Todo listo para la entrada de la Virgen del Carmen, 1.200 policías vigilarán la ruta
La Alcaldía de El Alto coordina el operativo para esta fiesta que se prevé genere un movimiento económico de al menos medio millón de bolivianos.
Este año participarán 60 fraternidades en la entrada. Foto: Archivo La Razón.
Faltan solo nueve días para la fiesta y ya todos los planes están en los últimos detalles. El Alto se prepara para una nueva versión de la entrada de la Virgen del Carmen, un evento cultural que se espera mueva al menos medio millón de bolivianos y que implicará el despliegue de 1.200 policías.
“Vamos a participar de una fiesta donde todos podamos mantener el control, no excederse con las bebidas alcohólicas, y disfrutar de la fiesta. Tengan conciencia que están con niños, eviten beber, si lo hacen, háganlo con mucha prudencia”, expresó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Lea también: La entrada del Gran Poder movió este año cerca a $us 60 millones, según la Alcaldía
En la entrada participarán 60 fraternidades, que este 15 de julio demostrarán sus danzas en un recorrido que incluye las avenidas Chacaltaya y Alfonso Ugarte, hasta las plazas Libertad y La Paz.
Dado el importante movimiento que se espera para la jornada, la Policía Boliviana apoyará con operativos y controles, que permitan el desarrollo de una fiesta segura.
“Hemos determinado que 1.200 efectivos policiales, con vehículos y motocicletas, vayan a trabajar en dos turnos en los 4,3 kilómetros que tiene el recorrido de la entrada”, puntualizó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
Morenada, kullawada, llamerada serán algunas de las danzas que se demostrarán el sábado 15, en la fiesta que ya lleva 39 años de historia en El Alto y que es en devoción a la Virgen del Carmen. Este fin de semana es la preentrada.
“Un año más, recordando a la Virgencita del Carmen con fe y devoción. Para todos nuestros fraternos el día sábado se viene la preentrada, nosotros como gobierno municipal vamos a participar con la kullawada.”, anunció Copa.