Rock in Rio Madrid reabre sus puertas con Maná y Lenny Kravitz
La edición de 2012, que espera recibir a unas 160.000 personas, contará con otras tres jornadas más de conciertos encabezadas por Rihanna y Amaia Montero.
Rock in Rio Madrid acogerá mañana por tercera vez en su historia la tradicional y simbólica apertura de puertas de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, previa al inicio de un maratón musical de catorce horas de duración con las actuaciones estelares de Maná, Lenny Kravitz y Luciano.
Junto a ellos, el que sus organizadores insisten en llamar «el mayor festival de música del mundo» acogerá también conciertos de figuras españolas destacadas como Macaco, El Pescao, Maldita Nerea y La Oreja de Van Gogh.
La edición de 2012, que espera recibir a unas 160.000 personas, contará con otras tres jornadas más de conciertos encabezadas por Rihanna y Amaia Montero (5 de julio), Pitbull (día 6) y un fin de fiesta, el día 7, compuesto por Red Hot Chili Peppers, Incubus, Gogol Bordello y DeadMau5.
Además, la música electrónica jugará un papel fundamental, con un programa especial el próximo viernes a cargo de varios DJs de fama mundial que pincharán en el escenario principal, con David Guetta, Martin Solveig, Pete Tong, Wally López y Erick Morillo.
La misma Rihanna actuará escoltada por otros afamados embajadores de los platos, como el británico Calvin Harris y el trío Swedish House Mafia, en la que será una de sus últimas actuaciones antes de su disolución.
Habrá finalmente una nueva zona llamada sencillamente La Electrónica y dedicada a este estilo, con sesiones de DJ hasta el cierre de cada velada, a altas horas de la madrugada.
Todo ello estará aderezado, como es costumbre en este macroevento, por una serie de servicios y espacios extramusicales que permitirán a los asistentes lanzarse en tirolina, subirse a una noria, cantar en un karaoke o disfrutar de las sesiones de baile urbano del nuevo escenario «Street Dance».
La franquicia madrileña de este festival tratará de sobreponerse así a la crisis económica, aunque por el camino se hayan quedado el escenario Sunset, que tan gratos e inéditos momentos musicales proporcionó en la última edición celebrada en Río de Janeiro, y una quinta jornada de conciertos que hubiera acontecido hoy mismo.