La Revista

Tuesday 31 Jan 2023 | Actualizado a 23:17 PM

Falleció Irene Cara, la icónica cantante de Fame y Flashdance

Falleció la cantante que le puso voz a temas como Flashdance, What A Feeling y Fame, clásicos de la década de 1980. La multipremiada artista de origen puertorriqueño dejó de existir a sus 63 años en su residencia en Florida, Estados Unidos.

/ 27 de noviembre de 2022 / 06:13

Falleció Irene Cara. La galardonada cantante y actriz dejó de existir a sus 63 años. Conocida por ser la vez detrás de las canciones principales de las películas Flashdance (1983) y Fame (1980), murió en su casa en Florida. Su publicista fue la encargada de hacer conocer la noticia en las redes sociales de la artista.

El representante de la ganadora del Oscar emitió un comunicado en Twitter.  «Con profunda tristeza, en nombre de su familia, anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La actriz, cantante, compositora y productora ganadora del premio de la Academia falleció en su casa de Florida», escribió. No se aclaran las causas de su muerte, pero se señala que dará a conocer la información cuando esté disponible.

“La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor”, continúa el comunicado publicado ayer viernes. «Era un alma bellamente dotada cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas. Los servicios funerarios están pendientes y se planeará un memorial para sus fans en una fecha futura».

La carrera de Cara explotó con la película de 1980, Fame, en la que interpretó a Coco Fernández y cantó la canción principal homónima. También participó en el otro sencillo de la película, Out Here On My Own. El primero ganó el premio de la Academia a Mejor Canción Original. Cara recibió otras dos nominaciones a los premios Grammy en 1980, además de una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz en un Musical.

Unos años más tarde, Cara ganó el Oscar a Mejor Canción Original en 1983 por la canción principal de la película Flashdance. Cara coescribió y grabó Flashdance, What a Feeling. Por este tema también ganó el Grammy y el Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

La artista protagonizó otras películas, incluyendo City Heat de 1984 y Certain Fury de 1985. Cara continuó lanzando música hasta principios de la década del 2000.

Te puede interesar: Mauro Icardi y Wanda Nara se reconcilian tras separarse por dos meses

Irene Cara Escalera nació en el Bronx, Nueva York, el 18 de marzo de 1959. Su padre, Gaspar Cara, fue obrero de una fábrica y saxofonista retirado, era puertorriqueño. Su madre, Louise Escalera, trabajo como acomodadora de cine y era cubana. Cara tenía dos hermanas y dos hermanos. A la edad de tres años, Cara fue una de las cinco finalistas del concurso Little Miss América. Comenzó a tocar el piano de oído, estudió música, actuación y clases de baile cuando tenía cinco años.

Comparte y opina:

Sucre levanta prohibición y permitirá strippers en fiestas de Comadres

En los últimos años se censuró este tipo de espectáculos en las fiestas de Comadres de la capital del país.

Imagen referencial de una fiesta de Comadres en Sucre. Foto: Redes Sociales.

/ 31 de enero de 2023 / 23:06

La alcaldía de Sucre confirmó este martes levantar la prohibición de show de strippers para la fiesta de Jueves de Comadres. La medida fue anunciada después del lanzamiento del cronograma de actividades del Carnaval en la capital boliviana.

“Hay ciertas particularidades que se van introduciendo en nuestra cultura como el tema de los strippers, su derecho a ganar sus ingresos económicos, pero sin infracción de la norma”. Así lo afirmó el secretario general de la Alcaldía de Sucre, Orlando Ceballos.

“Ahí vamos a ser flexibles, pero eso no quiere decir que vamos a tolerar conductas que estén reñidas con la moral y las buenas costumbres”, agregó.

También puede leer: Se confirman el Corso Infantil y la Farándula para el 18 y 19 de febrero

Por otro lado, la autoridad anunció que las bandas solo podrán estar en las calles hasta antes de la medianoche y luego serán retiradas. También se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas en las calles, especialmente, la leche de tigre que no tiene ningún registro.

Ambas medidas, son parte del plan de seguridad que prepara el municipio para el Carnaval 2023.

En 2019, la Alcaldía de Sucre, durante la gestión de Iván Arciénega, censuró los shows de strippers durante las fiestas de Jueves de Comadres y Compadres. La medida se mantuvo desde entonces, a pesar de que la censura era cuestionada porque no figuraba en las normas municipales.

La fiesta de Jueves de Compadres se celebra el penúltimo jueves previo al Carnaval. Una semana después, se realiza Jueves de Comadres, día en que las mujeres se reúnen alrededor de platos típicos y música carnavalera.

Comparte y opina:

El Wayrurito ganó concurso de diseño de periodiquitos Juventud en Alasita

Jenny Tancara diseñó el ‘periodiquito’ ganador. La portada refiere a la inauguración de la feria de la Alasita en la urbe alteña, tiene un contenido cultural.

Los ganadores del concurso de periodiquitos. Foto: Facebook.

/ 31 de enero de 2023 / 22:31

El Wayrurito ganó el concurso de diseño de periodiquitos Juventud en Alasita que promovió la Alcaldía de El Alto para incentivar la creatividad en diseño de los jóvenes. Según los responsables de la competencia, la propuesta destacó entre las demás por su contenido ameno y cultural. Así lo hizo conocer el área de prensa de la alcaldía de El Alto.

“Estamos viendo de lanzar más diseños, se ha visto muy buena aceptación de parte de las compañeras ganadoras”, informó el jefe de Unidad de la Juventud, Joel Charcas.

Jenny Tancara diseñó el ‘periodiquito’ ganador. La portada refiere a la inauguración de la feria de la Alasita en la urbe alteña, tiene un contenido cultural. Y es que destaca el título de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la Unesco, que despertó la atención del jurado.

También puede leer: Exposición fotográfica mostrará el Anata Andino y el Carnaval de Oruro en Jujuy, Argentina

El funcionario edil dijo que el diseño de El Wayrurito, colorido y llamativo, obtuvo 256 votos en las redes sociales y “buenos” comentarios de los internautas. La joven ganadora recibió media beca en el instituto técnico Atenea, donde podrá estudiar la carrera de diseño gráfico o fotografía.

Laura Yujra y Milenka Soto quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, ambas fueron premiadas con el 25% de una beca de estudio en el mismo instituto. Además, recibieron materiales de escritorio, gorras, mochilas y suvenir.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado debía evaluar la creatividad, diseño, texto, fotografía y colores. Los temas tenían que destacar la gestión municipal y realidad social del municipio.

Comparte y opina:

Gerónimo Sims se convierte en el boliviano más escuchado en radios locales

De acuerdo a los datos de la plataforma Monitor Latino, su reciente lanzamiento 'Me haces mal' se ha convertido en la canción con más reproducciones en radios entre artistas bolivianos.

Gerónimo Sims es el número uno de las radios bolivianas. Foto: Redes Sociales.

/ 31 de enero de 2023 / 22:03

Con apenas 17 años, Gerónimo Sims se ha convertido en el artista boliviano con más reproducciones en radios de Bolivia, según la plataforma Monitor Latino.

Su reciente lanzamiento Me haces mal ha causado sensación y en las emisoras y en las plataformas digitales. Por ejemplo, alcanzó más de un millón de reproducciones en YouTube a los pocos días de su lanzamiento.

Según Monitor Latino, el tarijeño está en el primer puesto de reproducciones entre artistas de Bolivia en las radios del país.

“Para mí es un orgullo enorme estar entre los favoritos y más escuchados en mi país”. “Me emociona y motiva a seguir trabajando en lo que amo y dedico gran parte de mi tiempo. Hoy veo los frutos reflejados en los resultados”, comenta Gerónimo.

También puede leer: De las RRSS a Sony Music: el gran salto de Geronimo Sims

En 2022 Gerónimo Sims, marcó un nuevo hito en la historia de la música en Bolivia al firmar su primer contrato con el sello discográfico Sony Music.

El nuevo artista ha lanzado sus dos primeras canciones acompañadas de sus respectivos videos. Tú y yo y Me haces mal están disponibles en las plataformas digitales. Ambas canciones se acercan a los tres millones de reproducciones en YouTube.

El artista asegura que este año tendrá más material musical, nuevos ritmos y la misma dedicación para seguir cumpliendo sus sueños y ser parte de las playlists de sus oyentes.

“Quiero formar parte del día a día de quienes me escuchan; y acompañarlos mientras están camino al colegio, al trabajo o de paseo mientras escuchan mis canciones en la radio o en sus plataformas digitales favoritas”, finaliza Sims.

Comparte y opina:

Miranda y Lali se unen para ‘Yo te diré’

La apertura del Hotel Miranda! está cada vez más cerca. El grupo argentino a su tercera huésped, la estrella internacional Lali, para cantar uno de los himnos del álbum.

Miranda y Lali se juntaron para la grabación de 'Yo te diré'. Foto: Spotify.

/ 31 de enero de 2023 / 21:49

La nueva versión de ‘Yo te diré’, gran hit de Miranda, une a los exponentes más relevantes de la escena pop desde el sur, Miranda y Lali, en su primera colaboración oficial. Luego de los lanzamientos de Don (junto a Ca7riel) y Navidad (junto a Bandalos Chinos), es el tercer adelanto del álbum que celebra la trayectoria de la icónica banda pop.

La nueva versión de Yo te diré relee en clave contemporánea la canción, sin abandonar su esencia. El trabajo contó con la producción de Ale Sergi y Mauro De Tomasso, mezcla de Javier Caso y masterización de Javier Fracchia.

Sobre el proceso de creación, Ale cuenta: “Grabamos las voces de Lali en Madrid en sesión nocturna. Y de alguna manera el tono de su voz condicionó el resto de la producción: íntima, sugerente y trasnochada”.

Dijo también que el solo de guitarra lo hizo Jay de la Cueva. “Lo grabamos en Buenos Aires y le agregó un color rockero que se distingue dentro del matiz electrónico y pop del arreglo”. De la programación y los sintetizadores se encargó Mauro De Tomasso, y Sergi también aportó en este campo.

También puede leer: Agapornis lanza su nueva canción ‘Ya supérame’

La versión original de Yo te diré formó parte de Sin restricciones (2004), segundo álbum de estudio de la banda. Este trabajo los catapultó y puso el nombre Miranda en boca de todos.

Hotel Miranda es una mega producción sonora y audiovisual, con una historia que se desarrolla dentro de un increíble hotel. En él, Ale y Juli, encarnando a los particulares dueños del lugar, controlan todos los movimientos.

Como las distintas partes del hotel, cada track del álbum cuenta con un artista invitado que será un huésped en este viaje único y lleno del mejor pop. El disco revisitará los clásicos de Miranda, así como joyas ocultas, siempre sorprendiendo.

Comparte y opina:

Agapornis lanza su nueva canción ‘Ya supérame’

La banda pionera de la cumbia pop, arranca el 2023 con el estreno del nuevo single y videoclip al son de su estilo musical.

La banda argentina Agapornis, en el estreno de su canción 'Ya supérame'. Foto: Sony Music.

/ 31 de enero de 2023 / 21:33

La banda argentina Agapornis lanzó su nueva canción denominada Ya supérame y promete ser éxito en este nuevo año. Se trata de una nueva fusión de cumbia pop con toques de cumbia “noventosa” que le da a la canción un sonido único. Cuenta con la producción del prestigioso productor musical Laureano Pardo (Lauro), y la mezcla de Luciano Frangi.

Ya supérame continúa la saga de De los besos que te di, cuya realización estuvo a cargo, en ambos casos, de Pablo Isa, y recrea el clásico fiestón de AGP en sus presentaciones en vivo. La banda supera los 1500 shows en Argentina y toda Latinoamérica en 11 años ininterrumpidos de éxitos haciendo bailar a toda la familia.

También puede leer: Américo lanza su esperado álbum ‘Cumbia despechada’

Agapornis está conformado por Aldana Masset, Juan Cruz Costabel, Juan Martín Garriga, Juan Pérsico, Leandro Zingale, Agustín Cairo, Santiago Etchart y Joaquín Irigoyen.

Con más de 11 años de trayectoria, se convirtió en una de las bandas que pone a bailar a la gente en fiestas, eventos, festivales y boliches. Lo que comenzó como un hobby entre amigos, se convirtió en un trabajo profesional; sus covers de canciones románticas, reggaetón y rock nacional transformadas en cumbia más sus propios hits son un éxito total entre los jóvenes y público de todas las edades.

Comparte y opina: