La Revista

Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 22:50 PM

Thalía será agente de la DEA en la serie ‘Law & Order’

Luego de 10 años de estar alejada de la pantalla chica, Thalía reaparecerá nada más ni nada menos que en la exitosa serie estadounidense Law & Order, según informa la revista People en Español. La mexicana de 38 años tendrá una participación especial en la serie personificando a una fiscal latina de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

/ 17 de julio de 2010 / 05:00

Luego de 10 años de estar alejada de la pantalla chica, Thalía reaparecerá  nada más ni nada menos que en la exitosa serie estadounidense Law & Order, según informa la revista People en Español. La mexicana de 38 años tendrá una participación especial en la serie personificando a una fiscal latina de la Agencia Federal Antidrogas (DEA).

La serie, que se estrenó en 1990 por la cadena NBC, se desarrolla en la ciudad de Nueva York y refleja la cotidianidad en la que el departamento de policía resuelve los más horrendos crímenes. Según ha trascendido, ésta será la última temporada de Law & Order, que fue creada por el norteamericano Dick Wolf hace 15 años.

Además de preparar la que será su primera aparición en un programa norteamericano, Thalía está a punto de confirmar su actuación en un capítulo de la versión mexicana de la exitosa serie Mujeres Asesinas, producida por Pedro Torres.

Panamericana celebra hoy 38 años

La radio Panamericana festeja 38 años de vida. Fue creada un día como hoy en el año 1972 por el empresario Miguel Dueri. El jueves lanzaron la casa por la ventana con premios y regalos para el público. Hoy la celebración continúa con programas históricos e invitados especiales.

Comparte y opina:

Artistas internacionales dictarán talleres en diferentes áreas escénicas en el Fitaz 2024

La actividad se realizará del 10 al 19 de mayo. Este 2024, el festival cumple 25 años de su creación y en su edición 14 ofrecerá 10 días de teatro.

Artistas nacionales e internacionales darán talleres en diferentes artes escénicas en la Fitaz 2024.

Por Rosío Flores

/ 23 de abril de 2024 / 13:05

La XIV versión el Festival Internacional de Teatro de La Paz, Fitaz 2024, estará engalanada con artistas de talla internacional, quienes, durante el evento, dictarán talleres especializados en diferentes áreas escénicas.

La actividad se realizará del 10 al 19 de mayo. Este 2024, el festival cumple 25 años de su creación y en su edición 14 ofrecerá 10 días de teatro.

Contará con elencos y artistas de Argentina, Chile, El Salvador, España, Francia, Malasia, Suiza y Uruguay. También estarán artistas de La Paz, Cochabamba, El Alto, Oruro, Santa Cruz y Sucre, quienes se presentarán en distintos espacios escénicos.

Por ejemplo, el taller intensivo “Laboratorio y montaje teatral”, dirigido por Sabera Shaik (Malasia), Susan Sarah John (Malasia) y Ana Woolf (Argentina), que será del 3 al 15 de mayo en el Teatro Galpón del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, presentará a su conclusión una puesta en escena en el Teatro Doña Albina.

APRENDIZAJE

También, junto a Sabera Sheik, Susan John y Ana Woolf habrá aprendizaje de algunos elementos técnicos de diferentes estéticas escénicas a la puesta en escena. Éste será un trabajo en progreso basado en el texto de Denisse Arancibia Flores: Desmenuzada.

El “Taller de bufón”, dictado por Julieta Daga (Argentina), será el sábado 11 y domingo 12 de mayo, de 09.00 a 13.00 en el Teatro Galpón del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra.

Otro taller es el de “Musicalización de la escena”, dirigido por Susan S. John (Kuala Lumpur, Malasia), que será el sábado 11 y domingo 12 de mayo de 14.00 a 18.00 en Casa Grito-Un Hogar para las Artes.

El “Taller de Teatro de sombras” dirigido por Sabera Shaik de Masakini Theatre (Malasia), será el lunes 13 y martes 14 de mayo de 14.00 a 18.00, en el Teatro Doña Albina. “En este taller tendremos un acercamiento tanto a la manipulación de los títeres de varilla como a la presencia del actor-actriz en la sombra”.

Un “Workshop de improvisación y puesta en escena”, dirigido por Gonzalo Callejas y Alice Guimaraes (Teatro de Los Andes), se realizará el jueves 16, viernes 17 y sábado 18, de 09.00 a 13.00 en el Teatro Galpón del Parque de las Culturas y de la Madre Tierra.

Y, el “Taller de construcción de títeres en familia”, dirigido por Carlos Gallardo y Jordi Font (España), está previsto para el sábado 18 de mayo, de 10.00 a 12.00 en el Centro Cultural de España en La Paz.

EVENTO

Según la organización del evento, el valor fundamental del Fitaz es incidir en el día a día de las personas que acuden a este festival, aportando así a promover su acceso y participación en la vida cultural y artística, en esa medida y desde una perspectiva integral, a mejorar su calidad de vida. 

Lea también: Luis Mateo Díez reconoce influencia del Quijote al recibir el Premio Cervantes

El Fitaz ha sido nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial por el gobierno municipal de La Paz en 2018. En 2022 se ha reconocido su aporte social y cultural por la Cámara de Senadores.

Este año, el festival es uno de los proyectos beneficiarios del Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas Iberescena. Los interesados en participar en los talleres pueden recabar información en los números 72548377 – 65195747 (WhatsApp)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Luis Mateo Díez reconoce influencia del Quijote al recibir el Premio Cervantes

El autor de 82 años ecordó cuando, a temprana edad, se "encaminó" su "destino de escritor", gracias a "los primeros libros

El escritor español Luis Mateo Diez (izq.) después de recibir el Premio Miguel de Cervantes

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 11:46

El poeta, novelista y ensayista español Luis Mateo Díez subrayó este martes la influencia que tuvo en su afición a la escritura el libro de Don Quijote de la Mancha, en su discurso de aceptación del Premio Cervantes.

El autor de 82 años recordó cuando, a temprana edad, se «encaminó» su «destino de escritor», gracias a «los primeros libros» que les leían los maestros a él y a otros niños «embelesados en los pupitres».

«El libro que escuché con mayor deleite y aprovechamiento (…) fue Don Quijote de la Mancha, y puedo recordar muy bien la mañana de su primera lectura, cuando en el invierno (…) la nevada nos robaba el recreo», rememoró Mateo Díez.

«Mis personajes no tienen tanta nobleza, pero son conscientes de alguna ejemplaridad heroica (…) A ellos vivo entregado, ya que son ellos quienes me salvan a mí», concluyó el escritor, uno de los más prolíficos del panorama literario español.

Mateo Díez recibió el galardón de manos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

También lea: Adelanto de ‘Cien años de soledad’ conmemora aniversario de la muerte de García Márquez

Quijote

En esa localidad cercana a Madrid se entrega el premio cada 23 de abril, aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote de la Mancha quien nació allí en 1547.

«Es pues un placer y un honor haber hecho entrega del mayor galardón de las letras en lengua castellana a Luis Mateo Díez, un formidable creador de mundos y de territorios imaginarios, quien, como él mismo dice, vive contando y cuenta viviendo», señaló Felipe VI.

El Cervantes, dotado con 125.000 euros (más de 133.000 dólares), ha recaído en autores como Alejo Carpentier, Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Guillermo Cabrera Infante, Álvaro Mutis, Eduardo Mendoza, Carlos Fuentes y Sergio Ramírez.

Luis Mateo Díez, miembro de la Real Academia de la Lengua originario de la región noroccidental de León, cuenta con una obra narrativa, autobiográfica y ensayista objeto de importantes galardones. Tales como el Premio Nacional de las Letras Españolas, que le fue concedido en 2020.

Entre sus obras más destacadas se encuentran «Las estaciones provinciales» (1982), «La fuente de la edad» (1986). También los cuentos reunidos en «Brasas de agosto», «Las horas completas» (1990), la autobiográfica «Días del desván» (1997), o el ensayo «El porvenir de la ficción» (1999).

(23/04/2024)

Comparte y opina:

La ex ‘linda chiquilla’, Wanda se une al grupo de ‘Pato’, el exvocalista de Maroyu

La bailarina fue recibida con una presentación a toda ovación y un mensaje en redes sociales del grupo Jhonny y su Agrupación Claros.

La presentación de Wanda con su nuevo grupo. Foto: JHONNY Y SU AGRUPACIÓN CLAROS.

/ 22 de abril de 2024 / 23:25

Wanda brillará ahora en nuevos escenarios. La exintegrante del staff de bailarinas del grupo Maroyu de Nestor Yucra se unió a un antiguo colega de esta agrupación: el exvocalista Jhonny Claros, conocido como “Pato”.

Vestida en un traje rojo y deslumbrando con sus pasos de baile, la bailarina fue recibida a toda ovación en el grupo Jhonny y su Agrupación Claros, el nuevo proyecto de “Pato”. Su alegría quedó plasmada en un video difundido como bienvenida en los portales oficiales de TikTok y Facebook de esta agrupación.

Lea también: Otra ‘linda chiquilla’ se va, Wanda se despide de Maroyu

“La patrona Wanda García, fuerte los aplausos”, se escucha decir al presentador en este video; seguido de los aplausos y el baile de la ex “linda chiquilla”.

En su cuenta de Instagram, Wanda replicó el video de esta presentación de estreno con el grupo de Claros. Mediante sus historias también adjuntó un pantallazo de un entrenamiento en el gimnasio con las colegas de este nuevo grupo; y lo acompañó con el texto “Las Patitas”, como se conoce al staff de bailarinas del exMaroyu.

Aún no se sabe si el paso de la bailarina es permanente, lo que sí es cierto es que la presentación estuvo llena de alegría. Esta sucedió a solo días de que Wanda comunicara su salida de Maroyu, donde estuvo desde 2021 con las “Lindas Chiquillas”.

Solo un aviso de un emprendimiento gastronómico fue hecho por la artista, que tenía como sorpresa esta vitoreada presentación que es también un éxito en redes sociales, con decenas de mensajes de apoyo a este nuevo paso en su carrera.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Con más de un centenar de actividades este miércoles se inaugura la IV Feria Cultural del Libro en El Alto

Tres días con agenda de cultura, arte y literatura se vivirán en “El Alto, ciudad de libros y encuentros”. Participarán 96 expositores promoviendo el arte, la cultura y, sobre todo, el hábito de la lectura.

La feria contará con más de 100 actividades.

/ 22 de abril de 2024 / 19:08

El Alto vivirá desde este miércoles la cuarta versión de la Feria Cultural del Libro con la participación de 96 expositores entre editoriales, colectivos e instituciones públicas y más de 100 actividades en la agenda.

Esta fiesta literaria-cultural se celebrará del 24 al 26 de abril, de 10.00 a 18.00 en la avenida La Paz de la zona Los Andes, en la ciudad de El Alto.

Entre danzas y música, la inauguración de la feria “El Alto, Ciudad de Libros y Encuentros” iniciará a las 10.00 de este miércoles. Contará con la presencia del Ballet de la Escuela Municipal de Arte (EMDA) y Warmi Tambor.

Organizada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB), este evento literario tiene el propósito de incentivar el hábito de la lectura y rescatar las culturas del país.

Entre las más de 100 actividades programadas, se encuentran proyecciones audiovisuales, obras de teatro, visitas guiadas, funciones de títeres, presentaciones de libros, cuentacuentos y presentaciones musicales.

El programa de la feria, con las variadas actividades culturales, artísticas y literarias ya se encuentra disponible en la página de Facebook de la Fundación Cultural BCB.

Leer también: La Orquesta Filarmónica OFA presenta concierto con música de videojuegos

Feria Cultural del Libro

A la par, se llevará a cabo el inicio de obra de construcción del Centro de la Revolución Cultural que tendrá las características de la arquitectura alteña. Será un “un proyecto que irá en beneficio de los gestores culturales y artistas alteños, que tendrán a su disposición un moderno centro cultural, que contará con cómodos ambientes para el desarrollo de las actividades culturales de la ciudad de El Alto”, anunció la FCBCB en sus redes sociales.

Durante la presentación de la feria, el jefe nacional de Gestión Cultural, David Aruquipa, indicó que “será un taypi (punto de encuentro) donde las distintas artes y culturas se encuentren en el espacio y los artistas, gestores culturales disfruten el espacio”.

Desde la gestión 2021, la fundación, junto a sus repositorios nacionales y centros culturales dependientes, desarrolló tres ferias culturales del libro de manera exitosa.

Esta feria inicia un día después del Día Internacional del Libro, que se conmemora cada 23 de abril en el mundo. La jornada es promovida por UNESCO desde 1988. Tiene como objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Manfred Reyes Villa responde a los dichos de Piqué sobre Bolivia

El alcalde de Cochabamba dice incluso que pronto traerá a Shakira para el Fexco Arena.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. Foto: Facebook Manfred Reyes Villa.

/ 22 de abril de 2024 / 19:00

Manfred Reyes Villa respondió con astucia. El alcalde de Cochabamba publicó un video de respuesta a los polémicos y criticados dichos de la expareja de Shakira, Gerard Piqué, sobre el país en una de sus transmisiones por internet.

Y es que la autoridad aprovechó la similitud en nombres para hablar sobre el tradicional plato boliviano, pique macho. Sin hacer alusión directa, pero sí con el clip de Piqué como introducción para dejar claro de dónde venía esta idea, el Alcalde dio un mensaje a sus miles de seguidores en la red social TikTok.

Lea también: ¿Qué dijo Piqué sobre Bolivia? Llueven críticas contra el ex de Shakira

“Este pique es macho de verdad, es rico, se disfruta de principio a fin y jamás te traicionará, solo en Bolivia. Los esperamos en Cochabamba para comprobarlo”, expresa Reyes Villa en su video, donde aprovecha para mostrar el tradicional pique macho, luego de recordar lo dicho por el “ex” de Shakira.

La elección de la música de fondo tampoco parece ser casual. La autoridad usó el tema de Shakira en colaboración con el argentino Bizarrap, en el cual hace una catarsis sobre su relación con Piqué y el fin de su relación que se presume se dio por una infidelidad del español.

MANFRED REYES VILLA

El video de Reyes Villa se llenó de mensajes de apoyo y agradecimiento por destacar uno de los orgullos bolivianos: la gastronomía. Muy lejos fue el recibimiento a los dichos de Piqué también difundidos en redes sociales.

Sucedió en una transmisión de la liga de fútbol indoor Kings y Queens League, donde la cantante argentina, María Becerra, contó a todo el panel, incluido Piqué, que su próxima presentación sería en Bolivia.

“La gente esperaba Barcelona, Santander o Madrid, pero Bolivia, joder”, complementó el español, poco después de reírse del anuncio de Becerra. 

Para Manfred, así como para muchas personas, este mensaje no pasó desapercibido. “Pronto, para su decepción de este caballero, la vamos a traer a Shakira. Ya va a estar listo el Fexco Arena y vamos a estar inaugurando con Shakira, que va a ser muy bienvenida”, aseveró el alcalde este lunes ante los medios.

Comparte y opina:

Últimas Noticias