Friday 26 Apr 2024 | Actualizado a 11:31 AM

Difícil visita para el líder

Aurora, en su lucha por no descender, recibe al orureño San José.

/ 20 de abril de 2014 / 05:36

El orureño San José tendrá esta tarde la oportunidad de mantenerse como solitario líder del torneo Clausura de la Liga, pero deberá sacarle tajada a su condición de visitante frente al valluno Aurora, que todavía está dando algunos aleteos para eludir el descenso directo, en partido que se pondrá en marcha a las 17.00 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo santo tiene 29 puntos luego de 14 encuentros jugados y cuando solamente faltan, incluyendo ésta, ocho jornadas para que concluya el certamen, una recta final en la que ningún equipo debe cometer el error de descuidarse, porque el más mínimo paso en falso le puede costar caro.

En apariencia, para San José no debería ser un partido muy complicado por la situación en la que está Aurora, sumido en el fondo de la tabla del descenso; sin embargo eso es lo que hace más peligroso al Equipo del Pueblo, que está obligado a sumar todo lo que pueda para intentar la salvación y quedarse en el seno de la máxima categoría.

Lo raro en Aurora es que así como está luchando por eludir el descenso, es uno de los candidatos a meterse en la zona de premios, ahora está en octavo lugar —tiene 15 puntos, cuatro menos que Sport  Boys (19)—, y si llegara a terminar en el séptimo o un poco más arriba, iría el próximo año a un torneo internacional, así esté descendido.

Entre los cuatro equipos que están arriba, con más opciones de pelear por el título (dos de ellos, Bolívar y The Strongest, jugaron anoche), también aparece Universitario (25), que también hoy tendrá una salida en la que no tiene que descuidarse, porque si bien visitará al “colero” Nacional Potosí (12), éste es otro que está cuidando sus espaldas para no ingresar en la “zona roja”.

Real Potosí (21), que en su momento fue puntero, ha perdido mucho terreno y ahora le urge puntuar para mantenerse en la zona de premios. Hoy tendrá un partido difícil en el caliente terreno de Montero ante Guabirá (15).

A propósito de Santa Cruz, habrá un duelo cruceño en Warnes entre Sport Boys y Blooming (15), que desde la llegada al banquillo de Mauricio Soria está tratando de recuperar posiciones (ya ganó en el debut del DT); mientras que cerrarán la jornada Oriente (21) —urgido como está— y el alicaído Wilster (13).

Temas Relacionados

Comparte y opina:

The Strongest tiene varias bajas y dudas para recibir a FCU

Pablo Lavallén, entrenador atigrado, echará mano a jugadores suplentes para buscar la final del campeonato

Los jugadores de The Strongest

Por Rafael Sempértegui

/ 26 de abril de 2024 / 09:49

Con dos expulsados, bajas y dudas por lesión y el desgaste intenso de los partidos, obliga a The Strongest apelar a un once diferente cuando este domingo juegue ante FC Universitario (FCU) el cotejo de vuelta por la semifinal del torneo Apertura.

Este domingo, desde las 17.30 el Tigre recibirá al cuadro quillacolleño por un cupo a la final del torneo.

Al gualdinegro le bastará un empate o mejor si gana para lograr la clasificación, porque en el cotejo de ida en Cochabamba, se impuso por 1-0.

El entrenador Pablo Lavallén, a su regreso jueves a La Paz, sostuvo que se verán obligados a realizar diferentes cambios.

Desde ya no serán consignados para este cotejo los jugadores Joel Amoroso y Adrián Jusino, quienes fueron echados en la ida, junto al entrenador del equipo.

Por tanto, tienen que cumplir este domingo el partido de suspensión.

Lea también:

Always vence (2-0) a Vallejo y es líder en la Sudamericana

Mientras que son dudas para jugar desde el inicio el delantero Enrique Triverio, Jeyson Chura, Einar Osorio y Jaime Arrascaita, en plena recuperación.

“Igual tenemos la responsabilidad de buscar un buen resultado para llegar a cumplir otro objetivo. Lamentablemente el rival de las lesiones nos de eso. La semana pasada jugamos tres partidos en seis días”, explicó el director técnico.

Además añadió que está el cansancio mental por el tanto viaje que se dio este tiempo.

“Gracias Dios tenemos un plantel bastante largo y por eso apelamos a la rotación y al deseo de sumar y lo logramos con otros equipos”, aseguró el DT.

Este viernes se definirá el once stronguista.

Comparte y opina:

Este sábado se correrá el Skyrunning Copacabana con unos 150 atletas

Será la primera vez que una fecha del Campeonato Nacional se realice por inmediaciones del lago Titicaca, uno de los mayores atractivos turísticos del país

/ 26 de abril de 2024 / 08:52

Con la participación de unos 150 corredores este sábado se llevará adelante por primera vez el Skyrunning Copacabana, segunda fecha del Campeonato Nacional de Skyrunning “Carreras por Montaña” 2024.

Será inédita esta carrera, ya que luego de la invitación desde el año pasado de la Alcaldía Municipal de Copacabana, se concretó el desarrollo de la prueba con las gestiones de Skyrunning Bolivia, que forma parte de la Federación Boliviana de Ski y Andinismo (FEBSA).

“Desde hace tiempo queríamos abarcar el lago Titicaca para que sea parte del campeonato, es un atractivo turístico y luego de las gestiones que hicimos con la alcaldía se pudo dar para este año”, manifestó Paolo Choque, director de Skyrunning Bolivia.

Participarán cerca de 150 atletas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro. También habrá corredores de Perú y Francia.

Lea también:

Bolivia participa en la Copa Cosat 14 años en Brasil

La prueba

Habrá tres distancias habilitadas: 30, 22 y 8 kilómetros, que cumplirán con diferentes trayectos para llegar a la meta.

“El punto de partida será la localidad de San Pedro de Tiquina para luego recorrer la ruta del ‘peregrino’ con el que se visita el Santuario de Copacabana en Semana Santa. La prueba recorrerá por lugares arqueológicos y rutas incaicas pasando por Tito Yupanqui y hasta a Copacabana”, detalló Choque, quien recalcó que será “muy técnico” el trayecto.

Agregó que “la característica principal es que la distancia de 8 kilómetros subirá hasta el Calvario de Copacabana para luego descender a ‘El sapo’ y recorrer las playas hasta la meta situada en la plaza principal”.

El desarrollo de la competencia se realizará gracias al respaldo del “Gobierno Municipal de Copacabana a la cabeza de su alcalde, el licenciado Teófilo Choquevillca Tito, quien garantizó el apoyo de efectivos y ambulancias para la seguridad de los atletas”.

(26/04/2024)

Comparte y opina:

Opinión

El Sao Paulo vence a Barcelona de Ecuador en Libertadores

La victoria le asegura a Sao Paulo el segundo lugar del Grupo B con seis puntos, detrás del argentino Talleres con 7 unidades

Los jugadores del Sao Paulo festejan uno de los goles ante Barcelona en Guayaquil

Por AFP

/ 26 de abril de 2024 / 08:43

El brasileño Sao Paulo derrotó 2-0 este jueves en Guayaquil al ecuatoriano Barcelona en un duelo por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores-2024, con lo que se afianza en el segundo lugar de la llave.

Superior durante el primer tiempo, Sao Paulo aprovechó su buen momento para abrir el marcador. El argentino Jonathan Calleri anotó en el minuto 17 el primer tanto del encuentro disputado en el estadio Monumental del puerto guayaquileño (suroeste). El segundo llegó en el 64 por cuenta de Alisson.

Un cambio de punta, un centro y el cabezazo de Calleri desmoronaron al popular Barcelona, que en la primera etapa fue un equipo anestesiado, sin pizca de energía y empuje. La hinchada que no dejó de alentar en los 90 minutos hizo reaccionar por breves instantes al club, pero no fue suficiente para buscar el empate en la primera parte.

Un mal despeje del arquero Javier Burrai le pasó factura al elenco torero durante el segundo tiempo del duelo. El puñetazo del guardameta aterrizó en los pies de Alisson, que con un movimiento se sacó la marca de encima y con un remate impecable sentenció el encuentro.

Este fue el primer gol de Alisson con Sao Paulo en la Copa Libertadores-2024.

La victoria le asegura a Sao Paulo el segundo lugar del Grupo B con seis puntos, detrás del argentino Talleres, que en esta jornada se impuso también por 2-0 al chileno Cobresal e hizo 7 unidades.

Con dos empates y un partido perdido, Barcelona quedó tercero con dos puntos. Cobresal, sin esperanzas, marcha último con uno.

Lea también:

Palestino derrota 3-1 a Millonarios y consigue sus primeros puntos por la Libertadores

Despertar tardío

El descanso le sentó bien a Barcelona, que saltó a la cancha con renovados bríos. En siete minutos tres acercamientos peligrosos elevaron la tensión del estratega Luis Zubeldía que se estrenó como DT de Sao Paulo en este partido. 

Joao Rojas se encargó de lavar la cara del equipo en el 47, cuando buscó sin éxito el segundo palo. A minuto seguido probó suerte por el otro costado pero si tiro fue desviado por el arquero Rafael.

Allen Obando siguió los pasos de Rojas y con un cabezazo tuvo una de las oportunidades más claras para Barcelona.

La respuesta de Sao Paulo fue frenar el partido con jugadores en el piso, a lo que saltaron los reclamos de los toreros molestos porque perdían viada.

Janner Corozo en el 90+3 pudo poner el descuento para Barcelona en un mano a mano con el guardameta del elenco brasileño, pero su débil remate fue a dar a las manos del rival.

En la próxima jornada prevista para el 8 de mayo, Talleres recibirá a Barcelona y Cobresal medirá fuerzas con Sao Paulo en su feudo.

(26/04/2024)

Comparte y opina:

Palestino derrota 3-1 a Millonarios y consigue sus primeros puntos por la Libertadores

Los chilenos lograron un triunfo que les permite despegar en la clasificación, quedar en la tercera posición del grupo y dejar a los colombianos en el fondo

Los jugadores de Palestino festejan uno de los goles ante Millonarios

Por AFP

/ 26 de abril de 2024 / 08:29

Palestino de Chile derrotó 3-1 a Millonarios de Colombia el jueves en un duelo jugado en Coquimbo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2024.

Los dos primeros goles de Palestino los convirtió Felipe Chamorro (19 y 43) a bocajarro del arco contrario. El tercer tanto fue de Brayan Véjar (75) en una ofensiva personal y el descuento de Millonarios lo logró Leonardo Castro (33) con un certero cabezazo.

El partido se jugó en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo (460 km al norte de Santiago), debido a que el campo de los árabes, en la capital chilena, no cumple con las exigencias de aforo de la Conmebol.

Palestino se ilusiona

En los primeros minutos, el partido se mostró muy parejo, incluso trabado, con cargas para uno y otro equipo. Ese fue el libreto hasta que llegó el gol.

Fue en el minuto 19, luego de una jugada colectiva de Palestino. El arquero de Millonarios, Álvaro Montero, contuvo un pelotazo y el rebote le quedó a Felipe Chamorro, quien con un suave cabezazo la metió en el arco.

Ante la duda de una posible posición de adelanto se consultó al VAR, que confirmó el tanto.

El gol cambió el ritmo del encuentro, con más llegadas para chilenos y colombianos.

Pero fue Millonarios el que aprovechó un saque desde la banda en el minuto 33 para ponerla en la cabeza de Leonardo Castro, quien cabeceó con precisión e introdujo la pelota en el arco de César Rigamonti.

El empate actuó como acelerador para el club de Bogotá, e imprimió mayor presión sobre el arco de Palestino.

Pero los chilenos lograron contenerlos, y ante una desinteligencia de la defensa de Millonarios, la pelota cayó en los pies de Chamorro quien volvió a convertir a escasos metros del arco.

El VAR por segunda vez confirmó el tanto de Palestino: el goleador estaba habilitado por un defensa contrario mal ubicado.

Lea también:

Fluminense empata con Cerro Porteño de visita y mantiene la punta del Grupo A

Más intensidad, pero sin frutos

Como era de esperar, Millonarios planteó un juego ofensivo luego del descanso para buscar el empate, pero Palestino no se quedó dormido, también lanzó cargas y estuvo muy cerca de ampliar el resultado en el minuto 51.

Un contragolpe en el minuto 57 tuvo a Emerson Rodríguez, de Millonarios, frente a frente ante Rigamonti, pero se demoró demasiado y un defensa desvió el tiro.

Los bogotanos intentaron frenéticamente llegar hasta el arco de Palestino. Sin embargo, en un contragolpe chileno Brayan Véjar recibió la pelota, corrió media cancha, disparó contra el arco de Millonarios y convirtió el tercer gol, esta vez inapelable.

La desesperación se adueñó de los colombianos en los minutos finales, que tuvieron posibilidades de reducir la diferencia, pero no fueron precisos.

Los de Palestino, al contrario, jugaron ese último lapso con la confianza que les daba el amplio triunfo.

Con este resultado, Bolívar de La Paz se mantiene como líder indiscutido del Grupo E con nueve puntos, gracias a que el miércoles derrotó 2-1 a Flamengo en La Paz. El equipo carioca va segundo en la tabla con cuatro puntos, uno más que Palestino. Millonarios es cuarto con un punto.

Palestino recibirá a Flamengo el 7 de mayo, nuevamente en Coquimbo, mientras que Millonarios será anfitrión en Bogotá de Bolívar un día después.

(26/04/2024)

Comparte y opina:

Fluminense empata con Cerro Porteño de visita y mantiene la punta del Grupo A

Flu tiene 5 puntos y es seguido por Cerro Porteño y Colo Colo, ambos con 4 puntos. Alianza Lima cierra las posiciones con 2.

El partido en Asunción entre Cerro Porteño y Fluminense.

Por AFP

/ 26 de abril de 2024 / 08:18

El Fluminense se llevó un empate 0-0 este jueves en su visita al Cerro Porteño en Asunción y sigue como líder del apretado Grupo A de la Copa Libertadores de América de 2024.

Disputado ante unos 30.000 espectadores en el estadio La Olla Monumental, en la capital paraguaya, el ‘Flu’, actual monarca, sufrió por momentos los embates del equipo local pero logró sumar un punto que le permite seguir dominando las posiciones.

Disputadas tres fechas, el equipo carioca tiene 5 puntos y es seguido por Cerro Porteño y el Colo Colo, ambos con 4 puntos. Alianza Lima cierra las posiciones con 2 puntos.

En la cuarta fecha, el próximo 8 de mayo Alianza recibirá en Lima a Cerro Porteño y un día después el ‘Flu’ visitará al Colo Colo en Santiago.

Este jueves, ambos elencos tuvieron oportunidades de desnivelar el marcador si bien todo el cotejo se mantuvo lento.

Lea también:

Fortaleza noqueó a Boca en una Sudamericana que desafía a los favoritos

Fluminense y su orden táctico

Con orden y disciplina, Fluminense se posesionó del balón en el primer tiempo bajo el liderazgo de ‘viejos zorros’ como Ganso, Marcelo y Felipe Melo.

El ‘Ciclón de Barrio Obrero’ tampoco presionó lo suficiente por respeto al campeón, que imponía temor con sus peligrosos delanteros, el colombiano Jhon Arias y el argentino Germán Cano.

Cerro Porteño avanzó principalmente por la izquierda aprovechando la velociodad de Cecilio Domínguez.

Sin embargo, a los 22, el mayor peligro a favor del local llegó por derecha por intermedio del delantero Diego Churín, pero sin consecuencias.

El volante local Jorge Morel, clave en la estructura de Cerro Porteño, se lesiónó a los 25 minutos y debió ser sustituido por Wilder Viera.

El oficio de los veteranos del once carioca reguló el trámite en el primer tiempo con un equipo paraguayo al que tampoco le interesó insistir para buscar la victoria.

Antes de finalizar el primer tiempo, el volante Piris da Motta (exFlamengo) sometió al arquero visitante Fabio (45+2) con un remate de larga distancia.

El guardameta se estiró todo lo que pudo para enviar a duras penas la pelota al córner.

Después de un letargo de unos 25 minutos en el segundo tiempo, el ‘Ciclón’ estuvo a punto de anotar a través del brasileño Edú, en la culminación de una jugada iniciada desde la izquierda por el lateral Arzamendia.

A los 73 minutos, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló una conquista del colombiano Arias para el ‘Flu’ tras consultar el VAR.

En los últimos minutos Cerro Porteño superó en ambiciones a la visita, pero sus incursiones no inquietaron a Fabio.

A los 88, el volante argentino Federico Carrizo tiró la pelota a las tribunas desde fuera del área cuando estaba en buena posición para anotar.

(26/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias