Wednesday 29 May 2024 | Actualizado a 20:48 PM

Diario madrileño asegura que Cristiano Ronaldo quiere alejarse del Real Madrid

La publicación refiere que el delantero ya no está cómodo y su relación con algunos de sus compañeros no es de las mejores.

/ 3 de septiembre de 2012 / 16:37

El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, le habría pedido al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que le permita marcharse de la institución merengue porque ya no se siente a gusto, informó el diario deportivo AS.

El medio de comunicación, público hoy que según fuentes allegadas a la directiva del equipo madrileño, el ariete ya no está cómodo en el vestuario y su relación con varios jugadores de la plantilla ha cambiado.

Ronaldo pidió audiencia con el titular Pérez el sábado para exteriorizarle su deseo de marcharse.

El presidente de la institución ha preferido no referirse al tema hoy luego de las preguntas del periodismo en la capital española con respecto al tema.

CR7 tiene contrato en el club hasta el 2015 y cobra cerca de 12 millones de dólares por temporada, por lo que los especialistas en marketing de jugadores no creen que se deba a un malestar económico.

El jugador había manifestado hace dos meses que su deseo es retirarse del fútbol jugando en el Real Madrid.

 

Comparte y opina:

The Strongest pierde por goleada frente a Gremio (4-0)

Los atigrados corren el riesgo de perder el primer lugar del grupo C por la Copa Libertadores

La celebración de Soteldo (izq.) y Costa

Por Paulo Apaza

/ 29 de mayo de 2024 / 20:09

The Strongest perdió en Curitiba ante Gremio (4-0) y corre el riesgo de bajar al segundo lugar del grupo C de la Copa Libertadores. Los atigrados están clasificados a los octavos de final, pero hacerlo como puntero te da la posibilidad de enfrentar a un rival más accesible.

La imagen del equipo atigrado al mando de Ismael Rescalvo no fue la mejor, la superioridad del cuadro de Porto Alegre se notó ampliamente y el resultado quedó corto por la buena actuación del guardameta Guillermo Viscarra.

El cuadro paceño mostró orden táctico en la previa del cotejo de este miércoles, todo se derrumbó debido a los duelos perdidos por los costados, sumado que el retroceso de los mediocampistas se hizo de manera lenta.

Gremio contó jugadores de la categoría de Diego Costa (exAtlético de Madrid), el venezolano Yefferson Soteldo y el paraguayo Franco Cristaldo.

Al inicio, la personalidad atigrada se reflejó en los primeros minutos cuando Maximiliano Caire tuvo dos situaciones para definir, el balón pasó cerca de la portería defendida por el argentino Agustín Marchesín.

El 1-0 llegó por intermedio de Soltedo, quien definió con una ‘tijera’ luego del centro de Costa y la estirada estéril de Viscarra (14’PT).

Lea también:

Costas gana a la FBF en la FIFA, pero la Federación ira al TAS

SE DERRUMBÓ

Al Tigre le costó la generación de acciones ofensivas porque el juego de Michael Ortega estaba retrasado cerca de la posesión de Álvaro Quiroga y dejó solo al delantero Enrique Triverio.

El 2-0 llegó en un momento clave cuando recién los equipos se acomodaban en el segundo tiempo, el remate de Joao Pedro venció a Viscarra (5’ST).

Gremio dominó las acciones a partir de ese momento y buscó ampliar el resultado.

El 3-0 lo hizo Everton Galdino (22’ST), con otro remate de media distancia y el cuarto fue un golazo por los regates de Everton Nunes y la definición cruzada (44’ST).

The Strongest tiene 10 unidades, Huachipato 8, Gremio 6 y Estudiantes se quedó con 5. El cuadro nacional terminó su participación en la fase de grupos.

Comparte y opina:

Los jugadores de Oriente señalan falta de liderazgo del DT

Los jugadores apuntan al director técnico Víctor Hugo Antelo

/ 29 de mayo de 2024 / 19:56

Los jugadores de Oriente Petrolero indicaron que la falta de liderazgo del entrenador Víctor Hugo Andrada derivó a más problemas internos que se dieron a conocer públicamente cuando se bajó a seis jugadores al plantel de Reserva.

Marcos Riquelme, capitán de los refineros, leyó un comunicado hecho por todo el plantel en conferencia de prensa, en la misma señaló la deuda salarial que tiene la dirigencia con los jugadores, pero el compromiso de dejar en alto el nombre de la institución.

“Al problema económico que atravesamos, se suma la falta de liderazgo de grupo de parte del entrenador (Antelo), además su prepotencia, mala actitud y falta de respeto no solo a todos los futbolistas, también al médico, a la nutricionista y al preparador físico”, indicó el tercer punto del comunicado.

Lea también:

Diego Bejarano: ‘No hay camarilla, pero no queremos trabajar con Tucho’

El asistente técnico de Antelo, Luis Méndez, estuvo a punto de agarrar a los golpes con el defensor Luis Gutiérrez, quien fue separado del primer plantel y bajado a la Reserva.

“Pese a ser evidente su culpa y responsabilidad por los problemas suscitados, en vez de demostrar su experiencia, profesionalismo y humildad de reconocer sus errores y solucionar internamente los problemas, realizó declaraciones en medios de prensa denigrando y hasta discriminando a varios compañeros, demostrando una vez más con esas actitudes la falta de liderazgo”.

Riquelme, el vocero del comunicado, aseguró que el compromiso con la institución está al 100%, a pesar de las determinaciones de la dirigencia y las actitudes del entrenador.

(29/05/2024)

Comparte y opina:

Olympiakos conquista la Conference League al ganar 1-0 a Fiorentina en prórroga

Olimpiakos conquistó el primer título internacional europeo de su historia

Por AFP

/ 29 de mayo de 2024 / 18:24

Olympiakos, dirigido por el técnico español José Luis Mendilibar, conquistó la Conference League al derrotar 1-0 a la Fiorentina en la prórroga, este miércoles en Atenas.

El club de El Pireo conquistó el primer título internacional europeo de su historia gracias a un gol del delantero marroquí Ayoub El-Kaabi a los 116 minutos. 

La Fiore perdió por segundo año consecutivo en la final de la tercera competición europea, después de quedarse a las puertas del título el año pasado contra West Ham inglés.

Antes del éxito de Olympiakos, el Panathinaikos era el único club de Grecia que había llegado a una final europea, cuando perdió ante el Ajax de Ámsterdan de Johan Cruyff en la Copa de Europa de 1971.

Lea también:

Ancelotti-Terzic, un abismo generacional

El partido de este miércoles parecía encaminarse a los penales hasta el minuto 116, cuando El-Kaabi se adelantó a su marcador para cazar un centro del argentino Santiago Hezze al área y marcar su decimosexto gol en competición europea esta temporada.

La afición de El Pireo, localidad de la periferia de Atenas, con presencia mayoritaria en el estadio de la capital helena, tuvieron que esperar unos minutos para cantar definitivamente el gol mientras la jugada era revisada por el VAR por posible fuera de juego.

Para el técnico vasco Mendilibar, de 63 años, se trata del segundo título europeo consecutivo, después de  levantar el año pasado la Europa League en la final ganada por el Sevilla a la Roma en los penales.

(29/05/2024)

Comparte y opina:

Costas gana a la FBF en la FIFA, pero la Federación irá al TAS

El exentrenador de la selección boliviana reclama más de medio millón de dólares por indemnización

Gustavo Costas, exentrenador de la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 29 de mayo de 2024 / 17:52

El exentrenador de la selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, le ganó la demanda ante la FIFA a la Federación Boliviana de Fútbol por supuesto incumplimiento de contrato. La dirigencia nacional analiza la opción de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Costas conoció su salida de la Verde el 19 de octubre del 2023, luego de caer ante Paraguay (1-0), por la cuarta jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2026.

Ambas partes no se pusieron de acuerdo en el tema económico porque el entrenador pidió la totalidad de su contrato, mientras la Federación consideró que solo tiene que cancelar dos sueldos como indemnización.

Lea también:

Oruro Royal tramita la máxima sanción deportiva contra Estupiñán

Según el documento que Marcas obtuvo de la resolución el monto oscila a los $us 587.023.

El abogado de la FBF, Carlos Aliaga, señaló que la rescisión se realizó de mutuo acuerdo por lo que merece $us 140.000, los dos sueldos que indica el contrato de Costas y además otros $us 140.000 por la deuda de dos meses se tiene con el argentino.

“FIFA le está otorgando una compensación y a nuestro punto de vista es errónea. En ningún momento vamos a permitir que se pague un monto elevado más de lo que se pactó”, dijo Aliaga en el programa El Deportivo.

Comparte y opina:

Ancelotti-Terzic, un abismo generacional

¿El pulso de Wembley consagrará todavía más a una leyenda viva del fútbol actual o encumbrará a una nueva figura de los banquillos?

Los directores técnicos: Edin Terzic del Borussia Dortmund y Carlo Ancelotti del Real Madrid

Por AFP

/ 29 de mayo de 2024 / 09:04

Su edad, su trayectoria como jugadores o su palmarés luego como entrenadores: un abismo parece separar a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Edin Terzic (Borussia Dortmund) antes de su duelo el sábado en la final de la Liga de Campeones.

Ancelotti, a por una séptima Champions

A sus 64 años, el italiano Ancelotti no tiene nada que demostrar y el sábado aspira a apuntar un séptimo título de campeón continental a su larga hoja de servicios.

Se coronó dos veces como jugador, en 1989 y 1990 como integrante del plantel de Arrigo Sacchi en el mítico AC Milan de los holandeses (Marco Van Basten, Ruud Gullit, Frank Rijkaard).

Su carrera como futbolista se extendió de 1976 a 1992, íntegramente en Italia, en formaciones de prestigio (Parma y, sobre todo, Roma y Milan).

Como entrenador ha acumulado cuatro Ligas de Campeones, dos dirigiendo al Milan (2003, 2007) y otras dos al Real Madrid (2014, 2022).

A ellos añade otra larga lista de trofeos y el honor de haber ganado la liga en los cinco principales campeonatos europeos, gracias a su paso por los banquillos de Milan, Chelsea, París Saint-Germain, Bayern de Múnich y Real Madrid.

Pero a pesar de su experiencia, Ancelotti asegura que la ansiedad antes de las grandes citas sigue estando presente.

«Las previas antes de los grandes partidos siempre son parecidas. Hay felicidad por estar ahí y luego vienen los nervios o los miedos», dijo en la cuenta atrás hacia Wembley.

Lea también:

Bellingham-Borussia Dortmund, un reencuentro especial

Edin Terzic, el aprendiz de Klopp

La carrera de Terzic, a sus 41 años, está a años luz de la del maestro italiano.

Nació en Menden, a 45 kilómetros de Dortmund, en una familia de trabajadores emigrantes balcánicos, con un padre originario de Bosnia y una madre de Croacia.

Siempre fue hincha del Borussia Dortmund y con 14 años festejó como un integrante más del ‘Muro Amarillo’ el único título de campeón de Europa del club, en 1997. Acudió incluso con su hermano al aeropuerto para recibir a los jugadores.

Como jugador pasó por equipos ‘amateur’ y de divisiones inferiores, nada que ver con Ancelotti, y fue en el Dortmund donde empezó a crecer como técnico.

Primero de la mano de Hannes Wolf, que le tomó como adjunto en las equipos juveniles del Dortmund, donde coincidió con un entonces prometedor Antonio Rüdiger, que será rival el sábado en la final.

Terzic informaba además directamente a Jürgen Klopp, entonces entrenador del primer equipo, de las evoluciones de las jóvenes promesas.

De la mano del croata Slaven Bilic fue adjunto en el Besiktas turco y el West Ham inglés, sus únicas experiencias fuera de Alemania, y luego volvió a casa, al Dortmund.

Fue entrenador del primer equipo por primera vez de manera interina en 2021, conduciendo al título en la Copa de Alemania de ese año, su único trofeo.

Ya a mediados de 2022 fue designado como entrenador principal y en esa primera temporada completa estuvo a punto de conquistar la Bundesliga, pero en la última jornada el Dortmund falló cuando lo tenía todo a favor y terminó con un amargo subcampeonato.

Este curso Terzic estuvo a punto de ser despedido antes de Navidad, cuando el equipo pasó una mala racha [7 puntos de 24 posibles], pero resistió.

En la Bundesliga el Dortmund fue quinto y está clasificado para la próxima Liga de Campeones, pero haber llegado a la final de Londres da a su temporada una nueva dimensión y le puede hacer entrar en la historia.

«Tengo el máximo respeto por Ancelotti, pero estamos preparados para la final. Es normal ponerse nervioso antes de un partido así, pero confío plenamente en los míos», advirtió Terzic el martes en el ‘Media Day’ previo a la final.

(29/05/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias