Al menos 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en los disturbios que se llevaron ayer a cabo en Pakistán por el polémico video que denigra la figura de Mahoma. La cifra de fallecidos es la mayor registrada desde que comenzaron las protestas antiestadounidenses.

La cadena televisiva Express situó en 16 el número de víctimas mortales, que se han registrado en la ciudad de Peshawar y especialmente en Karachi. En esa ciudad, según una fuente policial consultada por EFE, fallecieron al menos 12 personas hasta el cierre de edición, dos de ellas agentes.

En Peshawar perdieron la vida un manifestante y un trabajador de una cadena televisiva, que murió por un disparo de origen no aclarado, mientras que unas 30 personas, nueve de ellas policías, resultaron heridas, según dijeron a EFE las fuerzas de seguridad.

Pakistán celebra ayer el recién instaurado “Día de amor a Mahoma”, que sirvió de acicate a los organizadores de movilizaciones en todo el territorio paquistaní. Por la noche, miles de personas seguían manifestándose, llegando a asaltar varios comercios y a incendiar algunas salas de cine en Peshawar y Karachi. Los manifestantes también arremetieron contra los vehículos policiales, muchos de los cuales fueron quemados. Las protestas se registraron también en otros países sin mayores incidentes.