La tradicional verbena del Carnaval de Oruro se desarrolló hasta la madrugada de este sábado, en el preámbulo de la jornada de peregrinación. Cientos de personas bailaron música de tarqueadas; disfrutaron sucumbe y ponche en las calles a pesar de las bajas temperaturas.

Desde esta madrugada, cientos de personas buscaban un asiento para disfrutar de la entrada folklórica. Este también fue un espacio para festejó con música y bebidas.

Desde las 22.00 del viernes, las calles que forman parte del recorrido del Carnaval se llenaron de gen e con música folclórica y amplificaciones. En tanto, sobre algunas graderías de la avenida 6 de agosto tocaron música de tarqueadas al menos cinco conjunto autóctonos.

El conjunto de la comunidad de Choquecota de Oruro interpreto varios temas originales con las tradicionales tarkas que fueron fabricado en esta región, el público bailó sin cansancio.

Mientras se desarrollaba el festejo en las calles, algunos conjuntos folclóricos como los Reyes Morenos Comibol realizaron las costumbres y tradiciones previas a la jornada carnavalera.

Los fraternos de Comibol ch´allaron sus trajes y pidieron a la imagen de la Virgen del Socavón, que tienen en su sede, la protección y buen augurio para completar el trajín del danzarín, hasta el templo del Socavón, donde se yergue la imagen principal de la patrona orureña.

Oruro ya vive el Carnaval de #Oruro2018. El conjunto “Negritos del Pagador”.(10/02/2018)