El primer día de suspensión de vuelos de Amaszonas afectó a 965 usuarios
La ATT informó que atendió a 55 pasajeros para que los transfieran a otras aerolíneas, a 180 les reprogramaron su vuelo y a 15 se les devolvió el costo de pasajes; 715 no ejercieron su derecho.
La línea áerea aún no tiene autorización para volar. Foto: Archivo
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó este martes que atendió a 965 usuarios afectados por la cancelación de vuelos de la línea aérea Amaszonas, que está impedida de usar sus cuatro aviones que fueron desmatriculados.
Néstor Ríos, director de la ATT, indicó que este martes se reforzó el personal en los aeropuertos del país para garantizar que Amaszonas cumpla con las compensaciones a sus pasajeros.
“Estamos dando seguimiento a todas las medidas precautorias que velan por los derechos de los usuarios. Hemos fortalecido a las capacidades operativas para resguardar a los pasajeros”, informó desde el aeropuerto internacional Viru Viru.
La autoridad indicó que se registraron a 965 usuarios afectados, de los cuales 55 fueron transferidos a otras aerolíneas; 180 reprogramados para otras fechas y 15 a los que se devolvió el costo del pasaje.
Lea más: Montaño cuestiona fallo a favor de Amaszonas, dice que arriesga la credibilidad del país
Amaszonas
“Existen 715 usuarios que hasta el momento no han ejercido sus derechos. Informar a la población que continuaremos velando para que se registren sus reclamos y se den cumplimiento a los mismos. El personal de la ATT hará el seguimiento los días que correspondan”, enfatizó.
Ríos recordó a la ciudadanía que, ante cualquier consulta o reclamo, acuda a la línea gratuita 800-10-6000, las 24 horas del día.
Este martes, cuatro aviones de Amaszonas fueron impedidos de volar por no contar con matrícula debido a una millonaria deuda con su arrendatario.
La empresa recurrió a un amparo constitucional que salió a su favor y dejó en “pausa” la desmatriculación.
Sin embargo, el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José García Terceros, informó que, pese a un fallo judicial, los cuatro aviones arrendados de Amaszonas no pueden volar pues no existe un contrato vigente con la empresa GY Aviation.