La Revista

viernes 29 may 2020 | Actualizado a 06:30

Convocan al concurso de ensayos Juventud y ciudadanía en tiempos de crisis

El certamen está dirigido a personas de 18 a 24 años. Los textos podrán presentarse hasta el 14 de julio y el primer premio recibirá 1.000 euros.

/ 22 de mayo de 2020 / 17:28

El concurso busca conocer las reflexiones de la juventud. Foto: Unión Europea

Juventud y ciudadanía en tiempos de crisis es un concurso de ensayo que busca recuperar las reflexiones y propuestas de los jóvenes en relación a los momentos de crisis que ha vivido Bolivia desde los últimos meses del 2019. Podrán participar personas desde los 18 a los 24 años. Además de premios en dinero en efectivo para los dos primeros lugares, los textos elegidos por el jurado serán parte de un libro a publicarse. La fecha límite para enviar los escritos es el 14 de julio.   

“El objetivo del concurso es contribuir al intercambio de visiones, pensamientos y análisis, desde la mirada de la ciudadanía y desde la juventud, particularmente, en este tiempo caracterizado por cambios inesperados, con la idea de generar un espacio de reflexión e intercambio con la sociedad civil. Asimismo, el concurso quiere apoyar el ejercicio ciudadano de los jóvenes, como los actores emergentes, constructores del nuevo país”, explica la nota de prensa de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, organizadores de esta iniciativa.

1.000 euros recibirá el ganador y 750 el segundo puesto. Participar no tiene costo y solo se podrá enviar un ensayo, obligatoriamente inédito, por persona. Deberá tener 2.500 palabras como mínimo y un máximo de 4.500. Los interesados pueden descargar la convocatoria completa de la página web www.uetrabajandojuntos.org/documentos/  o bien mandar las consultas al mail UEConcurso@gmail.com

Comparte y opina:

El teatro popular regresa con un surtido de obras clásicas

El elenco Talía Producciones participará la siguiente semana en la iniciativa El Municipal en tu casa

/ 28 de mayo de 2020 / 22:14

Una de las presentaciones del elenco Talía Producciones.

Talía Producciones regresa a los escenarios con un menú de comedia que se servirá el jueves 4 de junio. La presentación forma parte del proyecto El Municipal en tu casa, iniciativa de la Alcaldía paceña que consiste en organizar puestas en escena en el Teatro Municipal para transmitirla por Internet.

Los interesados deben comprar sus boletos virtuales mediante la página Super Ticket. Una vez realizada la transacción se les entregará el enlace y contraseña para ver la pieza. La entrada cuesta Bs 35 y la función comienza a las 20.00.

«Esta es una gran iniciativa que nos permite seguir activos y generar ingresos durante esta temporada de cuarentena», informó Daniel Gonzales, director del elenco.

Para esta fusión se decidió preparar una selección de las mejores escenas cómicas de las obras La calle del pecado, Riguchito Bombón, Plato Paceño y Los hijos del alcohol, todas de Raúl Salmón.

«Si bien es más conocido por sus dramas, Salmón también supo manejar bien la comedia, creando textos hilarantes. Eso es lo que mostraremos», agregó Gonzales.

La puesta en escena tendrá una duración de hora y media.

Paralelamente el elenco trabaja en la organización de talleres teatrales.

Comparte y opina:

“Quédate conmigo” es el Atajo que utiliza Panchi Maldonado para recordar a su madre

El EP de Atajo es el primero de una nueva tanda de canciones de la agrupación nacional

/ 27 de mayo de 2020 / 21:52

El grupo Atajo en concierto. Foto: Facebook

«Este tema cuenta la historia de amor que tengo con mi mamá. Recupera anécdotas de mi niñez y el papel que ella jugó», contó Panchi Maldonado, líder de Atajo, agrupación que promociona la composición Quédate conmigo.

La canción fue grabada el año pasado y ya se encuentra en las plataformas como Spotify, Deezer y otras.

El compositor destacó que es la primera de una serie de propuestas que serán publicadas directamente en las redes.

«Actualmente nos encontramos trabajando en la composición de los nuevos temas, que saldrán en los siguientes meses», indicó.

El artista también se encuentra evaluando la realización de videoclips.

El tema contó con la participación de Marcelo Tintila en la batería, Marcelo Montaño en el bajo, las coristas Alejandra y Jessica Parejas y el mismo Maldonado en las guitarras.

El músico agregó que se espera el fin de la emergencia sanitaria para poder organizar una gira en Bolivia con los nuevos temas.

Comparte y opina:

La película de animación boliviano argentina Dubicel se puede ver libremente hasta el viernes

La premiada producción dirigida por Yashira Jordán e Igor Gopkalo Streiff cuenta la historia de un niño que vive encerrado

/ 27 de mayo de 2020 / 21:46

Imagen del filme Dubicel. Foto: Celeste

Este es un niño que tiene una gran imaginación y que a pesar de vivir encerrado, viaja con su mente. Esta es la historia de _Dubicel _, filme ganador como Mejor Filme de Animación y Mejor Banda Sonora en el NY CA Film Festival de Estados Unidos que se podrá ver hasta el viernes de forma libre por Internet.

La coproducción boliviano a rgentina también ganó en el festival Golden Nugget International por su música, compuesta por Micaella Carballo y actualmente compite en el festival Our Fest Stop Motion.

 El corto cuenta con la narración del músico Kevin Johansen. «Queremos compartir esta historia con toda la familia, pues Dubicel es un niño que está encerrado, pero que viaja con sus sueños», explica la boliviana Yashira Jordán, codirectora de la cinta.

Hasta el viernes se verá de forma gratuita en la página:

El cortometraje es de Celeste Estudio Creativo, que cuenta con artistas bolivianos y argentinos. Trabajan en distintos tipos de animación, entre ellas el stop motion -técnica que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas- que se utilizó en la producción ganadora.

Comparte y opina:

Película brasileña «La Vida Invisible» gana Festival de Cine de Panamá

La película de Aïnouz fue la más votada por el público, que tuvo que ver los proyecciones a través de una plataforma en línea, anunció en Twitter la organización del festival.

/ 27 de mayo de 2020 / 20:18

El elenco de la película brasileña "La vida invisible", de Karim Ainouz (C), en el Festival de Cannes, el 20 de mayo de 2019. Foto: AFP

Por AFP

El largometraje «La Vida Invisible», del brasileño Karim Aïnouz, ganó la novena edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se realizó de manera virtual por la pandemia del nuevo coronavirus.

La película de Aïnouz fue la más votada por el público, que tuvo que ver los proyecciones a través de una plataforma en línea, anunció en Twitter la organización del festival.

La cinta, una producción de Brasil y Alemania de 2019, cuenta la historia de dos hermanas que tratan de encontrarse tras su separación en el Brasil de los años 50.

La obra, protagonizada por Carol Duarte y Julia Stockler, ganó en 2019 uno de los premios del festival de Cannes a la mejor película.

La muestra original con público y en salas de cine estaba prevista del 26 de marzo al 1 de abril, pero fue cancelada por las medidas decretadas para contener la pandemia.

El festival se realizó de manera virtual del 22 al 26, con 13 producciones de 16 países.

«La respuesta del público fue muy buena si tomamos en cuenta los momentos que vivimos. Pero se ha logrado, la gente respondió solidariamente porque extrañaba su festival», dijo a la AFP la directora del certamen, Pituka Ortega.

En la organización del Festival había temor por la respuesta del público dada la enorme oferta de las plataformas digitales para proyectar cine durante los últimos dos meses.

«Nuestra apuesta era que traíamos un cine fresco, nuevo, que la mayoría de las personas no pudiesen ver en otras plataformas, por lo menos en la región centroamericana», dijo Ortega.

Además, de «La Vida Invisible» participaron «Sorry We Missed You», del inglés Ken Loach; «Araña», del chileno Andrés Wood; «Así habló el cambista», del uruguayo Federico Veiroj; y la producción colectiva centroamericana «Días de Luz», entre otras.

Comparte y opina:

Obras de la artista Arelí Ribero para agasajar a las mamás

La oferta se encuentra disponible en el departamento de Santa Cruz.

/ 27 de mayo de 2020 / 15:31

Los cuadros que son parte de la oferta de Arelí Ribero.

La bodega Campos de Solana obsequia cuadros pintados en cerámica de la artista Arelí Ribero para agasajar a las madres en su mes. La promoción solo se puede adquirir a través de la plataforma www.licorhouse.com y la oferta se encuentra disponible únicamente en Santa Cruz.

La mayor parte de los cuadros de Ribero tienen dos técnicas: tinta (en blanco y negro) y acrílico (para los colores). La artista plástica cruceña estudió arquitectura, pero es una apasionada por la pintura.

Otro de los cuadros de Ribero. Crédito: Campos de Solana

“Queremos facilitar el regalo para mamá, el cliente solo debe comprar el vino y Campos de Solana entrega el regalo. Tenemos hermosos cuadros con refranes alusivos al amor maternal, que los clientes se podrán llevar por la compra de un vino especial para celebrar”, explicó Mauricio Kolle, Brand Manager de Campos de Solana.

La promoción de la bodega aplica solo para el departamento de Santa Cruz y con la compra de un Trivarietal Tinto. Esta oferta ya está vigente a través de la plataforma. (27/05/2020)

Comparte y opina: