Inauguran la plaza Ana María Romero de Campero, parte de la Ruta del Amor de Sopocachi
La Alcaldía de La Paz entregó la obra, que incluye un conjunto de plazas en la zona de Sopocachi.
Autoridades ediles y la hija de Ana María estuvieron presentes en la inauguración. Foto: AMUN.
Como regalo por el 21 de septiembre, la Alcaldía de La Paz inauguró este jueves de manera oficial la llamada Ruta del Amor con la finalización de la plaza Ana María Romero de Campero, en la zona de Sopocachi. Este proyecto incluye obras y un conjunto de plazas desde la calle Abdón Saavedra hasta la plaza Bolivia.
“Para mí es una satisfacción que la Agencia por el Bien Común (ABC) logre plasmar los sueños en realidad. La Paz tiene lugares hermosos, hemos recuperado este lugar que estaba perdido; el Pasaje de los Gallos (El Prado) y la plaza Gardel que estaba olvidada, hoy quiero agradecer a mi esposa que se ha unido con la ABC y han decidido iniciar la Ruta del Amor”, expresó el alcalde Iván Arias.
Lea también: Arias se suma a la sugerencia de su par de El Alto de reducir la presión del agua en la noche
La plaza Ana María Romero de Campero cuenta con nuevas luminarias led, áreas de descanso; espacios inclusivos, wifi gratuito, a través del proyecto Chukuta On Line, y sistema de cámaras de seguridad.
ANA MARÍA ROMERO DE CAMPERO
“Es un honor y un privilegio para mí estar aquí en la inauguración de la plaza Ana María Romero de Campero, un lugar que rinde homenaje a mi madre, una figura destacada en la historia de nuestra ciudad y de nuestro país. Esta plaza no es solo un espacio público revitalizado; sino también un testimonio de la trascendencia y el legado de Ana María; una mujer que marcó profundo impacto en nuestra sociedad”, indicó la hija de Romero de Campero, Marcia Campero Romero.
Las áreas verdes fueron revitalizadas en este espacio, que ahora está abierto para toda la población.
“Esta intervención cuenta con un diagnóstico, un diseño y una ejecución muy seria; antes, la plaza tenía solo 160 metros cuadrados de área verde, ahora son 240, no existe un punto inseguro dentro de la plaza, cualquier persona que ingrese a la misma es vista por todos los lados, contamos con las cámaras de seguridad, contamos con aceras pododáctiles (espacio peatonal para personas invidentes) para que cualquier persona pueda disfrutar y utilizar la misma”, afirmó el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato.