La Revista

jueves 24 sep 2020 | Actualizado a 04:22

Las estrellas de Broadway reflexionan sobre el futuro de las artes escénicas

/ 14 de septiembre de 2020 / 19:43

Foto: blogdenuevayork.es

El famoso distrito de teatros de Nueva York cerró sus puertas a mediados de marzo, cuando la Gran Manzana se convirtió en el epicentro nacional de la pandemia.

Darrick Davis, que tuvo importantes roles en el musical El rey león y que fue la primera persona de color en obtener el rol protagónico en El fantasma de la Ópera en una gira nacional, quedó desempleado tras el confinamiento. Con el paso de las semanas, “empecé a deprimirme, empezó a faltar el dinero”, cuenta el actor y cantante, que decidió brindar clases virtuales sobre actuación como fuente de ingreso.

En la temporada 2018-2019, la industria registró $us 1.830 millones por ingresos, según la Liga de Broadway, una organización comercial que asegura que en tiempos normales el sector emplea a 97.000 personas.

Actualmente, el golpe económico que la pandemia ha infligido al distrito de los teatros es enorme, y dirigentes teatrales dicen que perderán dinero si funcionan a capacidad limitada (a diferencia de los museos, que ya comenzaron a abrir en Nueva York), por lo cual el teatro en vivo posiblemente sea el último sector que reabra.

(14/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La Semana de la Moda de Milán sacudida por el dramático año 2020

Las grandes marcas de la moda celebraron su semana en Milán presentando sus nuevas colecciones

/ 23 de septiembre de 2020 / 21:57

Por AFP

Aunque la pandemia puso en cuestión los desfiles, un tercio de las grandes marcas de la moda asumió el reto de celebrar la Semana de la Moda de Milán durante la cual se recordará el dramático año 2020, marcado por la pandemia de COVID-19.

Después de Londres y Nueva York, Milán arrancó el miércoles con los desfiles de Missoni y Fendi. Las célebres casas italianas presentaron sus nuevas colecciones, una de forma virtual y la otra física.

Un centenar de invitados, debidamente distanciados, instalados en imponentes sofás y con mascarilla, pudieron admirar cómodamente la nueva colección.

Modelos masculinos y femeninos, para todas las edades, con trajes estructurados, de materiales tales como lino, algodón, plumas, pieles y hasta acolchados. Geométricos o con flores, muchos se inspiran en otra época, recuerdan los tapetes o manteles de casa, prendas que han pasado de generación en generación, como los pantalones y las chaquetas anchas, las mangas acampanadas, los calcetines grandes como pantuflas.

En total, más de 40 marcas participan en el curso de 64 desfiles masculinos y femeninos para presentar la colección primavera/verano 2021.

También Moschino, Versace y Prada presentarán sus nuevas colecciones. Las grandes marcas utilizarán diversos canales de comunicación, desde las páginas de internet, los canales de Youtube y las redes sociales para presentar sus nuevas propuestas.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Ópera Metropolitana de Nueva York cancela su temporada 2020-21

El emblemático escenario la cancelación de su temporada debido al COVID-19

/ 23 de septiembre de 2020 / 21:27

Por AFP

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció este miércoles la cancelación de su temporada 2020-21 debido a la pandemia de COVID-19.

Después de consultar con funcionarios de salud pública, la Ópera decidió que «no es seguro para la Met reanudar sus operaciones» hasta una vacuna contra el coronavirus haya sido administrada a la población. Algo que según las autoridades tomará «al menos cinco o seis meses» después de que la vacuna esté disponible para todos, según un comunicado este miércoles.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aún no autorizó la reanudación de los espectáculos en espacios cerrados.

El gerente general de la Met, Peter Gelb, mencionó encuestas en las que los espectadores estiman que tomará «tiempo» antes de que el volumen de asistencia retome los niveles previos a la pandemia. «La incapacidad de producir pesa mucho sobre nuestra organización», dijo también Gelb, citado en el comunicado.

Para sobrevivir, será necesario «reducir nuestros costos generales», agregó, sin dar detalles. La Met tiene un presupuesto considerable que en 2018-19 alcanzó los 312 millones de dólares. Pero los ingresos de taquilla solo representaron 85 millones en ese período. La mayor fuente de ingresos de la institución proviene del mecenazgo.

Para proyectarse hacia el futuro, la Ópera presentó este miércoles el calendario de la temporada 2021-22, que abrirá con «Fire Shut Up in My Bones», del músico de jazz Terence Blanchard, contratada al Teatro Ópera de Saint-Louis, donde ya fue presentada.

Comparte y opina:

Muere a los 93 años la cantante francesa Juliette Gréco

"Juliette Gréco murió rodeada de sus familiares en su amada casa de Ramatuelle. Su vida fue extraordinaria", dijo la familia.

/ 23 de septiembre de 2020 / 20:28

La gran estrella de la canción francesa Juliette Gréco. Foto: AFP

Por AFP

La gran estrella de la canción francesa Juliette Gréco, célebre intérprete de obras de Léo Ferré o Jacques Prévert, falleció este miércoles a los 93 años. «Juliette Gréco murió rodeada de sus familiares en su amada casa de Ramatuelle. Su vida fue extraordinaria», dijo la familia en un texto transmitido a la AFP.

Ícono de Francia, amiga de poetas y músicos, encarnó como pocos artistas el espíritu del barrio artístico parisino de Saint-Germain-des-Prés. «Pasión, combate, amor y diversión intensa», decía Juliette Gréco para resumir su vida.

«Encarnaba la elegancia y la libertad (…) Su rostro y su voz continuarán acompañando nuestras vidas», reaccionó el presidente Emmnauel Macron mediante un tuit.

Con sus pómulos altos, una mirada penetrante de ojos negros bajo su cabellera oscura y finas manos blancas moviéndose sobre un vestido, la cantante imponía en el escenario una imagen de dama negra.

«Soy un payaso en la vida y además me gusta reír. El atributo más grande de la seducción es el humor, la inteligencia, la broma», afirmaba hacía unos años.

(23/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bruce Springsteen anuncia que publicará temas perdidos que ‘halló en un viejo archivo’

El músico estrenará canciones jamás escuchadas compuestas en los años 60 y 70.

/ 23 de septiembre de 2020 / 19:47

El legendario cantante Bruce Springsteen. Foto: wegow.com

En una entrevista con la revista Rolling Stone, el legendario cantautor Bruce Springsteen dijo haber redescubierto varias grabaciones mientras revisaba sus archivos, las cuales juntará en un disco recopilatorio que pondrá a la venta para sus más grandes fanáticos, según el portal ABC.

Springsteen dijo que “queda mucha música realmente buena sin publicar” y que redescubrir este trabajo le ha permitido retornar a voces y sonidos que tuvo a lo largo de las décadas. Y si bien algunas ya fueron tocadas en algún concierto por el mismo Springsteen, la mayoría de las canciones que estrenará en el disco recopilatorio son inéditas.

A la vez, el Jefe, como se lo conoce en Estados Unidos, anunció que utilizaría tres de las canciones redescubiertas en su próximo álbum Letter to You, que será estrenado este 23 de octubre según el portal NPR, y que, como reporta el sitio de la revista Rolling Stone, contará con personal técnico que antes trabajó con Queen, Led Zeppelin y Bon Jovi.

(23/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La compañía Nintendo anuncia por accidente su próximo juego sobre Kirby

La icónica empresa de videojuegos reveló una nueva entrega en la saga de su famoso personaje, se trata de ‘Kirby Fighters 2’.

/ 23 de septiembre de 2020 / 19:34

Foto: Nintendo

El sitio web de Nintendo publicó accidentalmente la imagen de su próximo juego en la franquicia de su icónico personaje Kirby. Se trata de Kirby Fighters 2, el cual no tuvo ningún tipo de anuncio y fue retirado casi inmediatamente de la página, reporta el portal Kotaku.

El juego sería una secuela de Kirby Fighters de 2014 para el sistema Nintendo 3DS. La secuela, donde uno controla a su versión favorita de Kirby en peleas, vendrá con innovaciones visuales y de sistema al ser un juego pensado exclusivamente para la consola Nintendo Switch.

Todavía sin un anuncio formal, este miércoles el sitio web de Nintendo volvió a publicar la imagen y descripción de Kirby Fighters 2, sin indicar fecha de estreno, pero mostrando que el juego tendrá un costo total de $us 20, siempre según el portal Kotaku.

(23/09/2020)

Comparte y opina: