La Revista

viernes 4 dic 2020 | Actualizado a 19:28

Jay-Z anuncia el lanzamiento de Monogram, su propia marca de marihuana

El rapero estadounidense es dueño de una compañía productora de cannabis

/ 23 de octubre de 2020 / 22:06

El rapero estadounidense Jay-Z, dueño de Caliva, una compañía productora de cannabis en California, anunció el lanzamiento de su primera línea de marihuana titulada Monogram, según Los Ángeles Times.

Con sede en California, donde la marihuana es legal, Caliva producirá este producto con la marca del rapero, que ya ha lanzado un sitio web y una página en Instagram para Monogram.

“Con su cuidadosa selección de variedades, sus meticulosas prácticas de cultivo y su calidad sin concesiones, Monogram trata de redefinir lo que significa el cannabis para los consumidores de hoy”, señaló la empresa en un comunicado de prensa sobre esta nueva línea de productos.

No se dieron más detalles sobre los productos disponibles, o de si solo serán vendidos en California, pero el rapero adelantó que este producto contará con una “plataforma de comercio electrónico de primera clase dedicada exclusivamente a su singular línea de productos”.

(23/10/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

IV Jornadas Culturales buscan acercar a la gente al desarrollo de proyectos culturales

El evento se iniciará el 7 de diciembre y contará con nueve Mesas Temáticas y 15 Mesas Sectoriales, todas virtuales, para el aporte de iniciativas

Un concierto en la Feria Cultural de El Prado. Foto: SMC

/ 3 de diciembre de 2020 / 14:09

Con sesiones de debate virtuales, las IV Jornadas Culturales del Municipio de La Paz contarán con nueve Mesas Temáticas y 15 Mesas Sectoriales para que, entre el 7 y el 11 de diciembre, la población pueda analizar y consensuar proyectos en beneficio del desarrollo cultural.

Se trata de un evento abierto. Quienes deseen participar deben llenar el formulario de inscripción disponible en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de La Paz Culturas.

“Las Jornadas Culturales tienen el fin de promover distintos mecanismos para que la ciudadanía participe, aporte ideas y sea la responsable del desarrollo de las expresiones culturales. Es importante generar vínculos y espacios para la planificación, evaluación y desenvolvimiento de los programas y planes del sector”, explicó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Mesas temáticas

Las nueve Mesas Temáticas estarán destinadas al análisis, validación y complementación de los ejes del Plan Estratégico Municipal de las Culturas y las Artes (PEMCA) 2021-2025 y serán desarrolladas el lunes 7 de diciembre de 15.00 a 18.00 y el martes 8 de diciembre de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.

Entre los temas a discutir se incluyen: Culturas, inclusión y cuidado de la vida; Culturas, testimonios, memoria e identidades; Culturas para promover la diversidad y creatividad intercultural; Culturas, innovación y economías; Culturas y educación integral; Culturas, espacios y territorio; Culturas, saberes, conocimientos e información; Culturas y tecnologías; y Culturas, ciudadanía y gobernanza son las áreas habilitadas para su discusión.

“Las mesas temáticas no sólo están ligadas a aportar ideas para el Plan Estratégico de Culturas, sino también desarrollar políticas ligadas a otras áreas o ámbitos públicos como el medio ambiente, el desarrollo social o la planificación estratégica del territorio”, precisó Zaratti.

Marcha por las Culturas
Las demandas de los diferentes sectores culturales serán escuchadas. Foto: José Lavayén

Mesas sectoriales

De igual manera, a través de las 15 Mesas Sectoriales se desarrollará la revisión del Programa de Fortalecimiento al Sector Cultural “Munasiña Pacha – Tiempo de Querernos y Ayudarnos”, con la idea de identificar necesidades del sector cultural tras el COVID-19. Las 15 Mesas Sectoriales se desarrollarán de manera virtual entre el miércoles 9 y el viernes 11 de diciembre, de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.

En las Mesas Sectoriales se verán temas como: Música; Literatura y letras; Patrimonio arquitectónico; Danza; Artes Plásticas; Manifestaciones folklóricas y de cosmovisión andina; Teatro, títeres, cuentacuentos y artes circenses; Artes visuales; Artes populares y artesanía; Gestión y producción cultural; Artes audiovisuales; Comunicación cultural; Patrimonio mueble, escultórico y museístico; Formación e investigación; y Comunidades territoriales son las disciplinas disponibles.

“En estos espacios vamos a discutir qué acciones tenemos que tomar para reactivar el sector cultural específico de cada área. Además, cada mesa también elegirá a los representantes del Consejo Ciudadano Intercultural de Planificación para las Culturas y las Artes (Concipculta)”, agregó la autoridad municipal.

A manera de clausura, el viernes 11 de diciembre, se realizará una sesión plenaria general en la que se presentarán los resultados de las actividades. La dinámica comenzará a las 15.00 y en ella participarán representantes de cada mesa y miembros electos del Concipculta.

Comparte y opina:

Confeccionistas de vestimenta y accesorios para la chola paceña organizan un desfile de modas

Esta iniciativa se realizará el 4 de diciembre a las 19.00 en la casa Distrital de las Culturas Jiwasa de El Tejar y busca reactivar la economía del sector.

Un traje que se podrá ver en el desfile de modas de vestimenta de chola paceña. Foto: SMC

/ 3 de diciembre de 2020 / 13:49

Para reactivar su economía, confeccionistas, artesanos y diseñadores afectados por la pandemia organizan el Desfile de la vestimenta de la chola paceña «Remedios Loza», en honor a la primera mujer de pollera electa en el parlamento.

La iniciativa parte de la Asociación de Vestimenta de la Chola Paceña (ASVEPA) y cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Culturas (SMC). El evento se realizará el viernes 4 de diciembre a las 19.00 en la Casa Distrital de Culturas Jiwasa (El Tejar), informó la SMC.

Con esta actividad también se busca resaltar las marcas de diseñadores de la moda para la chola paceña. El evento forma parte del programa de fomento a las actividades culturales de la Alcaldía de La Paz con el afán de mejorar la economía del sector artístico y cultural, que fue afectado por la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La iniciativa

“Queremos llegar a la mayor cantidad de la población interesada en las prendas de la chola paceña para reanudar las actividades del sector artesanal de quienes trabajamos en la avenida Kollasuyo. Pero, además, de poner a disposición el trabajo de diseñadores, artesanos y confeccionistas para las mujeres que marcan tendencia en su forma de vestir en nuestra ciudad maravillosa”, dijo Gider Beltrán, vicepresidente de ASVEPA.

La asociación, que congrega a más de 120 artesanos (confeccionistas de blusas, mantas y polleras, entre otros) pondrá a disposición del público nuevos estilos acordes a las tendencias y evolución de la moda, sin perder la esencia de la chola paceña.

El evento se desarrollará en la modalidad semipresencial, con todas las medidas de bioseguridad, y a través de la transmisión virtual desde Facebook: La Paz Culturas.

Comparte y opina:

Netflix prepara un ‘mocumental’ sobre el 2020 de la mano del creador de ‘Black Mirror’

El actor Hugh Grant reveló por accidente que el periodista y guionista inglés Charlie Brooker está trabajando en este proyecto.

El periodista inglés Charlie Brooker. Foto: Uk.finance.yahoo.com

/ 3 de diciembre de 2020 / 11:21

La cadena de streaming Netflix prepara un mocumental —falso documental— acerca de 2020 de la mano del periodista inglés Charlie Brooker, más conocido por ser creador y guionista de la serie Black Mirror.

El programa, todavía sin título conocido, contará con la actuación del actor inglés Hugh Grant, famoso por su papel en el filme Notting Hill (1999). De hecho, fue Grant quién reveló accidentalmente la existencia de este proyecto durante una entrevista para el medio Vulture sobre la serie The undoing de HBO, que protagoniza junto a Nicole Kidman.

“De hecho, haré algo mañana. Charlie Brooker ha escrito un falso documental sobre 2020. Es para Netflix, y soy un historiador al que están entrevistando sobre el año. ¡Soy bastante repelente, de hecho! Y te gustará mi peluca”, dijo Grant en su entrevista.

Brooker se ha vuelto muy popular por las historias y temáticas del show Black Mirror, que analizan la influencia de la tecnología en la vida diaria, pero en Inglaterra ya era bastante conocido por su visión distópica y de humor negro, muy presente en su programa semanal para la BBC Weekly Wipe y su columna en el diario The Guardian en las que analizaba críticamente temas sociales y tecnológicos.

En mayo de 2020, Brooker estrenó en la plataforma Vimeo un especial de 45 minutos llamado Antiviral wipe en el que hablaba de la pandemia y se reía de algunas cosas sucedidas en el año. A principios de enero, el escritor había confesado que estaba buscando hacer cosas cómicas para descansar un poco de Black Mirror.

Netflix aún no ha confirmado la producción de este mocumental, pero tras la filtración se espera que lo hagan pronto.

Comparte y opina:

Bruno Raúl Rivera gana el concurso de carteles de Manzana 1 sobre la pandemia

Ana Gabriela Huiza y Óscar Gutiérrez consiguieron el segundo y tercer lugar del certamen que promueve la conciencia social para la ‘nueva normalidad.

Imagen promocional del concurso de Manzana 1. Foto: Manzana 1 Espacio de Arte

/ 3 de diciembre de 2020 / 09:40

El centro cultural cruceño Manzana 1 Espacio de Arte anunció el martes 2 los nombres de los ganadores del Concurso Nacional de Cartel “Coronavirus. Vivir la nueva normalidad”. El diseñador paceño Bruno Raúl Rivera logró el primer lugar con la obra Adaptarse, y le siguieron Ana Gabriela Huiza y Óscar Gutiérrez con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lanzado en septiembre de 2020, el concurso recibió 94 carteles de 52 autores de La Paz, Sucre, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba y Oruro que luego fueron evaluados por un jurado compuesto por los diseñadores gráficos Agustina Cosulich (Argentina), Frank Arbelo (Bolivia) y Eduardo Baeza (Bolivia).

Cada jurado seleccionó 10 carteles entre todos los recibidos y en una sesión de evaluación virtual, el lunes 1 de diciembre se decidió a los ganadores entre los 30 seleccionados, explicó Leyla Anas, gerente de Manzana 1.

Primer lugar
Primer lugar: ‘Adaptarse’, cartel de Raúl Rivera.

La obra Adaptarse del diseñador gráfico e ilustrador paceño Bruno Raúl Rivera Catacora se hizo con el primer lugar por ser el cartel que tiene más fuerza con un mensaje positivo y metafórico de gran solidez. El autor sustituyó el uso del barbijo como elemento de protección por una máscara usada en la época medieval con fines similares, haciendo una analogía entre dos épocas históricas. El premio al que accedió es de $us 300.

Segundo lugar: «Seguridad», de Ana Gabriela Huiza.

Seguridad, de la diseñadora gráfica paceña Ana Gabriela Huiza Capo, obtuvo el segundo lugar por transmitir una idea clara de manera sencilla, contundente y de buen nivel. El reconocimiento pecuniario es de $us 200.

Tercer lugar: El amor por Óscar Gutiérrez
Tercer lugar: ‘El amor’, de Óscar Gutiérrez.

El tercer lugar se lo llevó la obra El amor del paceño residente en Santa Cruz Oscar Gutiérrez Espinoza, por su buena solución gráfica, que enfatiza el tema de las relaciones en tiempos de distanciamiento con sentido del humor. El diseñador recibirá $us 100.

Mención especial: Mantén tu kerning por Giscel Montoya.
Mención especial: ‘Mantén tu kerning’, de Giscel Montoya.

El jurado también brindó menciones honrosas a las obras Diagrama de circulación, de Ana Gabriela Huiza Capo, por su originalidad y edición única, y también a Mantén tu kerning, de la paceña Giscel Montoya, por su originalidad al plantear la relación entre la tipografía y las personas de manera minimalista, inteligente y creativa.

Mención especial: Diagrama de circulación por Ana Gabriela Huiza
Mención especial: «Diagrama de circulación» por Ana Gabriela Huiza.

El concurso

La convocatoria buscaba obras que aporten más y promuevan mejor a la conciencia social sobre “Vivir la nueva normalidad”. La temática fue escogida para apelar al talento de los diseñadores gráficos para comunicarse con la población en general mediante trabajos que tengan un efecto en la sociedad.

“Las redes sociales nos han abierto muchísimo el espectro de público. Eso nos ha dado la oportunidad de tener más llegada y más respuesta de la gente. Ese sería el saldo positivo de la época de cuarentena: llegar a muchísimas más partes con una respuesta notoriamente mayor que antes de la pandemia”, explicó Anas.

Este espacio cultural tiene además prevista una exposición presencial en la galería con todas las obras recibidas, de modo que los trabajos lleguen a un público diferente a los que ya pudieron verlas en las redes sociales y así los mensajes tengan una difusión más amplia.

Manzana 1 es una galería ubicada en el centro histórico de Santa Cruz de la Sierra, dirigida de manera voluntaria por la artista Ejti Stih. Fundada el 27 de septiembre de 2005, nació con el fin de establecer un lugar que, más allá de presentar exposiciones nacionales e internacionales, sea un espacio gratuito y abierto a las personas que frecuentan la plaza principal de la ciudad.

Comparte y opina:

Falleció Hugh Keays-Bryne, actor que encarnó al villano en ‘Mad Max: Fury Road’

El actor nacido en India murió a sus 73 años. Fue conocido como Cortadedos en 'Mad Max' (1979) e Inmortan Joe en 'Mad Max: Fury Road' (2015)

El actor Hugh Keays-Bryne formó parte del universo 'Mad Max'. Foto: fotos.perfil.com

/ 3 de diciembre de 2020 / 08:59

Hugh Keays-Byrne, el actor nacido en Kashmir (India), pero cuya carrera se desarrolló en Australia, falleció el martes por la mañana, informó el portal especializado Deadline. Encarnó al villano en el filme Mad Max: Fury Road (2015).

Los representantes del actor, mediante un comunicado en redes sociales, dijeron que el actor murió pacíficamente y rodeado de sus seres queridos.

Los tributos no se hicieron esperar. El director australiano Brian Trenchard-Smith, con quien Keays-Bryne colaboró en el filme de culto The Dragon Flies, habló en Facebook del corazón generoso del actor, su preocupación por la justicia social y por la preservación del medio ambiente.

Charlize Theron, protagonista en Mad Max: Fury Road, se valió de Twitter para despedirse de su compañero. “Es sorprendente que hayas sido tan bueno en actuar como un malvado señor de la guerra cuando la tuya era un alma tan bella y amable”, escribió la actriz.

Su carrera

Keays-Bryne, entrenado como actor en la Royal Shakespeare Company, se hizo famoso en Australia como actor de cine clase B —de bajo presupuesto— con filmes como Ben Hall y Mad Dog Morgan. Sin duda se hizo inolvidable para el público con su rol como Cortadedos, el villano de Mad Max (1979), el filme dirigido por George Miller y protagonizado por Mel Gibson.

Más de 30 años después, Miller le pediría a Keays-Bryne que regrese al universo de Mad Max, esta vez como Inmortan Joe, un nuevo villano en el filme de 2015 que contó con Theron en el rol de Furiosa y con Tom Hardy como la nueva encarnación del protagonista Max Rockatansky.

Todavía no se dieron detalles del sepelio del actor.

Comparte y opina:

Últimas Noticias