La Revista

miércoles 6 jul 2022 | Actualizado a 17:08

Kevin Spacey se declara no culpable del abuso sexual de un adolescente

El famoso protagonista de la exitosa serie de Netflix "House of Cards" quedó en libertad bajo fianza, y aunque no se le pidió que entregue su pasaporte para evitar que huya del país, el juez Thomas Barrett le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia, tal como pidió la acusación.

Por AFP

/ 7 de enero de 2019 / 23:50

El actor estadounidense Kevin Spacey, de 59 años, se declaró no culpable del abuso sexual de un adolescente en 2016, al ser inculpado formalmente este lunes ante un juez de la isla de Nantucket, en Massachusetts.

La oficina del fiscal Michael O’Keefe confirmó que una declaración de no culpabilidad fue presentada en nombre de Kevin S. Fowler, el verdadero nombre del actor.

El famoso protagonista de la exitosa serie de Netflix «House of Cards» quedó en libertad bajo fianza, y aunque no se le pidió que entregue su pasaporte para evitar que huya del país, el juez Thomas Barrett le prohibió contactar a la presunta víctima o a su familia, tal como pidió la acusación.

Una nueva audiencia previa al juicio fue fijada para el 4 de marzo, pero no es necesario que Spacey comparezca personalmente, dijo el juez.

Spacey había pedido inicialmente que sus abogados lo representasen en la audiencia, y había escrito al juez una carta para indicarle que se declararía no culpable, pero Barrett quiso que compareciera personalmente en el tribunal.

El actor, que vistió un bléiser oscuro en la audiencia, camisa blanca con pequeñas flores estampadas y corbata con lunares, parecía cansado, con bolsas bajo los ojos. Llegó a la exclusiva isla de Massachusetts en un avión privado esta mañana, según mostró la televisión NBC.

El abogado de Spacey, Alan Jackson, pidió que ni la presunta víctima ni su novia de la época borren nada de sus teléfonos celulares entre la fecha del supuesto incidente y ahora. El juez accedió al pedido, pero solo por un plazo de seis meses desde julio de 2016. Según la prensa local, Little y su novia habrían intercambiado mensajes e incluso imágenes sobre la presunta agresión.

Los cargos contra el actor llegan 13 meses después de la presentación de la denuncia del adolescente, y forman parte del último capítulo del movimiento #MeToo, después de la sentencia del actor Bill Cosby y la acusación contra el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein.

Es la primera vez que Spacey tiene que enfrentar cargos penales, a pesar de que hay decenas de denuncias de acoso y abuso sexual contra él.

El actor se enfrenta a una pena de hasta cinco años de prisión por meter la mano dentro del pantalón de William Little, que tenía 18 años en el momento de la supuesta agresión, sucedida en julio de 2016 en un restaurante de Nantucket en el que el joven trabajó como ayudante de camarero durante ese verano.

Según Little, el día del incidente se quedó en el restaurante después de su turno de trabajo para conocer a Spacey. Después de presentarse al actor y decirle que tenía 23 años -la edad legal para beber en Massachusetts es 21 años-, comenzaron a tomar cerveza y al rato se pasaron al whisky a petición de Spacey.

Un rato después, el actor le invitó a irse con él y unos amigos a casa, según el joven. Little rechazó la oferta porque sospechaba que el actor trataba de seducirlo. Pero se quedó en el bar para conseguir una foto con Spacey.

Fue entonces cuando el ganador de dos estatuillas de los Óscar por sus papeles en «Usual Suspects» (1996) y «American Beauty» (2000), metió su mano en los pantalones del joven, según la denuncia.
   

Comparte y opina:

Un cabrito de Pakistán con orejas extremadamente largas causa furor en internet

Las orejas del animal llamado Simba, miden a la fecha 54 centímetros y aún continuarán creciendo.

Simba, el cabrito con orejas de más de medio metro de largo. Foto: AFP.

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 17:02

Un pequeño chivo con unas orejas extremadamente largas genera furor en las redes sociales en Pakistán y su dueño afirma que rompió un récord.

Ahora, el animal llamado Simba vive una vida llena de mimos en Karachi. Al momento de su nacimiento, hace un mes, sus orejas eran especialmente largas, y siguen creciendo y actualmente miden 54 centímetros.

El ganadero Mohamad Hasan Narejo afirmó haber contactado al libro de récord de Guinness para registrar a la inusual criatura, pese a que actualmente no hay ninguna categoría para orejas extremadamente largas de una cabra.

«A los 10 o 12 días de su nacimiento, ya había aparecido en medios nacionales e internacionales y ganó un concurso de belleza», contó con orgullo Narejo.

Las orejas de Simba son tan largas que Narejo tuvo que colgarlas de su espalda para que la pequeña cría no se las pise. También construyó un arnés para que el animal se las pueda colocar al cuello.

Ahora Narejo está preocupado por la atención que Simba ha generado en los ganaderos rivales. Para ello recurre a rezos y tradiciones contra cualquier posible resentimiento.

«Recitamos versos del Corán y le soplamos encima para ahuyentar el mal ojo», explicó.

También contó que, según una tradición de larga data heredada de sus ancestros, colocaron un hilo negro en torno al chivo para protegerlo con los versos del Corán.

Ahora sus planes son cuidar a Simba como un ejemplar de pura sangre para promover a Pakistán como un país líder en la cría de cabras.

Comparte y opina:

Regresan al mar a lobo marino rescatado en Argentina

Después de asistirlo y estabilizarlo durante seis días, fue rehabilitado en la Fundación Mundo Marino, ubicado al sur de Buenos Aires.

El lobo marino fue regresado al mar tras un proceso de rehabilitación. Foto: AFP.

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 16:55

Un lobo marino de la especie Dos Pelos Sudamericano que apareció hace 20 días en el Riachuelo, un ultracontaminado curso de agua dulce de Buenos Aires, fue regresado al mar tras un proceso de rehabilitación, anunció este miércoles la organización ambientalista que lo rescató.

«Lo recibimos en nuestro hospital donde trabajamos en su hidratación y alimentación, el lobito presentaba un cuadro de debilidad y se encontraba bajo de peso», contó Cristian Gillet, responsable de Rescate y Rehabilitación de Fauna de la Fundación Temaikén.

Tras asistirlo durante seis días y estabilizarlo, el 22 de junio se lo trasladó a la Fundación Mundo Marino, en la localidad de San Clemente del Tuyú (320 km al sur), donde completó su rehabilitación y se lo preparó para la reinserción en su hábitat natural, el mar.

«No nos sorprende que haya aparecido en un cauce de agua dulce porque en la búsqueda incesante de comida por la bahía pueden introducirse por canales y terminar en ámbitos fluviales», estimó Sergio Rodríguez Heredia, biólogo y responsable del centro de Rescate de la Fundación Mundo Marino.

El Riachuelo, un curso de agua que separa la capital argentina de la superpoblada periferia, que está altamente contaminado y en proceso de limpieza desde hace décadas.

Este lobo tiene dos capas de pelo, una interna, impermeable que mantiene la piel seca, y otra externa, que cubre a la primera y otorga el color al animal.

El animal macho mide hasta dos metros y pesa 150 kilos, mientras que la hembra alcanza 1,40 metros y 60 kilos.

Comparte y opina:

Asesino del rapero Nipsey Hussle es condenado en Los Ángeles

Hussle fue asesinado frente a la tienda de ropa que había abierto en su vecindario, lugar al que recurrió constantemente en sus composiciones.

La estrella del rap Nipsey Hussle fue impactado por al menos diez balas en 2019 cuando tenía 33 años. Foto: AFP.

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 16:37

El pandillero que asesinó en 2019 al rapero Nipsey Hussle, ganador de dos premios Grammy póstumos,  fue declarado culpable por homicidio premeditado este miércoles por un jurado de Los Ángeles.

Eric R. Holder disparó al menos diez veces contra la estrella del rap utilizando dos armas, en marzo de 2019, luego de una discusión en el vecindario de de Crenshaw, en la zona sur de Los Ángeles (costa oeste de Estados Unidos) y en el cual ambos habían crecido.

La defensa argumentó que Holder actuó «al calor de las emociones», al ser supuestamente acusado por Hussle, entonces de 33 años, de ser un informante policial. Sin embargo, la Fiscalía mantuvo que Holder actuó con premeditación.

De acuerdo con lo expuesto en la corte, ambos habían discutido en un estacionamiento del área. Luego, Holder fue hasta su automóvil, cargó las armas y unos minutos después regresó y abrió fuego.

«Fue baleado literalmente desde la punta de los pies hasta la cabeza», detalló el fiscal Jon McKinney durante el juicio.

Después, Holder le pateó la cabeza al rapero y dijo: «Estás listo», tras lo cual abandonó la escena del crimen, afirmó McKinney.

El crimen fue perpetrado a plena luz del día y sacudió al vecindario de Crenshaw, en el que Hussle se crió y estuvo vinculado al mundo de las pandillas desde joven.

Posteriormente, el difunto cambió de rumbo destacándose como artista del rap y activista social.

Un mes después del asesinato, el rapero fue honrado con una ceremonia a la cual acudieron miles de personas y participaron estrellas musicales como Stevie Wonder y Snoop Dogg.

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) envió entonces una carta para rendirle homenaje. «Mientras mucha gente sólo veía pandillas, balas y desesperación en el barrio de Crenshaw donde él creció, Nipsey vio potencial. Él vio esperanza. Él vio una comunidad que, pese a sus fallas, le enseñó a seguir adelante».

Hussle, cuyo verdadero nombre era Ermias Joseph Asghedom, recibió dos premios Grammy póstumos en 2020.

La sentencia definitiva será anunciada el 15 de septiembre y Holder podría ser condenado a cadena perpetua.

Comparte y opina:

Nadal vence a Fritz en cinco sets y accede a semifinales en Wimbledon

El viernes, Nadal se medirá en busca de un billete a la final con el australiano Nick Kyrgios (40º), que este miércoles eliminó al chileno Cristian Garín (43º)

Rafael Nadal celebra la victoria contra el estadounidense Taylor Fritz

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 14:48

Rafael Nadal, cuarto jugador mundial y ganador de los dos torneos del Grand Slam de este año 2022, se clasificó el miércoles para las semifinales de Wimbledon al derrotar en el ‘super tie-break’ del quinto set al estadounidense Taylor Fritz (14º), por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10/4).

El tenista español de 36 años, mermado físicamente, fue dos veces campeón en el césped de Wimbledon (2008 y 2010), donde en 2019 jugó por última vez las semifinales, siendo eliminado entonces en esa ronda por Roger Federer.

El viernes, Nadal se medirá en busca de un billete a la final con el australiano Nick Kyrgios (40º), que este miércoles eliminó al chileno Cristian Garín (43º).

Kyrgios, 40º del mundo, se clasificó en Wimbledon para su primera semifinal de un Grand Slam al imponerse a Garín (43º) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/5).

A sus 27 años, el australiano, conocido por su fuerte temperamento, buscará el viernes la final de un torneo donde fue cuartofinalista en 2014, en su primera participación.

“No habría imaginado nunca estar en semifinales en un torneo del Grand slam. Pensaba haber dejado pasar ese tren”, enfatizó el tenista.

Kyrgios se convierte así en el primer australiano en acceder a las semifinales de Wimbledon desde que lo lograra Lleyton Hewitt en 2005.

(06/07/2022)

Comparte y opina:

Guitarrista Carlos Santana se desmaya en escenario porque ‘olvidó comer y tomar agua’

El guitarrista estaba dando un concierto en el Teatro de Música Pine Knob al aire libre en Clarkston, a una sesentena de kilómetros de Detroit cuando se desvaneció.

El guitarrista Carlos Santana, en el Teatro de Música Pine Knob. Foto: AFP.

Por AFP

/ 6 de julio de 2022 / 13:14

El aclamado guitarrista Carlos Santana fue hospitalizado tras desmayarse en medio de un concierto en Michigan el martes por la noche.

El músico mexicano-estadounidense, de 74 años, escribió en Facebook que «se había deshidratado y se desmayó» ya que «había olvidado comer y tomar agua».

«Estamos bien, simplemente tomándolo con calma», escribió Santana en su cuenta en la red social tras el incidente.

Su representante, Michael Vrionis dijo en un comunicado que el músico «fue víctima de un golpe de calor y deshidratación» durante el concierto.

«Carlos fue trasladado a urgencias del hospital McLaren Clarkston para observación y está reaccionando bien», dijo Vrionis en la página web del artista.

Agregó que el concierto que iba a dar en Burgettstown, Pensilvania este miércoles, «será pospuesto para una fecha posterior».

Santana, nacido en México, es considerado uno de los mayores guitarristas de la historia y ha ganado diez premios Grammy.

Fue catapultado a la fama a fines de la década de 1960 con su banda epónima que introdujo un nuevo estilo de música que mezclaba el rock and roll con el jazz latinoamericano.

Comparte y opina:

Últimas Noticias