La Revista

Wednesday 28 Sep 2022 | Actualizado a 07:04 AM

Nuevo James Bond servirá ‘al Rey y al país’, anuncian sus productores

Las conversaciones sobre el futuro de la franquicia con Amazon, nuevo propietario del agente 007, no han "realmente comenzado", dijo la productora Barbara Broccoli.

Los productores de James Bond, Michael Wilson y Barbara Broccoli, durante la ceremonia en el Teatro Chino TCL. Foto: AFP

Por AFP

/ 21 de septiembre de 2022 / 22:41

El próximo James Bond servirá al Rey y al país, pero las conversaciones sobre el futuro de la franquicia con Amazon, nuevo propietario del agente 007, no han «realmente comenzado», dijo la productora Barbara Broccoli este miércoles.

Broccoli y su medio hermano, Michael G. Wilson, conversaron con AFP sobre la dirección en la que continuará la franquicia que totaliza 25 películas, minutos después de inmortalizar sus huellas en cemento en el famoso Teatro Chino TCL en el corazón de Hollywood.

La película más reciente de Bond, ‘No Time To Die’ en 2021, fue el último lanzamiento protagonizado por Daniel Craig. Desde entonces, Amazon compró el estudio MGM a cargo del 007, con lo que se especula que cambios podrían aguardar para el agente de ficción más famoso del mundo.

«Estamos apenas comenzando nuestra relación con Amazon. No hemos realmente comenzado a tratar sobre la próxima película Bond aún», dijo Broccoli.

Como guardianes de la franquicia que su padre, Albert ‘Cubby’ Broccoli, fundó hace 60 años, «no siempre vamos a dormirnos en nuestros laureles, quedándonos con una fórmula», agregó.

También puede leer: https://www.la-razon.com/la-revista/2022/07/12/muere-el-compositor-del-tema-musical-original-de-james-bond-a-los-94-anos/

En el medio de los rumores sobre la próxima producción de la franquicia está quien interpretará al superespía con licencia para matar.

Daniel Craig fue originalmente una elección controvertida, particularmente por su cabello rubio y su físico robusto, pero sus cinco películas como 007 rompieron récords de taquilla, con ‘Skyfall’ vendiendo más de 1.000 millones a escala global.

Algunos fans han sugerido que el próximo Bond pueda ser interpretado por primera vez por un actor que no sea blanco, mientras que Broccoli desestimó afirmaciones de que podría ser una mujer en el futuro.

«Hay algunas cosas que son de fórmula» y que siempre permanecerán, dijo la productora a AFP.

«La personalidad de James Bond es el elemento más importante de estas películas y creemos que él es incorruptible, que trabaja para la Reina, y ahora para el Rey, y para el país», dijo.

«Él no está en esto por lucro personal, sino para tratar de mantener al mundo como un lugar más seguro. Creo que esas son cosas que definitivamente no cambiaríamos».

Comparte y opina:

Un senador colombiano ingresa a caballo a la sede del Congreso

"Sería injusto porque este es el medio de transporte de muchas regiones, de muchas familias", dijo Barrera a los medios sin descender del caballo. 

El senador de derecha Alirio Barrera ingresó este martes montado a caballo a la sede del Congreso

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2022 / 23:03

El senador colombiano de derecha Alirio Barrera ingresó este martes montado a caballo a la sede del Congreso, que recientemente admitió la entrada de mascotas.

Imágenes de los medios mostraron a Barrera, miembro del partido Centro Democrático, la casa política del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), en los pasillos del edificio con el equino y vistiendo un sombrero y poncho típicos.

La escena causó molestia entre los parlamentarios animalistas.

La semana pasada, el presidente del Congreso, el oficialista Roy Barreras, anunció con un perro sentado en su regazo que el recinto sería en adelante «pet-friendly» (abierto a las mascotas).

«El senador (Barreras) manifestó que podíamos traer las mascotas (…) y mi mascota es el caballo», dijo Barrera a RCN Radio cuando atravesaba la Plaza de Bolívar, contigua al Congreso en el centro de Bogotá.

Desde el legislativo, Barrera ha defendido actividades en las que animales son maltratados o resultan muertos como las corridas de toros o las peleas de gallos. 

Este martes, rechazó una veintena de proyectos de ley «que pretenden prohibir el uso de animales para el desarrollo de cualquier labor».

«Sería injusto porque este es el medio de transporte de muchas regiones, de muchas familias», dijo Barrera a los medios sin descender del caballo. 

La bancada animalista manifestó su rechazo. «Quiere ridiculizar una medida que se ha tomado en favor de los animales trayendo a un animal a estresarlo», reclamó en Twitter Esmeralda Hernández, senadora de la coalición izquierdista que está en el poder.

Fue una «pantomima vergonzosa», escribió por su parte el congresista Juan Carlos Lozada.

Desde 1989, la ley colombiana protege a los animales silvestres y domésticos del sufrimiento y dolor causado por los seres humanos, con excepciones para prácticas con arraigo cultural como el toreo.  

Comparte y opina:

Cuba sufre un apagón generalizado tras paso de huracán Ian

En el país, de 11, 2 millones de habitantes, solo cuentan con electricidad las pocas personas que disponen en sus casas u oficinas de generadores que funcionan con gasolina.

El apagón que ocasionó el huracán Ian en Cuba.

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2022 / 22:50

Cuba quedó a oscuras la noche del martes por un apagón generalizado debido a daños en su red de servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian, que azotó desde la madrugada el oeste de la isla antes de seguir hacia Florida.

«No hay servicio eléctrico en ninguna zona del país en estos momentos», dijo Lázaro Guerra, director técnico de la estatal Unión Eléctrica, en declaraciones al noticiero estelar de la televisión cubana.

En el país, de 11, 2 millones de habitantes, solo cuentan con electricidad las pocas personas que disponen en sus casas u oficinas de generadores que funcionan con gasolina.

Cuando aún se sentían los vientos del ciclón y las marejadas azotando la costa, la gente en la calle caminaba alumbrándose con la luz de sus teléfonos, mientras que en algunos hogares se iluminaban con velas o lámparas de baterías recargables.

«El SEN (Servicio Eléctrico Nacional) con 0 generación eléctrica, sin servicio eléctrico el país», dijo la  empresa en su cuenta de Twitter, al explicar que la falla está relacionada con afectaciones climatológicas, por el huracán categoría 3, que dejó una estela de destrozos en las provincias del oeste.

Ian golpeó con fuerza la madrugada Pinar del Río, la provincia más occidental de la isla, dejando a su paso postes, cables y árboles regados en carreteras y calles de esa demarcación, así como en la vecina Artemisa y en La Habana, de 2,1 millones de habitantes.

«La zona occidental tiene la complejidad adicional de que hay un grupo de líneas de transmisión que están fuera de servicio, propiamente por el paso del huracán Ian», sostuvo Guerra.

El funcionario dijo que la falla ocurrió en las líneas de enlace del sistema de punta a punta de la isla, derivada de alteraciones en la carga y frecuencia eléctrica, provocando un fenómeno de inestabilidad en el servicio.

El ministerio de Energía y Minas señaló de su lado que se trata de una «condición excepcional», cuya solución «requiere de mucha precisión», y que el servicio eléctrico se irá restableciendo de forma paulatina.

Comparte y opina:

EEUU cierra con un empate ante Arabia Saudita su decepcionante preparación para Qatar

El equipo norteamericano, que perdió el viernes 2-0 ante Japón, recuperó a su estrella Christian Pulisic (Chelsea) pero no logró reaccionar frente al sólido planteamiento de Arabia Saudita

Foto: RRSS

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2022 / 20:40

Con otra gris actuación, Estados Unidos empató el martes sin goles ante Arabia Saudita en Murcia (España) en su último partido de preparación antes del Mundial de Qatar.

El equipo norteamericano, que perdió el viernes 2-0 ante Japón, recuperó a su estrella Christian Pulisic (Chelsea) pero no logró reaccionar frente al sólido planteamiento de Arabia Saudita, que será rival de Argentina, México y Polonia en el Mundial.

Estados Unidos tuvo también que sustituir a la media hora de juego al joven Gio Reyna (Borussia Dortmund) por problemas musculares, en otra nota negativa de un anodino partido celebrado frente a unas gradas prácticamente vacías.

A dos meses de enfrentar a Inglaterra, Gales e Irán por el Grupo B, Estados Unidos cerró su última gira de preparación con más dudas de las que dejó en las eliminatorias de clasificación de Concacaf, en las que fue tercero tras Canadá y México.

«No hubo la confianza y conexiones que queremos. Pero el esfuerzo fue grande hoy, la intensidad fue muy buena, especialmente al final del partido», dijo el seleccionador, Gregg Berhalter, tratando de alzar la moral de su joven equipo.

«Seguimos presionando e intentando marcar. Así que no puedo culpar al esfuerzo pero tenemos que seguir mejorando en términos de confianza», recalcó.

«Este es un momento de nerviosismo en el que la gente está preocupada por estar en la lista (de convocados)», recordó. «La confianza aún no está ahí, pero la conseguiremos».

El técnico introdujo varios cambios sobre el césped del estadio Nueva Condomina para mejorar las prestaciones de su equipo, que cuatro días atrás fue sobrepasado por la presión y el dinamismo de Japón.

Además de la entrada de Pulisic, que fue baja el viernes por un golpe, Berhalter también dio una oportunidad al joven delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi en la punta de ataque.

Pero el ariete del Groningen, que brilló en algunas fases de la eliminatoria de Concacaf, estuvo prácticamente desaparecido hasta que fue sustituido en el minuto 59, en un juego que le puede complicar las opciones de estar en la lista para Qatar.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Poderoso huracán Ian se dirige a Florida tras dejar destrozos en Cuba

En la población Consolación del Sur, Caridad Fernández, una ama de casa de 65 años, contempla el desastre en el umbral de su hogar inundado, con colchones mojados. Las tejas francesas se fueron con el huracán.

La imagen pertenece a AFP

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2022 / 19:54

El poderoso huracán Ian atravesó desde la madrugada del martes el oeste de Cuba dejando una estela de daños, con árboles y líneas eléctricas derribados y techos arrancados, aunque de momento sin reporte de víctimas.

«El #HuracanIan se aleja del territorio nacional, pero aún persisten sus efectos destructivos», dijo en un tuit Defensa Civil de Cuba, pidiendo a la población no confiarse.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos pronosticó en su reporte de las 17H00 (21H00 GMT) que «Ian se acercará a la costa oeste de Florida como un huracán intenso extremadamente peligroso».

El huracán categoría 3, que tocó tierra en la madrugada en la provincia de Pinar del Río, oeste de Cuba, el martes por la tarde estaba a 375 kilómetros de Sarasota, Florida, y avanzaba con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Aunque salió de la isla, en varias provincias occidentales, La Habana incluida, se mantenían el viento y lluvias, con una banda periférica de 600 kilómetros.

En camino a San Juan y Martínez, a 190 km de La Habana, uno de los lugares más golpeados y zona de plantaciones de tabaco en Pinar del Río, hay cultivos anegados, árboles arrancados, muchos como si los hubieran cortado con hacha, y cables tirados por todos lados, constataron periodistas de AFP.

En la población Consolación del Sur, Caridad Fernández, una ama de casa de 65 años, contempla el desastre en el umbral de su hogar inundado, con colchones mojados. Las tejas francesas se fueron con el huracán.

«Todo lo tenemos dañado, pero lo que hay es fe en mantener la vida, y eso lo tenemos. De todo se sale, menos de la muerte», dice la mujer con ojeras tras una larga noche.

– «Apocalíptico» –

El tabaquero Yuslán Rodríguez, de 37 años, recorre nueve casas de tabaco casi destruidas, incluida la suya.

«No sé qué vamos a hacer este año con la campaña (siembra )», dice desconsolado. «No es esta casa de tabaco, son todas las casas de tabaco de Consolación del Sur».

En San Juan y Martínez, la zona que produce la mejor hoja de tabaco para los puros cubanos, «fue apocalíptico, un verdadero desastre», dijo en Facebook Hirochi Robaina, de la Finca Robaina, una prestigiosa plantación de tabaco fundada en 1845, a unos 30 kilómetros del pueblo.

Techos y ventanas volaron, hay edificios derrumbados y escombros esparcidos por el suelo. Las fotos publicadas por Robaina dan cuenta de la violencia del huracán.

El presidente Miguel Díaz-Canel hizo un recorrido el martes por la zona más afectada en Pinar del Río. «Los daños son grandes», dijo en su Twitter, asegurando que se está enviado ayuda.

«Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar», indicó.

Unas 40.000 personas fueron evacuadas en Pinar del Río hasta la madrugada, informó la primera secretaria del gobernante Partido Comunista en la provincia, Yamilé Ramos.

La energía eléctrica se suspendió de manera preventiva, pero también por daños a la infraestructura en Pinar del Río, la vecina provincia de Artemisa y La Habana, de 2,1 millones de habitantes, según las autoridades locales.

En la capital se informó que 4.000 personas serían evacuadas. Ramas de árboles obstruían las calles, mientras que los vientos volaron techos de lámina y señalamientos viales.

Etecsa, la telefónica estatal, dio a conocer que hubo serios daños en torres y postes y que el servicio de telefonía celular e internet se vio afectado en la capital, así como en Pinar del Río y Artemisa. 

– Fuertes lluvias y vientos –

En el estado estadounidense de Florida los habitantes también se preparan para la inminente llegada de Ian, luego de que el gobernador Ron DeSantis, declaró el lunes estado de emergencia en 67 condados.

«Durante la noche y esta mañana, algunos modelos que se han realizado proyectan una llegada a tierra al sur de la bahía de Tampa», dijo el gobernador en rueda de prensa el martes, al precisar que podría tocar tierra en Sarasota.

«Hay que entender que los impactos serán mucho más amplios» con «inundaciones catastróficas y mareas de tormenta que amenazan la vida», indicó.

En Tampa, empleados entregaban bolsas de arena gratuitas para proteger las propiedades del agua.

Amanda Harrison esperó horas para obtener las bolsas de arena. «Mi esperanza es poder obtener el máximo número de bolsas. Y mi temor es que no sirvan de nada», dijo en Tampa, esta mujer de 66 años.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dispuso además el estado de emergencia en Florida, lo cual permite liberar fondos de ayuda federal.

Comparte y opina:

Paraguay y Marruecos empatan 0-0 en partido poco amistoso en Sevilla

Antes de finalizar el encuentro fue expulsado el selecionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, tras discutir con el árbitro español Jesús Manzano.

Foto: FPF

Por AFP

/ 27 de septiembre de 2022 / 19:40

En partido de alta intensidad física y nada de amistoso, Paraguay y Marruecos empataron 0-0 en el estadio Benito Villamarín en Sevilla, el último del calendario FIFA antes del Mundial de Catar en el que competirá solo el seleccionado africano.

Los africanos, con varias de sus figuras militando en las principales ligas europeas, dirigidos por Walid Regragui, no pudieron con los guaraníes, que balancearon las acciones donde el gol pudo haber caído a favor de cualquiera de los bandos.

Antes de finalizar el encuentro fue expulsado el selecionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto, tras discutir con el árbitro español Jesús Manzano.

Marruecos venía de una victoria 2-0 sobre Chile en Barcelona, mientras que Paraguay llegó a la cita tras conseguir una victoria 1-0 sobre Emiratos Árabes en Viena el pasado viernes.

En el partido, de trámite intenso, de gran despliegue físico, los sudamericanos sufrieron los primeros 15 minutos con las incursiones de Hakimi (PSG) y los tiros libres de Ziyech (Chelsea), pero balancearon y acosaron el arco marroquí a través de sus hábiles delanteros Julio Enciso (18 años) y Derlis González.

La jugada más clara de Marruecos en el primer tiempo fue desperdiciada por el delantero Mmaee cuyo remate -producto de un tiro libre de Ziyech- fue tapado por el arquero Antony Silva en asociación con su central Gustavo Gómez.

Al iniciarse la segunda etapa, Paraguay estuvo cerca de vulnerar la valla de Bono al contener un remate de cabeza del volante Brian Ojeda tras una jugada previa de Julio Enciso.

Juvenil descubrimiento en Paraguay

El juvenil descubrimiento de Barros Schelotto se consolidó en el ataque albirrojo en la presente gira por la fecha FIFA, una mezcla de habilidad y osadía para encarar el arco rival, al que solo le falta el gol para consolidarse.

El jovencito ex Libertad de Asunción, perteneciente al Brighton de Inglaterra desde hace 2 meses, fusiló a Bono a los 48 minutos luego de una jugada asociada con Miguel Almirón.

El portero desvió a duras penas al córner y del lanzamiento, el defensa del Palmeiras, Gustavo Gómez, llegó con posibilidades, de cabeza.

De otro córner, se perdió una gran ocasión el lateral Junior Alonso.

En la réplica, el portero paraguayo Antony Silva salvó a su equipo de un remate mortífero de Boufal, tras una jugada de Hakimi, claramente el líder del cuadro mundialista africano.

Hakimi había penetrado en un vértice de derecha a izquierda sacándose dos defensas de encima. El bombazo de Boufal fue contenido con sobriedad por Silva.

A los 58, Ziyech, estrelló una pelota en el palo derecho de Silva en un remate de larga distancia.

El aluvión marroquí no se detuvo. A los 61 anotó Boufal tras un pase de Ziyech en posición adelantada, cobrada por el juez del partido.
A los 63, en la réplica, Bono le quitó el gol a Almirón al desviar al córner la pelota que tenía destino de red.

Los africanos llegaron con peligro a los 79 a través de Sabbiri. El balón pasó a centímetros del arco derecho de Silva.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias