La Revista

domingo 18 abr 2021 | Actualizado a 10:12

Disney+ pone en marcha la serie de ‘La búsqueda’ con una protagonista latina

Jerry Bruckheimer, que ya produjo la cinta, y los guionistas Marianne y Cormac Wibberley serán los productores ejecutivos de la serie. Por el momento se desconoce la fecha de estreno.

Por Europa Press

/ 26 de marzo de 2021 / 10:09

Ya en 2020 se desveló que Disney+ estaba trabajando en una serie basada en La búsqueda, saga cinematográfica que comenzó en 2004 protagonizada por Nicolas Cage. La plataforma de streaming ya ha dado luz verde definitiva al proyecto, que ha apostado por la diversidad y contará con una protagonista latina.

Según Deadline, la compañía ya ha ordenado una primera temporada de 10 episodios. La producción «explora temas actuales como la identidad, la comunidad, la autoría histórica y el patriotismo, contados desde el punto de vista de Jess Morales, una dreamer de veinte años que, con su diverso grupo de amigos, emprende la aventura de su vida para descubrir su misteriosa historia familiar y recuperar el tesoro perdido «.

Jerry Bruckheimer, que ya produjo la cinta, y los guionistas Marianne y Cormac Wibberley serán los productores ejecutivos de la serie. Por el momento se desconoce la fecha de estreno.

Bruckheimer concedió una entrevista en 2020 y desveló que, además de preparar una serie, están trabajando en una tercera entrega cinematográfica. «Estamos trabajando en un proyecto de La búsqueda para el servicio de streaming y en otro para la gran pantalla. Con suerte, ambos saldrán adelante y os traeremos de vuelta La búsqueda. El de Disney+ es con un elenco mucho más joven. Es el mismo concepto pero con un reparto joven. El de cines sería con el mismo elenco», declaró a Collider.

Dirigida por Jon Turteltaub, La búsqueda se estrenó en 2004. Su reparto contó con actores como Sean Bean, Diane Kruger, Jon Voight, Harvey Keitel y Christopher Plummer. La producción de aventuras recaudó más de 347 millones de dólares en todo el mundo. La segunda entrega, titulada El diario secreto, se lanzó en 2007 y sumó más de $us 459 millones de taquilla. En esta segunda película, en la que Turteltaub repitió como realizador, también aparecieron Ed Harris y Helen Mirren.

Comparte y opina:

Keiko Fujimori plantea ‘economía social de mercado versus comunismo’ en Perú

Castillo propone una "revolución educativa" para garantizar el futuro del país.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:08

La candidata ultraderechista a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, ha planteado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, previstas para el 6 de junio, como una elección entre «economía social de mercado versus comunismo», un nuevo ataque contra su rival y candidato de izquierda, Pedro Castillo.

«Fuerza Popular propone mantener una economía social de mercado, promover las inversiones, las micro, pequeña, mediana y grandes inversiones, mientras que el señor Pedro Castillo propone la expropiación de las empresas privadas», ha declarado en una entrevista con la emisora peruana RPP.

«Entonces creo que es bien claro: economía social de mercado versus comunismo. Apoyar a los empresarios versus expropiarlos», ha añadido la candidata. Fujimori ha argumentado que no se trata de un ataque contra Castillo y que solo confronta sus ideas porque «el pueblo peruano tiene que saber qué propone exactamente cada uno de los candidatos».

Para Fujimori, la reactivación económica «es fundamental para poder generar puestos de trabajo y poder seguir haciendo obras sociales a nivel nacional». Además, su candidatura propone un reencuentro entre los peruanos y ha acusado a Castillo de proponer «la confrontación y la lucha de clases».

«Nosotros sí creemos que de una manera unida vamos a salir de la pandemia y reactivar la economía. Invoco al señor Pedro Castillo a no seguir generando división y odios entre los peruanos», ha argumentado.

Como receta ante la conflictividad social en zonas como la región minera, Fujimori ha defendido que cuando gobierne se asegurará de que la población de estos sectores y sus áreas de influencia sientan los beneficios de la inversión privada a través de obras.

«Es lo que requieren las personas, los agricultores, la garantía de que el agua se deba dar para el consumo humano y la agricultura construyendo reservorios, haciendo canales de irrigación. Llevando los tractores al campo», ha apuntado. «Lo que no puede pasar es la ausencia del Estado, que se sientan abandonados por años y ahora doblemente por la pandemia», ha señalado.

Además, Fujimori ha agradecido el apoyo del político y Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa con vistas a la segunda vuelta electoral como «mal menor». «Agradezco y saludo el respaldo del escritor Mario Vargas Llosa porque en estos momentos no solo nos enfrentamos a la pandemia y al hambre, sino también nos enfrentamos al comunismo», afirmó Fujimori.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

Mientras, el candidato de Perú Libre (izquierda), Pedro Castillo, ha dado comienzo a la campaña en un acto en la ciudad de Jaén, en Cajamarca, en el que ha destacado que la principal herramienta que utilizará su Gobierno para salir del subdesarrollo y convertirse en una potencia será la educación.

«¿Cómo Japón llegó a ser potencia? Con la educación. Nuestra principal herramienta en nuestro gobierno será la educación de nuestro pueblo. Basta de lucrar con la educación. Queremos que nuestros hijos no tengan futuro incierto. Por eso, abracemos esta causa», afirmó, según recoge la agencia de noticias peruana Andina.

Castillo, él mismo maestro, ha emplazado a todos los maestros del país para emprender «una verdadera revolución educativa». Así, se ha comprometido a crear universidades en las que se priorizarán especialidades destinadas para industrializar al país con ingreso libre para todos los jóvenes que quieran estudiar.

Además, ha destacado que tomará medidas contra la corrupción y que todo funcionario que cometa actos ilícitos será objeto de la denominada ‘muerte civil’ y tendrá que devolver todo lo que hayan robado al Estado.

Respecto a las medidas contra la pandemia, Castillo ha prometido vacunas de calidad para toda la población y medidas para reactivar la economía. «Queremos que se abran las escuelas, el comercio, que se abran los proyectos de los gobiernos locales y regionales. Empecemos a reactivar la economía», ha apelado.

El recuento definitivo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales peruanas deparó la victoria de Castillo con un 19 por ciento de los votos, muy por delante de Fujimori, segunda con un 13,13 por ciento de apoyos. El voto ha estado muy disperso entre los 18 candidatos, por lo que las negociaciones son si cabe más importantes con vistas a la segunda vuelta electoral, prevista para el 6 de junio.

Castillo es conocido por liderar la huelga de profesorado de 2017 que durante un largo periodo de protesta puso en jaque al Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski y que logró importantes beneficios laborales.

Fujimori es hija y defensora del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado en 2009 a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas y el secuestro de otras dos en diferentes hechos violentos ocurridos durante su Gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla Sendero Luminoso. Fujimori protagonizó un autogolpe de Estado y está condenado además por delitos de corrupción.

Comparte y opina:

La Franja de Gaza registra un récord histórico de fallecimientos diarios por coronavirus

Desde la declaración de la pandemia en Gaza —uno de los espacios con mayor densidad de población del mundo— han muerto 761 personas por la enfermedad.

Por Europa Press

/ 18 de abril de 2021 / 10:02

Un total de 23 personas han muerto por coronavirus durante las últimas 24 horas en la Franja de Gaza, un número de fallecidos diarios sin precedentes en el enclave palestino.

Desde la declaración de la pandemia en Gaza —donde dos millones de personas viven en uno de los espacios con mayor densidad de población del mundo— han muerto 761 personas por la enfermedad, según el balance actualizado este domingo por el Ministerio de Salud palestino.

El enclave ha registrado 466 nuevos contagios, mientras que en Cisjordania han fallecido 11 personas en las últimas horas, en las que se han registrado 522 nuevos contagios.

La pandemia y el bloqueo israelí están llevando al límite el sistema sanitario en un enclave donde solo un 0,8 por ciento de la población (unas 33.000 personas) ha recibido la primera dosis de la vacuna. Gaza cuenta con miles de dosis de la vacuna rusa Sputnik V procedentes de Emiratos Árabes Unidos.

Estas cifras se dan a conocer a pocas semanas de la celebración de las primeras elecciones legislativas en 15 años en Palestina, el próximo 22 de mayo.

Comparte y opina:

Alemania considera a Rusia una amenaza ‘concreta e inmediata’ para la seguridad en Europa

En Alemania se considera que Rusia es cada vez más 'antiliberal y antidemocrática' en Occidente.

Por Europa Press

/ 17 de abril de 2021 / 14:15

La ministra alemana de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha señalado a Rusia por ser una amenaza «concreta e inmediata» para la seguridad europea.

«El armamento excesivo de Rusia y su guerra en el centro de Europa ha creado amenazas reales», ha afirmado este sábado Kramp-Karrenbauer durante una charla de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), cercana a la Unión Demócrata Cristiana (CDU).

«Señalarlo no es antirruso. Señalarlo es estar abordando un hecho político importante y estar tomando precauciones de seguridad activas para nuestro país y para Europa», ha argumentado.

Así, ha acusado a Rusia de desplegar misiles «que pueden llegar a Alemania en poco tiempo». «Esto se hizo en secreto y en contra de los tratados de control de armas vigentes», ha explicado.

Tras tratar de ocultarlo, en 2018 Rusia confirmó el despliegue de misiles Iskander con un alcance de 500 kilómetros en el enclave de Kaliningrado, entre Polonia, Lituania y el mar Báltico.

Esta maniobra fue interpretada como una reacción al despliegue de tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en los países bálticos.

Además, Kramp-Karrenbauer se ha referido al envío de tropas rusas en la frontera con Ucrania. «La acción rusa, por desgracia, no fomenta la confianza, sino que tiene la intención evidente de provocar reacciones», ha indicado. La ministra alemana ha elogiado así la «sensata» reacción de Ucrania. «Junto con Ucrania, no queremos entrar en el juego ruso», ha explicado.

Rusia se define «cada vez con más fuerza como una antítesis antiliberal y antidemocrática de Occidente» y ha advertido de que hay otros ámbitos políticos subordinados a dicha estrategia rusa.

«Los sofisticados ciberataques, las exportaciones de armas, la influencia política encubierta y abierta, los asesinatos, la participación militar directa e indirecta, son algunas de las herramientas de las que está haciendo uso Rusia», ha apuntado.

Comparte y opina:

Hugh Jackman y Laura Dern protagonizarán ‘El hijo’ de Florian Zeller

La trilogía teatral temática comenzó con 'La madre' estrenada en 2010 y continuó con 'El padre' dos años después.

El actor australiano Hugh Jackman

/ 15 de abril de 2021 / 13:32

Hugh Jackman y Laura Dern serán los protagonistas de El hijo, la continuación temática de El padre, el aclamado largometraje dirigido por Florian Zeller. La cinta estará basada en la pieza teatral homónima del dramaturgo francés, el cual volverá a adaptar su propia obra, tal y como realizó con el aplaudido filme protagonizado por Anthony Hopkins y Olivia Colman, nominado a seis premios Oscar.

La obra de teatro original narraba la historia de un adolescente de 17 años que vive con su madre y que atraviesa un momento personal muy complicado. Tras no haber acudido al instituto durante tres meses, su progenitora habla con el padre del chaval, quien acaba de tener otro hijo con su nueva pareja. El joven le pide a su progenitor vivir con él y su nueva esposa, buscando así restaurar el vínculo paterno-filial, aunque no será fácil, dada la nueva situación familiar de ambos.

«Es una historia profundamente humana que, considero, nos llega a todos. Espero que el público se siente igual de conmovido por el viaje de esta familia. Tanto Hugh Jackman como Laura Dern transmiten una gran calidez natural y una compasión y vulnerabilidad espontánea, con las que nos invitan a abrazar y sentir cada momento», explica Zeller en una entrevista para Deadline, en la que adelanta que, a diferencia de la obra de teatro, el escenario de la trama será Nueva York y no París.

De esta manera, Zeller repite el esquema que con El padre, el cual fue su ópera prima como cineasta. El dramaturgo también escribirá el guion junto con Christopher Hampton, su coguionista en la cinta protagonizada por Hopkins y Colman y que ya se encargó de adaptar la obra al inglés para su representación en el West End londinense en 2019.

Estrenada originalmente en febrero de 2018 en el Teatro de los Campos Elíseos de la capital francesa, la obra, que protagonizaron inicialmente Yvan Attal, Anne Cosigny, Élodie Navarre y Rod Paradot, fue la culminación de una trilogía teatral temática, que comenzó con La madre, estrenada en 2010, y continuó con El padre dos años después.

Comparte y opina:

La secuela de ‘Dune’ ya está en marcha

Timothee Chalamet encabeza el elenco, que también cuenta con Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Zendaya, entre otras estrellas.

DUNE. Foto: Warner Bros.

/ 15 de abril de 2021 / 13:20

Si la pandemia de coronavirus lo permite, Dune de Denis Villeneuve llegará a los cines españoles el próximo 17 de septiembre y aterrizará en Estados Unidos y HBO Max el 1 de octubre. Aunque aún faltan meses para su lanzamiento, el guionista parece tener claro que será un éxito y ya está trabajando en la secuela.

En una entrevista con Collider, Eric Roth afirmó que la cinta está basada en la primera parte del libro homónimo de Frank Herbert. «Escribí un borrador para demostrar a los herederos lo que podríamos hacer con la segunda mitad, pero tengo que decir que creo que he hecho todo lo que puedo. Tengo 76 años, estas cosas obviamente llevan tiempo y también tengo otros proyectos que quiero hacer con los que estoy emocionado. Espero que a la gente le guste tanto Dune que quiera ver una segunda parte, y estoy seguro de que Denis haría una versión increíble de eso», dijo.

«Es completamente la primera mitad», dijo sobre el filme. «No lo sabía cuando comenzamos, así que creo que adapté un poco más de la primera mitad y comencé a adentrarme en la segunda mitad del libro. Pero he visto la película y es prácticamente la primera mitad», confirmó el guionista.

«Trabajar en Dune fue maravilloso. Trabajé para Denis en La llegada y nos convertimos en almas gemelas. Y cuando llegó Dune, me preguntó si quería hacerlo. Y lo hice, escribí un borrador grande, completo y sobreexplicado que tenía ciertas cosas especiales para mí. Honestamente, había que cortarlo y aprovecharlo, así que Denis lo hizo y finalmente trajeron a otro guionista: yo estaba ocupado, así que trajeron a un guionista llamado Jon Spaihts, que es maravilloso, y lo tuvo todo bajo control. No quiero decir que sea como El señor de los anillos, pero creo que es bastante espectacular. Denis es un visionario único en su especie», aseguró.

Junto a Roth y Spaihts, el equipo de guionistas lo completa el propio Villeneuve. Timothee Chalamet encabeza el elenco, que también cuenta con Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Stellan Skarsgard, Dave Bautista y Zendaya, entre otras estrellas.

Comparte y opina:

Últimas Noticias