La Fiscalía pedirá la detención preventiva para los autores de la muerte de un joven
Luego de una semana de ser reportado como desaparecido, Miguel Ángel fue hallado ayer, martes, en el botadero municipal de Sak’a Churu.
El cuerpo sin vida de Miguel Ángel fue hallado en el botadero de Sak'a Churu.
Imagen: Redes Sociales
Miguel Ángel Chocamani (18) fue hallado muerto ayer, lunes, en el botadero de Sak’a Churu de La Paz. Según las primeras investigaciones fue asesinado por sus compañeros. El Ministerio Público afirmó que pedirá detención preventiva para los presuntos autores del hecho.
El joven había salido de su casa el pasado 4 de diciembre con dirección a su colegio para asistir a un ensayo para el día de su graduación, que debía realizarse el viernes. Sin embargo, la actividad se suspendió y Miguel fue con los que denominaba sus amigos a consumir bebidas alcohólicas.
Según los informes de la Policía, Miguel Ángel tuvo una gresca con sus compañeros y cayó del sexto piso de una edificación de la calle Calatayud y falleció.
Luego del hecho, los presuntos autores del asesinato envolvieron el cuerpo sin vida del joven y lo depositaron en un contenedor de basura.
Pasaban los días y crecía la desesperación de la familia por encontrar a su ser querido. Finamente ayer, martes, los canes especializados del Centro de Adiestramiento de Canes lograron dar con el cuerpo del joven.
LEA LA NOTA AQUÍ: Traficantes pagaban entre Bs 20 y 40 a estudiantes por pasar droga a internos de la cárcel de Oruro
Por el hecho, la Policía aprehendió a cinco personas, tres varones y dos mujeres, y se presume que hay otros dos implicados.
La fiscal que investiga el caso, Verónica Miranda, informó que se presentó la imputación formal por el delito de asesinato y pedirá la detención preventiva para los presuntos autores por 45 días, como señala la ley en caso de que los autores sean menores de edad.
Los compañeros de aula de Miguel se encuentran consternados por el hecho. Recuerdan a la víctima como una persona alegre y solidaria, con muchos sueños por cumplir.
Este viernes, el joven debía graduarse como bachiller.