martes 20 abr 2021 | Actualizado a 21:43

Rosberg y Vettel luchan en casa

El Gran Premio alemán se llevará a cabo mañana. Los locales son favoritos para ganar

/ 6 de julio de 2013 / 05:50

Vencedor en dos de los tres últimos Grandes Premios de esta temporada de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) pretende continuar su buena racha mañana en casa, en el Gran Premio que se disputa en su país, sobre el circuito de Nurburgring (08.00, hora boliviana).

Pero el también alemán Sebastian Vettel, triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y líder del Mundial, que suma tres victorias este año (Malasia, Bahréin y Canadá), aspira a subir a lo más alto del podio en su casa. Rosberg ganó a lo grande en la ciudad en la que reside, Mónaco, a fines de mayo, y el domingo lo hizo en Silverstone.

Mañana, en Nurburgring, al lado del célebre circuito de Nordschleife, Rosberg tendrá la oportunidad de cerrar el círculo ganando en el país en el que nació el 27 de junio de 1985. Hijo del campeón finlandés de Fórmula 1 Keke Rosberg, Alemania es el país que figura en el pasaporte de Nico y de la marca que confía en su figura como un futuro vencedor en la categoría reina.

Junto con el británico Lewis Hamilton, fichado esta temporada, Mercedes ha logrado el objetivo de rejuvenecer el equipo y volver a situar a la marca en la vanguardia de la máxima competición automovilística.

En lo deportivo, los resultados no han podido ser mejores. Después de una sequía que le dio apenas dos podios y dos pole positions entre 2010 y 2012, el balance de este curso es excepcional.

Mercedes ha ganado dos carreras, ha logrado dos podios y ha marcado cinco pole en ocho grandes premios, un botín que empieza a asustar a la todopoderosa Red Bull, vencedora de las tres últimas ediciones del Mundial.

En la última carrera, Vettel iba camino del triunfo, lo que hubiera supuesto su escapada en el Mundial, pero un fallo en su caja de cambios le obligó a retirarse. La aspiración de la organización de la Fórmula 1 es que esta semana no haya problemas con los neumáticos, después de que en Silverstone los pilotos corrieran un gran peligro al producirse cinco pinchazos durante la carrera.

La seguridad es la línea roja que tanto pilotos como escuderías creen que se traspasó en Silverstone y han solicitado a Pirelli, cuyas gomas han causado numerosos problemas en la temporada, una solución definitiva.

Los datos

Primero

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania (1’30”416).

Segundo

Por su parte, su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) empleó 235 milésimas más (1:30.651), tiempo que le sirvió para ser segundo.

Pirelli cambia los neumáticos

El fabricante italiano Pirelli dio ayer consignas muy estrictas sobre las condiciones de uso de sus neumáticos, tras la ola de pinchazos en Gran Bretaña. Principalmente, Pirelli recomendó a las escuderías “no invertir las gomas traseras, entre el lado izquierdo y el derecho, no inflarlas por debajo de la presión recomendada por Pirelli, y no adoptar un comba demasiado negativa (ángulo de ataque de la rueda completa en relación a la pista) que aumentaría los problemas”.

Tras la catarata de reventones de llantas en el Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli entregó en Nürburgring neumáticos con los que se ensayó brevemente en el Gran Premio de Canadá. Éstos están reforzados por una cintura de kevlar, y no más por acero, como era el caso desde el inicio de temporada.

El jueves por la noche, la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) amenazó con retirarse del GP de Alemania si volvían a repetirse problemas de pinchazos similares a los de Silverstone. “Tenemos confianza en que los cambios van a tener los efectos deseados”, dijo la GPDA. “Estamos listos para manejar nuestras monoplazas al límite, como lo hacemos siempre”.

“Pero decidimos que si hay problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente de la carrera, porque este problema ‘evitable’ pone aún más en peligro la vida de los pilotos, de los comisarios de carrera y de los espectadores”, advirtieron los corredores.

Comparte y opina:

Barcelona vence 2-0 al Santos en estreno del Grupo C de Libertadores

El juego del Barcelona, segundo colocado en el campeonato de Ecuador, fue articulado por el experimentado Damián Díaz, que supo aprovechar los espacios para marcar, asistir y gestar así la victoria de su equipo.

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 21:05

El ecuatoriano Barcelona sorprendió este martes a domicilio al Santos de Brasil con una victoria de 2-0, una valiosa ventaja en la apertura del Grupo C de la Copa Libertadores-2021.

Con un gol de Carlos Garcés (53) y otro en contra de Pará (69), los de Guayaquil se impusieron como visitantes ante el vigente subcampeón de la Copa, que era favorito del duelo pero pagó por sus pases errados en la zaga y su falta de brillo en ofensiva.

El juego del Barcelona, segundo colocado en el campeonato de Ecuador, fue articulado por el experimentado Damián Díaz, que supo aprovechar los espacios para marcar, asistir y gestar así la victoria de su equipo.

Pese a sus credenciales, el ‘Peixe’ tuvo dificultades para encontrarse en la cancha.

Con un medio campo diezmado por lesiones (Jobson, Sandry, Sánchez), el técnico Ariel Holan recurrió al lateral derecho Pará para ese sector, pero el cambio no rindió frutos y el equipo no logró escalar al área rival, más allá de alguna llegada puntual de Marinho por derecha o jugadas individuales de Soteldo por izquierda.

Del otro lado, los ‘canarios’ salieron con un juego ofensivo desde el inicio y obtuvieron varias chances creadas por Díaz, aunque no lograron abrir el marcador de inmediato y cosecharon tres amarillas solo en el primer tiempo.

Un fuerte temporal que cayó sobre Santos (ciudad portuaria a 70 km de Sao Paulo) inundó grandes superficies del campo en el estadio Vila Belmiro y dificultó todavía más el ritmo del juego en la primera mitad.

Toda la emoción quedó reservada para el segundo tiempo.

A los 52 minutos, un pase equivocado al inicio de una jugada le costó a Santos el primer gol de la noche: Martínez interceptó el balón, invadió el área y se lo cedió en un pase certero hacia atrás a Garcés, que remató cruzado sin dificultades.

Los nervios empezaban a aumentar entre los locatarios, que trece minutos después encajaron el segundo, un desafortunado gol en contra.

El tanto que selló el marcador surgió de una jugada rápida comandada por Damián Díaz, que proyectó por derecha un pase profundo para Hoyos y éste la cruzó para Garcés en el área. A toda velocidad, la pelota rebotó en el brasileño Pará y fue inatajable para el golero Joao Paulo.

«Muy por debajo» de lo esperado

«Estuvimos muy por debajo de lo que el profesor (Holan) nos pidió», admitió el atacante Marinho.

«Ahora no da para lamentar mucho, tenemos un partido fuera de casa contra Boca Juniors, precisamos sumar (puntos). No hicimos nuestra tarea y ahora tenemos que trabajar para corregir los errores», añadió.

El resultado deja al Barcelona momentáneamente a la cabeza del Grupo C, a la espera del duelo entre sus otros contrincantes, Boca Juniors (ARG) y The Strongest (BOL), que se enfrentan este miércoles en La Paz.

El campeón de Ecuador, dirigido por el argentino Fabián Bustos, marcha segundo en la liga ecuatoriana -a dos puntos del líder, Emelec-, con apenas una derrota en nueve juegos.

El Santos, pese a la campaña que lo llevó a la final de la última Libertadores frente al Palmeiras, está asfixiado por deudas e imposibilitado para fichar jugadores debido a una sanción de la FIFA.

Comparte y opina:

Always se impone a Inter y consigue histórico triunfo en la Libertadores

El cuadro “millonario”, impuso superioridad en la mitad del campo, dominó las acciones y ensayó 20 remates sobre el pórtico de Marcelo Lomba

La celebración del "Millonario" en el Hernando Siles

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de abril de 2021 / 20:59

Con goles de Fernando Saucedo y Carmelo Algarañaz Always Ready venció 2-0 este martes a Internacional de Porto Alegre en el estadio Hernando Siles de La Paz por la primera fecha del grupo “B” de Copa Libertadores y amarró su primera victoria en el certamen internacional.

El cuadro “millonario”, impuso  superioridad en la mitad del campo, dominó las acciones y ensayó 20 remates sobre el pórtico de Marcelo Lomba pero solo siete con dirección al arco. Inter remató nueve veces y dos con trayectoria hacia la portería.

El dominio del conjunto de la banda roja fue territorial, pecó de inconsistencia y le faltó volumen de juego. Pesó la experiencia de sus integrantes, el volante Saucedo fue la figura del partido con un gol y la asistencia para el segundo tanto.

Precisamente Saucedo encauzó el triunfo con un remate de media distancia a los siete minutos del periodo complementario y cedió entre líneas un balón a Algarañaz para que concrete la segunda conquista en minutos de descuento.

Inter intentó proponer un juego ofensivo con tenencia de pelota y orden táctico, no se animó a ser profundo y a explotar las bandas; cuando se vio abajo en el marcador salió en busca del gol y eso facilitó la tarea del dueño de casa.

Dos analistas con voz autorizada coinciden en que el triunfo fue justo pero al campeón nacional le falta mucho trabajo para consolidar la idea de su técnico, el argentino Omar Asad.

“Always hizo lo que tenía que hacer pero no me gusto la intermitencia, le falta volumen de juego y mucho trabajo”, señaló Óscar Sanz, exfutbolista de Always y director técnico de varios equipos nacionales.

“Se ha cumplido el objetivo de ganar, el planteamiento de Always ha sido confuso sin muchas ideas, en el segundo tiempo jugó más tranquilo ante un rival que salió a buscar el gol”, puntualizó Félix Berdeja, otro entrenador de larga trayectoria.

En el otro cotejo de la serie, el venezolano Táchira derrotó como local  3-2 a Olimpia de Paraguay y comparte la punta junto a Always Ready.

El equipo alteño alcanzó la primera victoria en la Copa, en su historial había disputado solo la edición de 1968 en la que había cerrado su participación con un empate y cinco derrotas.

En la próxima fecha Always visita a Olimpia e Inter recibe a Deportivo Táchira.

(20/04/2021)

Comparte y opina:

Argentinos vuelve a la Libertadores con triunfo 2-0 sobre el uruguayo Nacional

El paraguayo Gabriel Ávalos (25) y Emanuel Herrera (88) anotaron los goles para el triunfo de los ' Bichos Colorados', en un cotejo que el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Quintana (80).

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 20:49

Argentinos Juniors celebró su vuelta a la Copa Libertadores después de diez años con una buena victoria sobre el uruguayo Nacional por 2-0 (parcial 1-0), en un cotejo por la primera fecha del Grupo F, disputado la noche del martes en el estadio Diego Maradona, de Buenos Aires.

El paraguayo Gabriel Ávalos (25) y Emanuel Herrera (88) anotaron los goles para el triunfo de los ‘ Bichos Colorados’, en un cotejo que el local terminó con diez jugadores por la expulsión de Carlos Quintana (80).

En la próxima fecha, el ‘Bolso’ recibirá el miércoles 28 al colombiano Atlético Nacional de Medellín, mientras que Argentinos visitará a la Universidad Católica de Chile el jueves próximo, en Santiago.

Con Alejandro Cappuccio como entrenador, el ‘Bolso’ llegó a Buenos Aires con la determinación de buscar un buen resultado, encabezado en el ataque por tres argentinos de reconocida trayectoria como Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.

Sin embargo, Argentinos y Nacional coincidieron en la propuesta de achicar espacios, presionar alto sobre la salida del rival y lo que se vio fue un partido áspero y piernas fuertes que obligó a trabajar a destajo al árbitro peruano Víctor Carrillo, forzado a tratar de enderezar la conducta a puro tarjetazo.

El encuentro tuvo ritmo, porque los dos trataron de tener la pelota, pero en la primera parte pesaron más los roces que le quitaron dinámica al juego, con unas 30 infracciones y seis amonestados, tres por equipo.

Hubo un par de llegadas, por el lado del local con un remate de Carabajal y Nacional respondió con una ‘palomita’ de Guzmán Corujo que se fue cerca del caño izquierdo.

Entre tantas infracciones, Argentinos encontró la apertura en una jugada de balón detenido, cuando Elías Gómez envió un centro al segundo palo, Quintana la bajó de cabeza hacia el medio y Ávalos le ganó a la marca de Trasante y se acomodó para cruzarla de derecha.

Aquella sería la última llegada de Argentinos por un buen rato, porque Nacional se le fue encima y estuvo cerca de la igualdad en un centro de Ocampo que Bergessio cabeceó buscando el rincón obligando a una gran atajada de Chaves para sacarla al córner.Poco después el portero local volvió a intervenir ante un misil de media distancia de Orihuela.

Argentinos pegó en el momento justo

Para la segunda parte, Nacional insistió en buscar por el medio, pero le faltaba claridad para sorprender a un local que se paró bien en el retroceso y aguardó su oportunidad para salir de contraataque.

Y de hecho, fue el local el que generaba más peligro, primero con un derechazo cruzado de Carabajal que salió muy cerca del palo izquierdo, y luego con un lindo tiro de Elías Gómez que Centurión detuvo con esfuerzo.

Con mucho empeño, el ‘Bolso’ arañó la igualdad en un cabezazo de Bergessio por el medio que contuvo el sólido Chaves y luego falló un tiro libre desde buena posición que Leandro Fernández mandó a centímetros del poste derecho.

Milito metió varios cambios cuando promediaba el segundo tiempo y eso oxigenó a Argentinos, que pronto volvió a inquietar en el área visitante con un zurdazo de Herrera que reventó en el travesaño.

Nacional no escuchó la alarma y enseguida, tras un pase de Florentín, Herrera enganchó dentro del área y venció a Centurión con un remate cruzado para estampar el 2-0 definitivo, que le bajaba la cortina a la noche.

Así, Argentinos empezó con buen pie su vuelta a la Copa Libertadores, y le dio un sacudón importante a Nacional, que se verá obligado a recomponerse luego de un arranque en falso, con varias cosas para corregir en un certamen con poquísimo margen y menos tiempo aún para equivocarse.

Comparte y opina:

Clubes ingleses hacen oficial su retirada del proyecto de Superliga

De los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, sólo el Chelsea no se ha pronunciado aún oficialmente, aunque la prensa inglesa asegura que también abandona el proyecto.

Jugadores del Liverpool.

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 19:19

Después de la retirada del Manchester City, otros cuatro clubes ingleses, Liverpool, Manchester United, Tottenham y Arsenal, anunciaron este martes por la noche que se desentienden del proyecto de creación de una Superliga europea, privada y casi cerrada, en varios comunicados emitidos por estos equipos.

«Después de haberos escuchado, así como a la gran familia del fútbol estos últimos días, nos retiramos de la Superliga. Sabemos que hemos cometido un error y pedimos disculpas por ello», llegó a escribir el Arsenal en su comunicado.

De los seis clubes ingleses fundadores de la Superliga, sólo el Chelsea no se ha pronunciado aún oficialmente, aunque la prensa inglesa asegura que también abandona el proyecto.

Eso dejaría a la Superliga tocada de muerte, ya que sólo se mantendrían en el proyecto los tres equipos españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético) y otros tantos italianos (Juventus, Inter y AC Milan).

El primero en bajarse del barco fue el Manchester City.

«El Manchester City Football Club confirma que ha iniciado formalmente el proceso para retirarse del grupo que diseña el plan para una Superliga Europea», explicó la entidad en su comunicado.

Horas después y todos a la vez, el resto de clubes ingleses anunciaron su retirada del proyecto, todos salvo el Chelsea, quizás porque los ‘Blues’ tuvieron un partido por la noche, empatando en casa frente al Brighton.

«Hemos escuchado atentamente la reacción de nuestros hinchas, el gobierno local y todos los que mostraron interés en este asunto», explicó el United.

«Seguimos comprometidos a trabajar en conjunto dentro de la comunidad del fútbol para encontrar soluciones sostenibles a los desafíos a largo plazo que enfrenta este deporte», añadió.

En términos similares se expresaron Liverpool, Tottenham y Arsenal.

El proyecto de Superliga había contado con la oposición de aficionados, de muchos jugadores y antiguas estrellas de la Premier y del propio gobierno británico.

El primer ministro, Boris Johnson, había asegurado el martes que su gobierno «no descarta ninguna medida» para frenar el proyecto de la Superliga europea, después de un encuentro con los dirigentes del fútbol inglés.

Y por la noche aplaudió la «correcta decisión» del City de retirarse.

«Espero que los otros clubes que participan en la Superliga europea sigan su ejemplo», añadió el dirigente.

Comparte y opina:

Bayern Múnich aprovecha regalo de RB Leipzig y podría ser campeón el sábado

A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, el Bayern cuenta con diez puntos de ventaja sobre el Leipzig (71 por 61), con lo que un triunfo el sábado en campo del Maguncia (15º) haría campeones a los muniqueses.

Por AFP

/ 20 de abril de 2021 / 17:20

El Bayern de Múnich (1º) ganó este martes por 2-0 al Leverkusen (6º) y aprovechó este martes el regalo que le hizo el RB Leipzig (2º) horas antes, con lo que se proclamará campeón de la Bundesliga el sábado si gana su partido en Maguncia.

A falta de cuatro jornadas para terminar el campeonato, el Bayern cuenta con diez puntos de ventaja sobre el Leipzig (71 por 61), con lo que un triunfo el sábado en campo del Maguncia (15º) haría campeones a los muniqueses.

Tras la derrota por 2-1 del Leipzig en campo del Colonia (17º), formación que está en puestos de descenso, había expectación por ver si el Bayern sacaba provecho de la situación, y le bastaron apenas quince minutos para despejar cualquier duda: el atacante Eric Maxim Choupo-Moting inauguraba el marcador apenas comenzado el encuentro (7) y al poco Joshua Kimmich (13) sentenciaba el partido.

El técnico del equipo bávaro, Hansi Flick, en conflicto abierto con el director deportivo Hasan Salihamidzic, no especuló y este martes decidió salir con todo lo que tiene para hacerse con esa ‘bola de campeonato’ de la que goza en estos momentos.

El ‘Rekordmeister’ supo aprovechar sus oportunidades. El primer gol llegó luego de que Choupo-Moting recibiera un rechace del arquero del Leverkusen a un disparo de Thomas Müller.

Luego, Kimmich firmó un hermoso disparo de 15 metros ante el que nada pudo hacer el meta Lukas Hradecky.

Las buenas noticias no acaban ahí para el Bayern: su estrella, el artillero polaco Robert Lewandowski, lesionado desde finales de marzo en la rodilla, podría hacer su regreso para el encuentro del sábado.

Desciende el Schalke 04

En caso de que el Bayern no derrotara al Maguncia, le bastaría que el RB Leipzig emulara el resultado de los bávaros contra el Stuttgart (10º) el domingo.

El Leipzig, que empezaba la 30ª fecha de la Bundesliga a siete puntos del Bayern, sabía que no podía permitirse un fallo más, pero sucumbió a la presión y terminó inclinándose por 2-1 frente a un Colonia que seguirá una jornada más en puestos de descenso a pesar de su triunfo.

El defensa local Jonas Hector marcó los dos goles del Colonia en los primeros compases del segundo tiempo (46, 60).

Y mientras los jugadores del Bayern sonreían en el césped de su Allianz Arena, el descenso del colista Schalke 04 se hacía oficial tras caer por 1-0 en casa del Arminia Bielefeld (14º).

A falta de 12 puntos por disputarse, el Schalke está a 13 unidades de distancia del Hertha de Berlín, que ocupa ahora mismo la posición de repechaje (16º).

El club de Gelsenkirchen disputaba hace exactamente diez años las semifinales de la Liga de Campeones, donde le eliminó el Manchester United, y llevaba 30 años en la élite del fútbol germano.

Y sin ir tan atrás, en 2018 finalizaron subcampeones de la Bundesliga, solo por detrás del Bayern Múnich.

También este martes, el Eintracht de Fráncfort superó por 2-0 al Augsburgo (11º) y ascendió provisionalmente al tercer puesto de la clasificación.

Los locales deberán esperar al resultado del Wolfsburgo (4º) en casa del Stuttgart el miércoles (18h30 GMT) para ver si mantienen el tercer escalón.

El Eintracht de Fráncfort suma 56 puntos y el Wolfsburgo 54.

Comparte y opina:

Últimas Noticias