Tuesday 30 Apr 2024 | Actualizado a 04:50 AM

Tres de local y tres de visita: al todo o nada para la Verde

Con 18 puntos en juego la verde apunta a sumar lo más posible y seguir tras los pasos de Uruguay y Chile, quinto y sexto respectivamente

/ 15 de octubre de 2021 / 15:09

Tras la pesadilla vivida antes de la triple fecha de octubre, la selección boliviana resurge y se pone en carrera al menos por la repesca del Mundial Qatar 2022. Jugará de aquí al final tres cotejos en condición de dueño de casa y tres afuera con el margen de error casi al mínimo si quiere pelear por un boleto al Mundial.

Con 18 puntos en juego la Verde apunta a sumar lo más posible y seguir tras los pasos de Uruguay y Chile, quinto y sexto respectivamente, en la pugna por la quinta casilla que da pase al repechaje con un seleccionado de otra confederación.

En la doble jornada de noviembre el seleccionado patrio irá a la casa de Perú, que marcha en la novena posición y solo punto por debajo, luego recibirá a Uruguay. Esas fechas asoman como determinantes ante rivales directos.

En enero visita a Venezuela, jugará en casa contra Chile en febrero. En marzo concluye el certamen, Bolivia juega de visitante ante Colombia y define en La Paz frente al líder Brasil.

Dos victorias al hilo le permiten tomar aire e ilusionarse con el medio pasaje a Qatar 2022. Tras la dolorosa derrota con Ecuador en Guayaquil, dio el batacazo con triunfo sobre Perú (1-0) y goleada a Paraguay (4-0).

Clasificación

Brasil y Argentina, ambos invictos, acarician la Copa del Mundo. La Canarinha suma 31 puntos y podría sellar su pase si le gana a Colombia en su feudo, en el próximo episodio. Argentina necesita algo más pero está muy cerca del objetivo con sus 25 unidades.

El tercero es Ecuador con 17 y cuarto Colombia con 16, hasta ahí los que atesoran los cuatro cupos directos. Uruguay marcha quinto (16 y con menor gol diferencia que los cafetaleros), por ahora en la repesca.

Chile está en la sexta casilla (13), Bolivia es la séptima (12), Paraguay un escalón abajo (12), noveno Perú (11) y el último es Venezuela (7).

(15/10/2021)

Comparte y opina:

El exárbitro Mancilla niega que recibió dinero de supuesto ‘pago’

El exreferí pidió se revise el video de ese cotejo y si se observa algo raro y solicitó que el denunciante presente pruebas

Alejandro Mancilla en su faceta de árbitro en el fútbol boliviano

Por Paulo Apaza

/ 29 de abril de 2024 / 23:29

El exárbitro Alejandro Mancilla negó haber recibido 7.000 dólares para favorecer a Real Santa Cruz en contra de The Strongest, el 12 de diciembre del 2021.

Según declaraciones del expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), Noel Montaño, contó que fue testigo cuando supuestamente el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, habría mandado supuestamente a un dirigente a entregar dinero a Mancilla para ayudar al cuadro realista.

“En su audio indica que le dio (el dinero) a un dirigente para que llegue a nosotros, no llegó nadie, hicimos un buen trabajo (en este partido). Revisen la transmisión del canal autorizado que tiene las imágenes del sorteo, se puede revisar las jugadas, las expulsiones y la anulación de gol de Real Santa Cruz. Nosotros terminamos el partido y sin ningún problema porque no hubo reclamos”, dijo Mancilla en el programa ‘Deporte Total’.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

“En su declaración dice que le dio a un dirigente y que confirme a quien. Nosotros (los árbitros) hicimos nuestro trabajo y hubo sorteos en tres escenarios. Fue un lindo partido, estuvo Jorge Cuevas de asesor, Oscar Maldonado en camarines, la devolución fue buena”, recordó Mancilla.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

The Strongest conmina a Montaño presentar pruebas

La directiva atigrada le dio 24 horas para que el exdirigente precise y aclare su denuncia, de quien observa que ingresó en contradicciones

Incidencia del cotejo Real Santa Cruz y The Strongest del 2021

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 23:12

The Strongest conminó este lunes a Noel Montaño, exdirigente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) que aclare las denuncias que hizo de un supuesto pago.

Dicho dirigente, la semana pasada sostuvo en Santa Cruz que se habría pagado a la terna arbitral del partido Real Santa Cruz vs. el club gualdinegro, jugado el 21 de diciembre de 2021, pero sin presentar prueba alguna.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

Mediante una nota formal, firmada por el presidente Ronald Crespo y el secretario general de la entidad stronguista René Villegas, se pidió al exdirigente de la asociación cruceña que sus declaraciones: “deberán ser de manera inmediata precisadas, aclaradas y puestas en nuestro conocimiento en relación a los siguientes extremos de manera categórica: 1.- Lugar del hecho, 2 .- Fecha del hecho, 3.- Personas involucradas del hecho, 4.- Circunstancia precisa del hecho y 5.- Indicación de testigos del hecho”.

En la nota, la directiva atigrada le otorgó un plazo de 24 horas para remitir los puntos solicitados.

LE DAN 24 HORAS

“Caso contrario, las afirmaciones realizadas por usted sobre lo sindicado constituirán hechos temerarios que dañan y empañan al fútbol boliviano, que consecuentemente están penados y sancionados por las leyes bolivianas”, destaca otra parte de la misiva enviada a Montaño.

En esa misma línea, el pasado sábado, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, negó todas las acusaciones y exigió a Montaño presentar pruebas.

“Qué diga a quién se le habría pagado, Montaño no presentó ninguna prueba”, sostuvo Costa

Además, retó al exdirigente de la ACF a un careo, que diga: cuándo, dónde y con quiénes se habrían hecho ese supuesto pago a la terna arbitral de Real Santa Cruz y The Strongest. 

Observan que Montaño incurrió en tres contradicciones: al inicio dijo que fue testigo ocular del supuesto pago, luego que fue por otra vía y ayer dijo que por teléfono.

Por otra parte, en otra nota enviada a la FBF, Bolívar se sumó a los tres clubes de Santa Cruz solicitando se investigue todo ese tipo de denuncias.

“Instamos al Sr. Montaño a que presente formalmente sus denuncias ante las autoridades competentes, aportando toda prueba pertinente”, dice parte de la nota firma por Marcelo Claure, titular de Bolívar; Ronald Raldes, de Oriente; Sebastián Peña, de Blooming; y Mario Chávez, de Royal Pari, quienes ya la semana pasada dieron un comunicado.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Abogado Vélez denuncia tramoya y complot en contra de Costa y FBF

El exasesor de Montaño también denunció a Sebastián Peña y Ronald Raldes, presidentes de Blooming y Oriente respectivamente, por ser parte de esta situación

El abogado Wilfredo Vélez en la conferencia que ofreció este lunes en Santa Cruz

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 22:54

«Creo que está de buen tamaño de seguir con esta tramoya y con este complot en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Fernando Costa)», dijo este lunes en Santa Cruz, el abogado Wilfredo Vélez

El profesional en leyes fue asesor legal de Noel Montaño y asesor de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) cargo al que renunció ayer porque no quiere manchar su nombre en este accionar.

El abogado sostuvo que pidió a Montaño que presente de una vez las pruebas que acredite sus diversas acusaciones hechas al titular de la federación boliviana, pero que hasta el momento nada de eso ocurrió.

“Yo quiero decir que todo este complot es hecho por Noel Montaño y apoyado de manera errada para desestabilizar el fútbol nacional y para desestabilizar la gestión de Fernando Costa”, denunció el abogado boliviano.

Añadió que no se manchará con ningún complot ni supuestos pagos que nunca fueron comprobados y lamentó que se lastime así al fútbol de su región.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

The Strongest conmina a Montaño presentar pruebas

“Yo quiero denunciar en este momento a los dirigentes de Blooming, de Oriente Petrolero con mucho dolor por el actuar de dirigentes cruceños, porque obviamente han venido socapando una mentira. El señor Sebastián Peña, Fernando Cuéllar y por cierto Ronald Raldes que ha estado en las reuniones participando y apoyando al señor Montaño a tomar decisiones que no le hacen bien al fútbol cruceño”, aseguró el abogado Vélez.

Reiteró que en diversas oportunidades pidió a Montaño que presente las pruebas para de esa formar acercarse a las autoridades respectivas, pero nada de eso ocurrió.

(29/04/2024)

Comparte y opina:

Pablo Godoy y Thiago Leitao buscan la gloria en el fútbol boliviano

Los entrenadores realizaron un buen trabajo en FC Universitario y San Antonio, los finalistas del torneo

Godoy (izq.) y Leitao.

Por Paulo Apaza

/ 29 de abril de 2024 / 21:42

Pablo Godoy y Thiago Leitao sueñan con levantar su primer trofeo como entrenador en el fútbol boliviano. Ambos profesionales demostraron en la cancha su trabajo y llevaron a dos equipos con poca tradición en el país, a disputarse el título del torneo Apertura.

Godoy atraviesa su segunda etapa con FC Universitario, regresó el 15 de julio del 2023, en reemplazo de Alberto Illanes, quien no tuvo la forma para levantar al equipo y acumuló una mala racha de cinco compromisos sin ganar.

“El equipo está atravesando un mal momento, pero hay que sacar lo mejor de los jugadores. Veo predisposición y hay que canalizar la energía para sacar adelante al plantel”, dijo el paraguayo en ese momento.

Godoy tiene una corta carrera del como entrenador, la mayoría del tiempo estuvo al mando de las menores de Always Ready, luego tuvo la chance de estar en el primer plantel en dos ocasiones y su segundo equipo es el cuadro donde actualmente está a punto de salir campeón.

Lea también:

The Strongest evalúa fichaje de nuevo DT

LEITAO

La U juega con orden defensivo, se hizo difícil anotarle un gol y cuenta con jugadores experimentados en varias líneas. Además sus juveniles rindieron en todo el campeonato como Juan Pablo Magallanes, autor del tanto del triunfo ante The Strongest (1-2) y Juan Cuéllar de 17 años.

Por su parte, Leitao está un año en San Antonio y antes pasó por San José, Palmaflor y Blooming, equipos que no le dieron confianza.

“Al igual que los jugadores, los entrenadores tenemos que aprovechar nuestras oportunidades”, dijo el brasileño en el streaming de Marcas.

Leitao armó su plantel en el campeonato de la asociación cochabambina, participó en la Copa Simón Bolívar donde salió subcampeón y ganó su derecho de ascender a la División Profesional luego de quedarse con el ascenso indirecto.

El entrenador del santo dio la confianza a sus jugadores que ascendieron, no cambió mucho y les respondieron de gran manera en cada encuentro. Su equipo mostró fortaleza mental a lo largo del campeonato y derrotó rivales como Bolívar y The Strongest.

Comparte y opina:

The Strongest evalúa fichaje de nuevo DT

Entrenadores que estuvieron anteriormente en el club están en la lista. Se tiene previsto este martes definir al reemplazante de Lavallén

Ronald Crespo, presidente de The Strongest

Por Rafael Sempértegui

/ 29 de abril de 2024 / 21:31

Aún no se vislumbra el fichaje de un director técnico para The Strongest, cuya directiva analiza diversos nombres para definir al elegido que reemplace al argentino Pablo Lavallén.

El presidente de la Comisión Técnica atigrado, Pablo Revilla, sostuvo que recibieron una infinidad de carpetas de entrenadores que las van a revisar.

“Aún sentimos la tristeza de la eliminación, era lo menos esperado, pero como nos tocó en otras ocasiones, el equipo, el plantel y los dirigentes nos vamos a recuperar y ahora la prioridad es la Copa, donde vamos a pelear por clasificarnos a octavos”, dijo Revilla.

De acuerdo con versiones extraoficiales, si bien están en carpeta los nombres de entrenadores de renombre como Mauricio Soria y Eduardo Villegas, no se descarta las opciones de exentrenadores del exterior como el español Ismael Rescalvo, el argentino Cristian Díaz y el mismo venezolano César Farías.

Lea también:

Lavallén renuncia a The Strongest: ‘Soy responsable (de la eliminación)’

En tanto, no se descarta que el plantel trabajará probablemente a órdenes de Pablo Cabanillas, quien es el gerente deportivo de la entidad.

En perspectiva inmediata, The Strongest tiene como partidos el jueves 9 de mayo frente a Estudiantes de La Plata, en La Paz, desde las 20.00.

Luego el miércoles 15 también jugará de local y recibirá al chileno Huachipato, en el Hernando Siles desde las 18.00.

Es probable que para esta fecha, el plantel pueda estar jugando los primeros partidos del torneo Clausura.

Comparte y opina:

Últimas Noticias