos veces el saque (uno por pareja) y de esa manera llegaron al tie break (muerte súbita), instante en el que los tenistas nacionales salieron victoriosos.

Lea también:

Zeballos y Arias por el título de dobles de Cerdeña Open

Todo pasó a definirse en el tercer y último set, que primero puso en ventaja a Zeballos y Arias (2-0), luego a Begemann y Sriram (3-5).

Nuevamente la dupla sudamericana se puso arriba (6-5) hasta que sus contrincantes ganaron el partido, que tuvo una duración de 1 hora y 58 minutos.

(06/05/2024)

Comparte y opina:

Sporting de Lisboa gana su 20ª liga portuguesa tras la derrota del Benfica

El Sporting cumplió su parte el sábado al superar 3-0 al Portimonense, el Benfica necesitaba ganar su partido para retrasar el título de su vecino

Los jugadores del Sporting de Portugal en el bus festejan con su afición en las calles de Lisboa, el campeonato portugues.

Por AFP

/ 6 de mayo de 2024 / 07:55

El Sporting de Lisboa se proclamó matemáticamente campeón de la liga portuguesa de fútbol por vigésima vez en su historia, este domingo después de la derrota 2-0 del Benfica, segundo clasificado, en el campo del Famalicao en la 32ª jornada.

El equipo verdiblanco había cumplido su parte el sábado al superar 3-0 al Portimonense y el Benfica necesitaba ganar su partido del domingo para retrasar el título de su vecino. 

No lo consiguió y la diferencia entre ambos es de ocho puntos con apenas dos jornadas por disputarse, por lo que el Sporting ya no puede ser alcanzado.

La última vez que el Sporting de Lisboa había sido campeón en Portugal fue en 2021. Puso entonces fin a una sequía de 19 años sin coronarse en el torneo nacional, pero fue en una temporada marcada por las restricciones de público debidas al covid-19 e incluso el partido en el que se proclamó campeón tuvo que jugarse entonces sin público en la grada.

Tanto en aquel 2021 como en este 2024, el entrenador ha sido Ruben Amorim, cuyo trabajo en el banquillo del José Alvalade ha atraído el interés de varios grandes del continente.

Esta vez los hinchas del equipo sí que han logrado disfrutar de una gran temporada de su equipo, que ganó el pulso a los dos grandes nacionales, Benfica (campeón por última vez el 2023) y Oporto (campeón en 2022).

En el palmarés de títulos de la liga portuguesa, el Benfica sigue dominando con 38 títulos, seguido del Oporto con 30. El Sporting de Lisboa, con 20, les sigue todavía a gran distancia.

Lea también:

¡Histórico! Girona, de Claure, tumba al Barca y jugará Champions League

Di María, sin corona

En el partido de este domingo, el Benfica tuvo buenas ocasiones en el terreno del Famalicao e incluso el argentino Ángel Di María llegó a estrellar en el palo, cuando el partido iba empatado a cero.

Luego llegaron los tantos del panameño José Luis Rodríguez (71) y del francés Zaydou Youssouf (87).

Tras conquistar este título, el objetivo del Sporting de Lisboa será terminar la temporada con un doblete nacional. Jugará la final de la Copa de Portugal el 26 de mayo frente al Oporto.

La principal decepción del curso para el Sporting fue la Europa League, donde vio cortado su camino en octavos de final por el Atalanta.

El Benfica se queda sin títulos en el final de curso en Portugal. El único trofeo que conquistó esta temporada fue la Supercopa de Portugal, el pasado agosto.

En aquel partido marcó Di María, que entonces acababa de regresar al Benfica trece años después de haberse ido del club. 

El ‘Fideo’ no pudo conseguir ahora su segunda liga portuguesa, después de la lejana que ganó en 2010, en los inicios de su carrera.

(06/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias