Billie Eilish y Paul McCartney, cabezas de cartel del mítico Glastonbury
Los asistentes tendrán que sortear la histórica huelga de trenes que afectará a la red ferroviaria este martes, jueves y sábado.
![](https://www.la-razon.com/wp-content/uploads/2022/06/22/17/FOTO-GLASTONBURY.jpeg)
Asistentes acampan en el festival de Glastonbury. Foto: AFP.
Unas 200.000 personas deben asistir a partir de este miércoles al legendario festival británico de música de Glastonbury, si consiguen llegar al lugar a pesar de las históricas huelgas que amenazan con paralizar el transporte en el Reino Unido.
La cabeza de cartel será el viernes la joven estrella del pop estadounidense Billie Eilish, de 20 años, y al día siguiente el ex Beatle Paul McCartney, que actuará justo una semana después de cumplir 80 años.
‘Macca’ hará historia como el cabeza de cartel de mayor edad que jamás haya tenido el festival, mientras que Eilish se convertirá en su artista solista más joven.
El domingo, el rapero californiano Kendrick Lamar cerrará el certamen, tomando el relevo en el escenario principal de la cantante neozelandesa Lorde, la diva de la música disco Diana Ross y el rey del jazz Herbie Hancock.
El festival fue organizado en una enorme pradera ubicada en una granja lechera del suroeste de Inglaterra.
Una vez que lleguen y monten sus tiendas de campaña, podrán disfrutar de cinco días de música y actuaciones por decenas de grupos y artistas de todos los géneros, desde los conocidos Noel Gallagher o Supergrass hasta más emergentes, como las cantantes británicas Arlo Parks y Griff, ambas de 21 años.